miércoles, 7 de noviembre de 2007

Genova

Para los que no sabían, los pongo al tanto: estoy esperando que la Embajada de Italia se digne a darme la ciudadanía (2009) para arrancarme de acá. La vida en Lima se ha vuelto demasiado agobiante para mi, necesito respirar aire limpio y contemplar un cielo que no sea gris todo el año, donde no haya combis ni choferes de combi ni cobradores de combi ni nada que se le parezca. En pocas palabras, estoy harto de Lima.

Pues bien, Italia sería el primer destino, ahí no tendría ningún problema, ya que iría como ciudadano italiano, y del idioma no me procupo pues lo hablo bastante bien (Istituto Italiano di Cultura di Lima). El lugar a donde me gustaría llegar es a Genova, que de ahí vino el abuelo, y al parecer aún hay familiares por allá, solo que no me he puesto en contacto con ellos aún, pura dejadez.

Lo que me preocupa un poco de Genova son las noticias de Il Secolo XIX (diario de Liguria), ya que todo es puro crimen: delincuencia, homicidio, estafa, robo... Aquí les muestro los títulos de algunos artículos, con su traducción más:

Rete spacciatori smantellata
Red de microcomercializadores de droga desmantelada

Finto poliziotto arrestato da quelli veri
Falso policía arrestado por los verdaderos

Lei non vuole avere rapporti, lui la massacra di botte
Ella no quiere tener relaciones, él la masacra a golpes

Alcol e droga, dati choc
Alcohol y droga, datos de shock

Si ricovera, gli rubano casa

Se recupera, le roban la casa

Rubati 80.000 euro di vestiti

Robados 80mil euros en vestidos

Minacciò l'ex con la spada: "Non è pericoloso"
Amenazó a la ex con la espada: "No es peligroso"

Attacco di hacker islamici a un sito genovese
Ataque de hackers islámicos a un site genovés

Rapina in ufficio postale a Rivarolo

Asalto en oficina postal en Rivarolo

Primi per gli scippi? "I genovesi denunciano"
¿Primeros para los ladrones en auto? "Los genoveses denuncian"

Parece que voy a salir de Lima para ir a un sitio parecido a Lima. Pero no me importa, al menos no he leído noticias tipo: "chofer de combi borracho atrpella a madre con 5 hijos", ó "interprovincial informal se desbarranca y mueren 50".

Cualquier cosa menos Lima.


Powered by ScribeFire.

5 comentarios:

MIK dijo...

Que miedo, pensé que Grenova no era la peligrosa sino Napoles, bueno al menos disfrutaras de la vida europea porque la imagen de italiano perdido en Lima la tienes jiji.
Por lo visto los planes para el futuro van bien, cada uno empieza a tomar su rumbo, ya sea en Bogotá, Genova, Jerusalem o Belfast siempre quedara el recuerdo de lo mejor que Lima nos dio:
La vida, los amores (y los amigos) y alguno que otro demonio que no nos suelta jeje.
Lejayim por esos planes y porque se cumplan mi estimado ;)

iux!!! dijo...

buuuuuuuuuu no juanca no se va no se va juanca nose va ....... osea ya ves ni t conozco y ya t hago barrita!!!
ya ves en todos lados se cuecen habas
plop!!

Lomo-dipendente dijo...

Si no me voy terminaré suicidándome, fácil me encuentran después de tres días apestando, calato y con sobredosis en una hostal barata del centro de Lima.

iux!!! dijo...

terco eres no??? de donde eres para irte a dejar!!!! si a ca n ot matas, t van a matar alla .... la cosa nostra buaaaaaaaaajajajaaja!!!

aparte k hay alla k no aca no haya, mejor no respondas ... pero bueno yo si no me iria pork alla nadie me va a kerer como aca ... ups plop!!! keme fusibles jaja

darling dijo...

Yo me fui... Y extrañé Lima y sus combis. Mi nonno también vino de Génova.