lunes, 21 de enero de 2008

Semana De La Moda en... Polvos Azules!!!

Hace un par de sábados me fui a meter a Polvos Azules para comprar videojuegos, es que le estoy sacando el jugo a la PS2 que ya está en sus últimos días, para no pasar a la siguiente generación siendo un desentendido total. Es que de a verdacito que me había quedado en la SNES y de ahí me dediqué a la prostitución, por lo que no pude disfrutar de la N64 ni de la PSOne, ni de las consolas de Sega o la Xbox. Siempre me han gustado los videojuegos, y ahora que me puedo permitir gastar en ellos pues me estoy enviciando como antes y soy feliz.

Pero en este post no quería hablar de videojuegos, sino de algo que me indignó mucho, que me dolió en el alma ese día que fui a Polvos Azules.

Se me ocurrió dar una vuelta por la parte donde venden ropa, es que quería comparar con los precios de Saga y ver qué tanto me podría ahorrar, además de ver si hay más variedad en cuanto a marcas y diseños que en estas tiendas masivas. Lo que encontré me dejó perplejo: ropa de diseñador... a precio de fábrica!!! Sí, con todo y etiquetas. Me pareció tan fuera de lugar... que empecé a sospechar...

Polos Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Benetton y hasta Versace a S/. 35!!! Pantalones a S/. 75!!!

Demasiado bueno para ser real. Miré bien los trapos, los examiné al milímetro. Los vendedores aseguraban que eran de verdad: "Amiguito tengo DOLCHE, dime nomás tu talla y yo te saco". Observé bien las etiquetas. Todo en orden, pero... el precio no encajaba.

Entré a cada uno de los stands y al fin encontré un patrón en toda esta ropa "de diseñador": los diseños eran un poco escandalosos... bastante escandalosos. Aparte de Dolce & Gabanna, no he visto colecciones en que la ropa tenga el nombre de la Firma como diseño central, como la ropa surf (Billabong, Quicksilver, Huntington, etc.), incluso DG sólo pone su nombre escandalosamente en los accesorios.

Me pareció muy raro.

Luego vi boxers Calvin Klein y Tommy Hilfiger colgados, sin cajas ni nada, pero no pregunté precios, me imaginaba una respuesta tipo "3 x S/. 10".

Pero conste, los vendedores PORFIABAN que eran originales, nada de piratería, nada de falsificación.

Yo sé perfectamente que aquí en Lima hay empresas textiles que fabrican la ropa de marcas grandes, pero toda se va afuera del país. Quizá esta ropa "de diseñador" sean saldos de exportación... No lo creo.

Y al final, casi entro en coma cuando vi a algunos vendedores que llevaban puestos sus polos DG, como si fueran un trapo más con el que van a trabajar. Salí asqueado.

Quisiera ver las caras de los que postean el Trendencias, seguramente cerrarían el blog una temporada, a manera de duelo.


Powered by ScribeFire.

7 comentarios:

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

cha ke toy en polvos azules este fin de semana fijooo !

iux!!! dijo...

oeeeeeeee!!!!!!!!! ya t dije... en ate dice la seren k son firmes
debe ser super remate de ropa por ahi!!! habla vaos !!!

Lomo-dipendente dijo...

Es que ninguna de las 2 entiende!!! Si un trapo cuesta menos de € 300 NO ES DE DISEÑADOR, es una vil falsificación!!! Yo no me expondré a que me vean por la calle usando ropa de imitación, es poco fashion, es muerte social.

MIK dijo...

Distinguido señor El Juanca, dejeme hacerle una consulta.
---- Por Hannukah alguien me regalo un polo Armani, en la parte frontal dice en letras pequeñas: Emporio Armani. Sucede que le comente esto a otros amigos y me dijeron: Acá en Lima no he visto Armani?.
Mi pregunta es: Ese polo Armani, cuanta probabilidad hay de que sea Falso teniendo en cuenta que aqui no hay polos Armani segun mi amiga.
De antemano gracias por su respuesta mi estimado Doctor en moda. :)

Lomo-dipendente dijo...

Es falsoooooooooo!!! Hay una tienda en Larcomar que vende Armani, pero no he visto polos. Yo que tú no me lo pondría, no vaya a ser que esté maldito y luego terminas vistiéndote como una drag queen por el resto de tu vida :)

boryattack dijo...

el polo armani no es falsoo
lo que pasa esq por lima no hay (n)

..... dijo...

buenas .. io vivo en costa rica.. ahi hay una tienda armani.. Y CADA POLO CUESTA 60 DOLAES CADA UNO.. FUI A VER A POLVOS AZULES Y PUES LA VEERDAD. SE PARECEN MUCHO.. MUCHO PERO NO ES LO MISMO.. LA PRUEBA ESTA CUANDO LAVAS LOS POLOS .. LOS ARMANI.REALES. SE PEGAN AL CUERPO Y ESTOS ARMANI FALSOSNNCOMO Q SE ESTIRAN