domingo, 10 de agosto de 2008

La Historia Interminable

Hace MESES que la China me prestó su edición limitada de La Historia Interminable de Michael Ende, sí, ese mismo, el libro en el que se basaron para hacer esa película de los 80's que en su momento cautivó a tantos chibolos como hace unos años lo hiciera la trilogía de El Señor De Los Anillos.

El libro tiene una edición impecable, tal como pueden apreciar en las fotos, incluso ilustran cada capítulo con un dibujo y el texto es de dos colores: verde para contar la historia de Atreyu en Fantasía y rojo para la de Bastián.

Pero lo que quería tratar en este post son las diferencias ABISMALES que encontré entre el libro y la película. Para el caso, me tomé el trabajo de descargarla de internet para refrescar un poco la memoria.

En primer lugar, en el libro Bastián es gordo y Atreyu es VERDE!!! Sí, señores, el héroe de Fantasía era un bicho de color verde, tal como lo leen. Además, su caballito Artax hablaba con él, no era un pony mudo como en la película, y la parte en que se hunde en el Pantano de la Tristeza es lo más triste que he leído :(


Luego, en la película obvian descarada e impunemente la parte de Ygrámul, que si bien sólo aparece un momento, es un personaje sumamente importante en la historia!!!


Y muchas cosas más, como por ejemplo, el centauro negro que busca a Atreyu al principio de la historia, en la película lo cambian por un tío negro con cresta y barba blanca como de película de chinos, vestido con una túnica. ¿Y qué pasó con la otra parte, la del cuerpo del caballo?


¿Otra? Gmork era un hombre lobo, no un vil lobo parlante, y cuando Atreyu lo encontró en la Ciudad de los Espectros este había sido encadenado y no podía soltarse, así que Atreyu no le clavo el cuchillo en la panza.


Me llega, ya no me gusta la película, es TONTA!!!
Pero algún día terminaré de leer el libro. Y digo eso porque de verdad que se me está haciendo una historia interminable.

2 comentarios:

MIK dijo...

Wait a minute, esa no era la peícula donde salía un perro grandototote que volaba con el heroe de la histoia?.
Era esa que duraba como 3 horas? porque no recuerdo al pony.
:s:s:s.
Aclarame ps Benamú, ya entré en crisis existencial por ello.

Lomo-dipendente dijo...

No era perro! Era un dragón blanco de la suerte llamado Fújur.

Si la película hubiese durado tres horas fácil podrían haberla hecho más fiel a la historia contada en el libro.