jueves, 23 de agosto de 2007

Vacaciones en Máncora Beach (Primera parte)

Ya tenía que empezar a postear algo, no quiero quedar en el olvido, pero es que he tenido super-flojera.

Obligatoriamente tengo que contar sobre mi viaje de vacaciones, pero… contar todo??? De verdad que me da flojera. Mejor lo resumo:

Viaje de vacaciones del JuanCa

Viajé, me divertí y regresé.

Listo, pasemos a otra cosa.

OK. Entraré en mayor detalle, pero conste, si se aburren no es mi culpa.

Domingo 12 de agosto

Cumpleaños de mi hermana mayor, con lonchecito y todo, pero yo desesperado porque no había coordinado todavía nada con Robinson y no me iba a quedar encerrado en casa todas mis vacaciones, así que le mandé un mensaje al celular a putearlo de alma porque así no es pues. Me llamó y me dijo que se encontraba chupando como un salvaje y a mi me llevó el diablo, le pedí que se conectara al msn más tarde para coordinar el viaje. Coordinamos nada porque el niño estaba más que zampado y lo odié a muerte.

Lunes 13 de agosto

Robinson me llamó temprano (me sacó de la cama!) para decirme que quería viajar ese mismo día (PLOP!!!), y que se iba al aeropuerto a averiguar si habían pasajes, pero que antes pasaba por mi casa para dejarme sus discos de pachanga para que los meta en mi iPod. Mi pobre iPod no está acostumbrado a tocar pachanga, pero bueno… todo con tal de irnos de una vez de Lima. Creé una carpeta llamada “puaj” para poner ahí toda su música y poder borrarla de un solo click al regresar. Al rato Robinson llamó del aeropuerto para decirme que no habían pasajes, y que qué chucha, que nos íbamos en bus, porque él quería viajar ese mismo día (PLOP!!!). Entonces averigüé con algunas empresas DECENTES (o sea, que el carro no se desbarranca), porque si le dejaba la tarea a Robinson era capaz de treparnos a “Interprovincial Pasamayo Maldito S.A.C.” y ahí sí que no la contábamos. Quedamos con TEPSA porque salía temprano, mi viejo nos llevó al Terminal de Javier Prado y a las 4pm ya estábamos rumbo al norte del Perú.

Hicimos una parada en Casma como a las 10pm para cenar, y continuamos el viaje. No pude dormir mucho porque Robinson no dejaba de hablar, pesado!!!

Martes 14 de agosto

Me desperté como a las 2am porque Robinson seguía hablando y no había quién lo calle, hasta las 4am que el señor de adelante le dijo que cierre el pico y yo le di la razón. Mientras iba mirando por la ventana por qué pueblos íbamos pasando. Me di cuenta que soy un asno en geografía, así que dejé de mirar por la ventana, además aún estaba todo oscuro y no podría disfrutar del paisaje (PLOP!!! A quién le interesa ver un desierto???). Seguí durmiendo hasta las 6:30am, cuando miré por la ventana uno de los paisajes más hermosos que haya visto en mi vida: un desierto de arena blanca salpicado con algarrobos. Impresionante. Ya estábamos llegando a Piura City, destino final de nuestro viaje en TEPSA. Al llegar a la ciudad nos dimos cuenta que no había salido el sol y nos recordó un poco a Lima con sus mañanas de invierno apagadas, pero ya saldría el sol más tarde, así que nos dirigimos al centro para desayunar (cachema frita con su jugo más) y esperar a que abra la agencia de LAN para comprar mi pasaje de regreso para el VIERNES. No había pasaje para ese día y el del sábado me sacaba la madre, así que chapamos taxi hasta el aeropuerto y compré mi pasaje en Aerocóndor… para el sábado. Es que el viernes salía muy temprano y como que no era pues, qué lástima, porque quería estar en Lima el mismo viernes para ver a alguien muy especial y aprovechar mi fin de semana. Una vez comprado el pasaje nos dirigimos al Terminal de EPPO para largarnos a Máncora Beach, previa chela:

Chelas previas a Máncora Beach

Después de cuatro horas más de viaje por fin llegamos a Máncora Beach, pasando por supuesto por varios pueblos, no puedo dejar de mencionar High Talara por ejemplo, que me pareció un poquito olvidado por la mano de D¡os… o ese otro pueblo del cual nunca supe el nombre, pero que parecía pueblo fantasma con su cielo plagado de gallinazos. Máncora Beach al fin!!! Calor rico. Nos instalamos en “El Arpón” y salimos de frente a la playa con el atuendo playero y todo para ver el sunset porque ya ni modo de meterse al agua con el viento que corría a esa hora (5pm aprox.) y tomar unas chelas.

Atardecer en Máncora Beach

Y luego encontramos un bar simpático por ahí, el Luna Bar, fuimos por unos tragos y de ahí a jatear.

CONTINUARÁ…

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola JuanCa, te habías desaparecido del blog... me imagino que por un buen motivo no! ;-)

Ya veo que la pasaste genial en tu viaje por Máncora (sobre todo en el trayecto de ida!)... yo estuve ahí hace unos años atrás y fue demasiado divertido! Habrá que ponernos de acuerdo en ir para allá nuevamente, no?

Preciosa la foto del atardecer!!!

Un abrazo grande! :)