jueves, 24 de enero de 2008

Laguna profesional

Hoy pasó por mi mente un pensamiento que solía visitarme esporádicamente y se iba de inmediato. Pero esta vez se quedó.

No sé exactamente cuánto tiempo me la pasé metido en la universidad, desde que empecé con Ing. Zootecnia hasta que me cambié a Ing. Pesquera (¿son realmente ingenierías?), pasando un par de ciclos por la "Facultad de Traslado", llevando cursos inexistentes en la currícula de Pesquería; pero me he quemado las pestañas más que suficiente estudiando para aprobar tantos cursos de los que ahora no recuerdo absolutamente nada.

Lo que ha contribuido a eso, en parte, es el hecho de trabajar en algo totalmente diferente a lo que he estudiado (muy aparte de la especialización), i mean... si estudié peces, ¿qué hago ahora en caucho?.

Siento como si toda esa masa deforme de información con la que me llenaron la cabeza en pre-grado hubiera sido sustituida de un momento a otro, mismo transplante de memoria (ficción pues), por sexo y videojuegos.

(En este momento debería tener una revelación bíblica y decir: "¿de qué me quejo?")

Pero es que no es pues, i mean... estoy ad portas (eso es latín, no?) de titularme como Ing. Pesquero y soy capaz de decirte salvajadas como que la entropía y la entalpía son canciones de Juan Luis Guerra.

No es que haya sido una bestia en la universidad, terminé en el quinto superior y todo, es sólo que en algún momento de la vida decidí subconscientemente olvidarme de todo lo que aprendí, como si hubiera sido un mal sueño.

Y lo sustituí por sexo y videojuegos!!!


Powered by ScribeFire.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Lo que puedo ver en tu post es que intentas achacar indecisión / falta de vocación / falta de dream-job a la carrera que escogiste (o que te escogió).
No está para nada mal; reconocidos personajes comenzaron estudiando algo que no ejercieron ... pero de ahí a cuestionar Zootecnia como ingeniería ... ahí si vamos a tener problemas grrrr.
(La ingeniería es el estudio y aplicación, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnología ... lo dice la RAE, no lo dice un servidor, que está por cumplir 9 años de ingeniero :D )

Lomo-dipendente dijo...

Es que yo nací para ser un rock-star!!!

Tenía un profesor en la universidad que decía que en USA la zootecnia o la pesca no son consideradas inges, sino carreras técnicas.

Fernando dijo...

... y en USA bailan tango con traje de sevillana, y todo lo que esta al sur de texas es mexicano (hasta la tierra del fuego) :D

Obvio, las currículas son diferentes (animal science, animal husbandry, que son lo que mas se le parece, no tienen nada que ver con la currrícula de zootecnia). En Europa, si se le da grado de ingeniería ... asi que alegrémonos por el caché inesperado :D

Y yo también quiero ser rock star!!! Ya tengo nombre para la banda : The UNALM Damned Glam :D

iux!!! dijo...

RELAJENSE LOS 2!!!!!!!!! syyyyyyyyy

SEXO Y VIDEO JUEGOS ..... AJA YA VES ????????? X ALGO ME KEJO........ SOLO K A TI T FALTA EL SEXO POR KLO DE LOS VIDEO JUEGOS SI ES COMPROBADO ... LO OTRO NO LO SE!!!