martes, 20 de noviembre de 2007

Adicción al trabajo (me excluyo)

Aprovecho este momento de procrastinación laboral para compartir con ustedes un artículo de Vitónica sobre la adicción al trabajo, titulado: ¿Vivir para trabajar, o trabajar para vivir? el cual me pareció interesantísimo. Les copio la parte del test para que la respondan (mis respuestas están en rojo):

[...]

1.¿Tienes un horario determinado que cumples regularmente?
A) Sé cuando entro, jamás cuando salgo.
B) A veces.
C) Sí, siempre.

2.¿Sueles llevarte alguna lectura o informe laboral a tu casa?
A) Sí, casi todos los días
B) A veces, en fin de semana
C) Mis lecturas las encuentro en la biblioteca.

3.¿Te llaman por teléfono de tu trabajo a tu casa?
A) Sí, casi todos los días
B) A veces
C) Si me llaman, es porque ocurrió algo extraordinario.

4.¿Sientes que haces algo incorrecto cuando te vas del trabajo a la hora de salida del resto de personas?
A) Sí, es como si me estuviera escapando
B) A veces.
C) Siento que me voy con los deberes hechos.

5.¿Tienes en tu agenda más teléfonos de colegas del trabajo que de amigos?

A) Sí.
B) Mitad y mitad
C) Tengo los de un par de colegas. El resto son de amigos.

6.¿Las vacaciones te resultan interminables a partir de la primera semana?

A) Sí, pero me consuelo pensando que ya falta menos para volver.
B) No.
C) Me resultan cortas.

7.¿Te quejas continuamente de que te falta tiempo?
A) Sí, es una costumbre
B) A veces, cuando tengo muchas cosas que hacer.
C) La verdad es que siempre me las arreglo.

8.¿Tus conversaciones suelen ser sobre el trabajo o predominan otros temas: hobbies, deportes, sociedad, cultura, política?

A) Es que mi trabajo no me deja tiempo para otra cosa.
B) Depende, si estoy con colegas, sí.
C) ¿Trabajo? ¿Qué es eso?

9.-¿Te planteas o reconoces que el trabajo te requiere continuamente?
A) Sí, pero si no estoy yo, no hay quien lo haga.
B) A veces.
C) Nunca me lo planteé.

10.- ¿Te parece que te falta algo si dejas olvidado tu portafolio en la oficina?
A) Por supuesto; la mayoría de las veces vuelvo a buscarlo.
B) Depende si me he dejado algo importante.
C) Sí, que me falta peso, jajaja.

Bien, ahora deberás hacer la siguiente operación, suma los resultados marcados con la respuesta A y multiplica por 5, suma los resultados B y multiplica por 2 y finalmente las C por 0. Suma el total.

Una puntuación entre 30 y 50 puntos te indica que debes cambiar de trabajo ya que éste te está cambiando y estás dejando de ser quien eras antaño.

Una puntuación entre 10 y 30 puntos indica que estás dentro de la media normal, manteniendo siempre un cierto equilibrio entre la vida laboral y la privada.

Difícilmente podrás sacar una puntuación entre 0 y 10 y más en la sociedad en la que nos encontramos, sería una rareza entre miles o quizás porque eres inmensamente rico y vago.


[...]

OK, yo me saqué 8, pero no soy inmensamente rico, vago quizá un poco... pero qué chucha!



Powered by ScribeFire.

2 comentarios:

MIK dijo...

Que pendexo encima reconoces ser vago publicamente jeje

iux!!! dijo...

= t keremos vaguito ... cierto o no mik? ... no ves k somos los unicos k comentamos ... bsitos