lunes, 23 de julio de 2007

Entre libros, tragos y cine

Es la primera vez en mucho tiempo que aprovecho de verdad todo mi fin de semana!!!

El sábado fui a la Feria del Libro con Miguel Ángel, en el Jockey Plaza. El viaje fue INTERMINABLE, me acordé del viaje que me pegaba a diario para ir a la universidad hace años, tuve que aprender a estudiar en la combi, a dormir en la combi, a pe
nsar en la combi... por aquel entonces hubiera dado cualquier cosa por tener un iPod, o una PSP… aunque pensándolo bien mejor no, porque se trepaba mucho ratero.

Lo primero que hicimos al llegar fue comprar las entradas y sacar plata para reventarla en libros, porque adentro no tenían esas maquinitas por donde pasas la Credimás y te olvidas del sencillo, es más, cuando pasas la tarjeta esa no te duele gastar, porque no ves cómo disminuyen los billetes de tu billetera, por eso cuando voy a chupar o a comprar huevadas siempre pago con la Credimás y me olvido del sentimiento de culpa que me da cada vez que gasto.


La cosa es que entramos y fuimos de frente al stand de la editorial del Congreso del Perú y me compré el libro “Ser Judío en el Perú”, obviamente recomendado por Miguel Ángel. Lu
ego nos acercamos al stand de la Embajada de Israel donde el Mikyllo tuvo un altercado con la mujer que atendía:

Mujer:
(con envidia en el rostro) ¿Dónde conseguiste tu estrella?

Mikyllo:
Me la trajeron de Israe-el (casi cantado, con el fin de alimentar la envidia de la pelirroja), porque tengo familia en Israe-el… ¿Usted tiene familia en Israe-el?

Mujer:
(hecha una olla a presión) SI.


Y luego el Mikyllo encontró stickers como este:

y se metió al bolsillo varios sin pedir permiso, entonces la mujer le dijo que podía llevarlos pero que antes debía pedirlos educadamente. Luego nos dijo que no vendía ningún libro de los que estaban en exposición, y que no sabía dónde podíamos comprarlos y que ese ya era nuestro problema y se notaba que quería que nos fuéramos de una vez porque estaba con sueño, todo el día ahí sentada debe ser aburridísimo, mejor hubiera llevado su tejido o qué se yo, o al menos la embajada debió ponerle una laptop para que juegue Solitario y no se aburra, qué desorganizados.

Luego pasamos por el stand de Arnie Hussid (plop!!!) que estaba vendiendo su libro (plop!!!) de quince lucas, lo cual me pareció too much, i mean… las librerías más grandes de Lima solo tenían un stand… Hay que tener billete, no?


Yo sé que, aunque el Mikyllo no quiere reconocerlo, me hizo llevar la cámara para tomarse fotos con Arnie, porque en secreto es fan de él, pero al final le venció el roche y ni se le acercó. Yo sé que, aunque el Mikyllo no quiere reconocerlo, quería comprar su libro de quince lucas y hacérselo autografiar, pero al final le venció el roche y ni se le acercó. Mal eh.


Al rato nos fuimos a tragar algo: pagué la torta de chocolate más cara y más rica que he probado en toda mi perrísima existencia. Fue algo así como un orgasmo vía oral. De ahí llegaron unas amigas del Mikyllo (carajo, te he nombrado hasta el cansancio, así que ahora no te quejes de que no hablo de ti) y continuamos con el recorrido.


Minutos antes de irnos, me encontré con los stands de Italia, el país invitado. Por fin encontré libros en italiano!!! Ya iba a ir por una canastilla o algo así para empezar a meter ahí los libros y luego ir a caja a pagarlos, como en el supermercado, pero una tía de esas que están ahí sentadas me dijo que no vendían los libros porque eran una donación del gobierno italiano para las bibliotecas o algo así… yo me pregunto… quién carajo va a ir a una biblioteca a leer un libro escrito en ITALIANO??? En fin, hartos de tantas locuras nos largamos de ahí.


En el taxi de regreso a casa el Mikyllo se tomó cien mil millones de fotos con la cámara y ahora quiere que se las edite para que parezca askenazi. Lo que no sé es si habrá una foto decente para colgar en el blog… aunque quizá él las cuelgue en el suyo, ya veremos.


En la noche fui a Miraflores como de costumbre, esta vez para ver al Gabriel, que hace meses que ha llegado de Florida y no he tenido tiempo para ir por unos tragos y conversar con él. Fuimos a uno de esos chupódromos mugrientos de la calle Berlín y de ahí a Albazos (gran diferencia!), un chiste el Gabriel, espero volverlo a ver pronto. Al final fuimos al McDonald’s y nos recontra-cagamos de risa de una huevona que estaba zampadaza y sus amigas no tenían forma de hacerla bajar las escaleras, la mujer estaba desparramada y tuvieron que venir las empleadas del lugar a agarrarla de las patas y así entre cuatro sacarla a la calle a que termine de morir, fue genial.


Llegué a casa como a las 5:00am (me excedí un poquito) del domingo y de frente a dormir. Después me levanté a las 10:30am y estuve hueveando lo suficiente hasta la hora de ir al cine con mi hermana, después del almuerzo. Fuimos a ver “Harry Potter y la Orden del Fénix”. Qué buena película! Aunque a mi hermana no le gustó mucho porque no guardaba relación exacta con el libro (lo cual es cierto), sin embargo me pareció que para durar dos horas se trató de plasmar el máximo de la información del libro, que es ENORME, y se adaptó lo que se pudo, y aun así es una de las mejores películas de la saga, de lejos.


Pasar una tarde de domingo en el cine es bonito… es como tener algo que hacer el domingo. Para mi los domingos son monses, me la paso sentado todo el día frente a la PC sin hacer ni mierda, o aburrido hasta el punto de golpearme contra las paredes. Lo único malo del cine es la sensación de retornar a la realidad que uno experimenta cuando se acaba la película. Se me viene a la mente esa canción de Mecano “El Cine”:

El ruido de las fabricas al despertar
los olores y colores de la gran ciudad
me hicieron sentir que yo estaba alli
que estaba alli
el cuerpo de esa chica que empezo a temblar
cuando el protagonista la intento besar
me hicieron sentir que yo estaba alli
que era feliz


Y de pronto se encienden las luces y uno sale a la calle y se deprime de alma…


Y el día siguiente es lunes.

2 comentarios:

MIK dijo...

ok Benamuuuuuuuuu jjaja me alegra que hayas decidido ponerme en tu blog aunque luego me carajees

notas al final de este brillante articulo:

1) la foto que queria que cortaras era la del baño para q no se vean los inodoros y salga yo solito frente al espejo recuerdas? ademas salgo lo mas fashion en esa foto la quiero la quieroooo
2) no necesito verme askenazi, sefardi soy y a mucha honra.
3) que carajo con arnie hussid, ni me gusta aunque acepto que tiene buen ass.
4) claro chevere el Gabriel....y el Mikyllo?
5) chevere que haya sido parte de tu fin de semana. un fuerte abrazo y quedmos pa lo del viaje.
y una vez massssssss mil gracias por el dvd. te quiero mucho :)

Carla Moreno dijo...

OK muy buen fin de semna, olvidaste mencionar que te combertiste en un seguidor de Hammas y nos contaste un epicidio muy gracioso de Farfour, por ello perturbaste severamente todo nuestro fin de semna... jajaja. mentira realmente uno aprende de todo el que conoce. disculpa por al intromisión en tu territorio peor anda publicado en la web....besos.