lunes, 3 de marzo de 2008

Soñar con ratas

Algunos significados de soñar con ratas extraídos de la web, según los "expertos":
  • Soñar con ratas o ratones son los transmisores del desasosiego, representan todo aquello que nos corroe por dentro, que oscuramente nos preocupa e intranquiliza; son a veces como la voz de la inconsciencia que nos recuerda su presencia cuanto de malo hemos pensado, dicho o realizado.
  • Soñar con ratas quiere decir que vas a cuidar de niños ajenos. Si corretean por tu casa, los niños serán de tu familia. Si pisas las ratas en el sueño, alguien de tu familia abortará. Si las ratas te atacan, indica que, mientras te hagas cargo del niño, sufrirá un accidente o se pondrá enfermo.
  • La rata se traduce por una mujer corrompida, plañidera, o por un ladrón. Muchas ratas se interpretan por bienes abandonados.
  • Soñar con ratones nos viene a decir que estamos preocupados más de la cuenta, por algo que apenas tiene importancia o no la que nosotros le damos.
  • Nuestra timidez, nuestro miedo ante algún problema.
  • Si soñamos que el ratón o ratones han caído en una trampa, alude a que tememos que nos critiquen por algunas de nuestras acciones.
  • Soñar que su casa no tiene más ratas: pobreza.
  • Poseer una rata anuncia una sirvienta trabajadora y diligente. Ver a las ratas jugar en la casa: bienestar material durante ese año.
  • Matar o cazar una rata: triunfo sobre una mala mujer. Otros intérpretes aseguran que la presencia de ratas en una casa se interpreta por la de mujeres inútiles y de las cuales hay que cuidarse.
Sí, a mi también me parece que los autores de tales "significados" son misóginos. Y estafadores.

Anoche soñé con ratas, o más bien con una sola, pero nunca la pude ver completa, solamente su cola. Estaba echado en mi cama cuando de repente sentí que esta se movía, como cuando hay un sismo. Me quedé echado hasta saber qué era lo que ocurría, cuando entró mi papá al cuarto, escoba en mano, y movió todos los muebles para ver de qué bicho se trataba. Yo seguía echado en mi cama y pude ver la cola de la rata que saltaba alrededor, y puse en alerta a mi papá. Este empezó a dar vueltas alrededor de mi cama dando escobazos al piso, sin llegar a atinarle a la rata, y yo seguía echado sin poder moverme, por más que lo intentara. Entonces sonó el despertador y se acabó el show.

¿Qué significará realmente soñar con ratas?

8 comentarios:

MIK dijo...

Es curioso, ayer yo soñé con ratas tambien y muchos de estos significados pueden ser la explicación excepto los significados misóginos. :D

Anónimo dijo...

yo soñé con ratas, pero no me daban asco. es mas jugaba con ellas!!!
tan lo ca estoy????

Lomo-dipendente dijo...

Supongo que es mejor soñar a que juegas con ratas, que soñar a que juegas con gusanos o cucarachas, eso sí que sería repugnante.

Anónimo dijo...

MIRIAN...
K mal rollo... Anoche soñé que mi casa estaba completamente llena de ratas k corrian de un lado a otro, o no me podia mover y chillaba con fuerza de la tericia que me corria por el cuerpo.. Segun he leido sta misma mañana soñar con ratas sigmifica que algo malo va a pasar, enfermedad, robo, accidente o que un poblema no puedes superarlo... y sabes??? me cago en las putas ratas.

Lomo-dipendente dijo...

Pues tienes razón, no hay que sugestionarse con estas cosas.

Anónimo dijo...

yo soñe q las ratas se me subian en el cuerpo , en las piernas y se quedaban como enganchadas, una sensacion muy incomoda y yo me las arrancaba, pero en el piso habia muchasssss alguien que me diga el significado??

Magdalena dijo...

Bueno yo ayer soñe con ratas grandes y negras,habian muchas corriendo por aki y por alla , no se como paso pero de pronto me cai y senti q una rata se me subio y se metio dentro de mi polera , la saq de inmediato por q tenia miedo y asco, y luego sentia q tenia una rata en la espalda y la estaba aplastando , luego dejo de moverse creo q la habia aplastado o se asfixio, el caso era q no queria levantarme por temor a saber si la rata estaba viva o q onda!! y por otro lado keria levantarme por q no aguantaba la idea de tener esa cosa en la espalda mejor dicho aplastandola, asi q luego me desperte ...Q habra significado?? ...

Anónimo dijo...

ayer soñe con ratas ..... yo no las volteaba a ver fijamente me daba mmucho miedo y asko pero cuando voltava de reojo estaba grande atrapada en un balde, y la otra la agarraron y la tiraron por la ventana que demonios significa????? ayda