miércoles, 21 de noviembre de 2007

Nueva rutina y lista de cosas que no debo hacer en el gym

OK, digamos que le he agarrado cariño a mi nueva rutina del gimnasio, a pesar de que me exprime al máximo, me demora más que la anterior y en los dos días que la he seguido ya no siento mi zona abdominal porque el dolor me ha insensibilizado los nervios de la panza. Lo bueno de esta rutina es que los miércoles son días de cardio, o sea que voy a sudar como un marrano y seguir haciendo abdominales para estar rico y apretadito este verano. Por supuesto que acompaño la rutina con una estricta dieta cero azúcar / cero harinas. Si continúo así, calculo que para fines de diciembre voy a estar recontra-revolcable, así que para ese entonces subiré fotos "antes/ahora" y veré en los comentarios cosas como: "pucha JuanCa, estás más bueno que el pan!!!", "oye dame tu fono", "quiero tener a tus hijos!!!" y no solo los eternos: "qué lindos ojos tienes..." y "qué encantadora sonrisa...", por favor! soy más que ojos y dientes!

Ya que estoy recontra-pro-fitness, extraigo otra vez de Vitónica parte de un artículo sobre las cosas que uno no debe hacer en el gimnasio, y le aumento mis comentarios para hacerlo más personal pues. Por siaca, el artículo original es: "Lo que no debes de hacer en el gimnasio", y aquí se los dejo:

1. Beber poca agua: yo tomo agua todo el tiempo que paso en el gym, para eso llevo mi botella y la lleno un par de veces en el grifo, así no tengo que ir a cada rato a meter el hocico como hace todo el mundo.

2. Comer nada o mucho antes de ir al gimnasio: no te malees pues, cómo vas a ir al gimnasio apenas hayas comido? Si vas con la panza llena, el organismo desvía la sangre para hacer la digestión, y si no comes nada mucho tiempo antes también es malo porque no tendrás energías. Yo tomo un Frugos media hora antes de entrenar, ya que es full azúcar (lo único permitido en la dieta), energía disponible para quemar en el entrenamiento.

3. Usar vestimenta o calzado inadecuado: si oye, hay gente que va al gimnasio vestidos como para trabajar en construcción civil, y otros como para ir a una fiesta, no se pasen. Bueno, eso no sucede en el gym al que voy ahora (Energym), pero en el anterior sí, una desgracia. Yo voy con zapatillas, pantalón de buso y un polo, y por supuesto que todo combina siempre bien, y me siento recontra-cómodo.

4. Abrigarte demasiado para realizar ejercicio: hay unos que se ponen un polo grueso de algodón de manga larga, o casacas sintéticas cerradas hasta el cuello y así hacen cardio, "pa sudar bien", dicen... CERDOS!!! sucios! Yo voy al gym como describí en el número anterior, sea verano o invierno. Si es por frío, pues una vez que calientas ya no lo sientes, así que no hay necesidad de tanta ropa.

5. No seguir una rutina de ejercicios o seguir siempre la misma: la rutina debe cambiarse cada mes, sino "te aburres de la rutina" pues, y tu cuerpo se acostumbra y luego no consigues nada. Hay gente que tampoco sigue una rutina y hace lo que creen que está bien, en el gym hay uno que se apodera de las mancuernas todos los días y viene haciendo lo mismo desde que entré al gym, o sea hace más de un año. Creo que ese sólo va porque no tiene en qué ocupar su tiempo libre.

6. Olvidarte de los estiramientos:
yeah, hay gente a la que le llega hacer sus cinco minutos de estiramiento al principio, con su calentamiento más, y luego están retorciéndose de dolor, quejándose como la Popis. Uno debe hacer su calentamiento de diez minutos y sus estiramientos antes de empezar a hacer fuerza.

7. Forzar hasta sentir dolor: "no pain, no gain"... bueno... uno debe levantar lo que puede sino termina lesionado pues, hay que ir midiendo y aumentando de a pocos, no se consigue un cuerpazo de un momento a otro, es cuestión de tiempo y constancia (y dieta).

8. No respetar las pausas y días de descanso: no pues, no exijas tanto a los músculos, para eso es la rutina, para que no repitas ejercicios en la misma zona porque solamente vas a conseguir desgastar tus músculos. Cuando haces ejercicios de fuerza, rompes las fibras musculares, por eso se hinchan los músculos, y con una buena alimentación y descanso estas fibras se regeneran pero reloaded pues, o sea más juerstes y grandes, ese es el truco.

9. Realizar una actividad intensa antes de dormir: sí me ha pasado de quedarme con los ojos abiertos toda la noche después de haberme sacado la mismísima en el gym, justo antes de ir a dormir, lo mejor es esperar un tiempo prudencial, es decir cuando ya sientas que se te cierran los ojos. A mi me está funcionando así.

10. Ir al gimnasio en chanclas o sin calcetines: suena chistoso pero es cierto, en el gimnasio al que iba antes llegaban unos esperpentos que levantaban pesas en chanclas, de esas que se usan para meterse a la ducha, hasta las huevas! Además iba uno en terno que sólo se quitaba el saco y la camisa, y se ponía a entrenar así nomás, en bvd, pantalón de vestir y zapatos!!! Por eso me cambié de gym. Claro que es malo para los pies entrenar en chanclas o sin medias, pero más daño le hace a la estética, así que por favor cúbranse bien las pezuñas.

Sigan estos consejos para conseguir un mejor rendimiento a la hora de entrenar, les va a ayudar mucho :)


Powered by ScribeFire.

4 comentarios:

MIK dijo...

Eres todo un Zar del Gym.
A mi me sucede tambien que cada vez que hago abdominales los nervios de la panza se insensibilizan, que hacer con ello Benamú? porque ademas a veces siento dolor abdominal taaaan fuerte despues de hacer abdominales que no quiero ni comer :s

Lomo-dipendente dijo...

Eso pasa cuando haces abdominales una vez al año pues!

MIK dijo...

Te pedí un consejo no que me digas las causas osea!!!

iux!!! dijo...

1.- minimo en el gym 4 o 5 botellas de 1/2 litro , 2 en la clase de baile y 2 o 3 en rutina
2.- antes no ps luego puede ser , antes me da nauseas ...
3.- obvio, aunk voy en buzo simple y normal eso si con gorra always .. no c pork
4.- se k ta mal pero lo hago, voy en sweatshirt y no me lo kito y no x sudar mas o no si no k no c ps ... replop .. ah y no soy cerda sucia ....
5.- mi rutina esta por dias
6.- nunca me estiro plop!!!
7.- a veces cuando toy histerica si lo hago .. k duela ... total pa estar bella hay k ver las estrellas segun las abues
8.- si ps aveces no respeto
9.- si ps m deja media hiperactiva a veces
10.- k asco en chanclas o sin medias ... en mi GOLDS GYM ... sorry con excuse me a nadie he visto asi... puajjjjjjj

pucha esto parece ya confesion ...
mik eso de los abdominales es normal ....