martes, 30 de octubre de 2007

Narcolepsia

Según Wikipedia:

La narcolepsia (del griego nárke, "sopor", y lepsis, "posesión"), también conocida como síndrome de Gelineau o epilepsia del sueño, es un trastorno del sueño cuya prevalencia en la población es muy baja. Se caracteriza por la presencia de accesos de somnolencia irresistible durante el día. Puede cursar con cataplejía (parálisis o debilidad extrema bilateral de un conjunto muscular), alucinaciones hipnagógicas (visiones fugaces en la transición vigilia-sueño) o hipnopómpicas (transición sueño-vigilia); incluso puede haber parálisis del sueño, e interrupción del sueño nocturno. De acuerdo con estudios epidemiológicos, la prevalencia de este trastorno en la población adulta se ubica entre un 0,02 y un 0,16%, afectando en forma similar a varones y mujeres.

Tengo una fuerte sospecha de que sufro de narcolepsia. No es posible que todas las mañanas me entre un sueño terrible estando aquí sentado frente a la PC. Podría atribuírlo a la falta de sueño durante la noche, pero dudo mucho que sea eso. Lo más tarde que me voy a dormir es a las 11pm, y especialmente ayer me fui a dormir super-cansado, así que me quedé jato de inmediato.

Lo mismo me pasa en las tardes, después de almuerzo. Simplemente me desconecto.

Y algunas veces hasta he alucinado conversaciones con gente del trabajo. Ahí es cuando me despierto con miedo, solo para darme cuenta que no había nadie en la oficina.

Veremos si este fin de semana largo (para mi será largo, ya que trabajaré el jueves a cambio de la tarde del viernes y todo el sábado) puedo ordenar un poco mi horario e ir a dormir temprano.

Veremos.


Powered by ScribeFire.

1 comentarios:

@KNO_Z dijo...

Yo lo padecí OH!, es literalmente un brain-reboot. Hay que tomar agüita de azahar en estos casos.