lunes, 9 de julio de 2007

Conversa filosófica con cerveza de malta más

La semana pasada recibí dos grandes noticias:

1. El rumor de una nueva conversión masiva para los descendientes de judíos de Iquitos
2. Apareció un primo lejano.

¿Será cierta esa frase trillada que menciona Paulo Coelho en El Alquimista: "Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para que puedas conseguirla"?

Yo ya le estaba echando tierrita al tema de la conversión, por lo mismo que había muy poca información y demasiados obstáculos en el camino, puestos a propósito para asegurar que los conversos no regresen a sus antiguas prácticas religiosas o qué se yo… y de un momento a otro me encuentro con una lista de requisitos y documentación para enviar a la Sociedad de Beneficencia Israelita de Iquitos. Fue algo así como encontrar un agujero por donde se cuela la luz del sol en una cueva con la entrada tapada por la arena del Sahara después del paso del simún (sí, he leído a Salgari).

Esta noticia me llevó a la otra. Busqué en Google el nombre del presidente de la SBII y uno de los resultados me mandó a la entrada de un blog en inglés que hablaba sobre los judíos de la amazonía, con fotos del presidente de la SBII y un estudiante universitario de apellido Bensús. En el blog citaban parte de la entrevista que le hicieron al estudiante, en que mencionaba el nombre de su bisabuelo, y vaya casualidad… era el primo de mi bisabuelo!!!

Inmediatamente lo ubiqué en Hi5 y le escribí un mensaje contándole la relación que había encontrado y pidiéndole que me brindase información sobre la conversión y todo. Y hasta ahora no responde el chucha!!!

Pero será cuestión de tiempo. Igual, parece ser que en unos días me dan vacaciones (obligatorias) y podré visitar Iquitos de una vez por todas, ahí aprovecharé para hacer cualquier trámite que necesite, aparte de conocer todo lo que tengo que conocer.

Por otro lado, quería hablar de mi fin de semana… Nunca pensé que terminaría chupando cerveza de malta una noche de sábado!

Fue muy chistoso, me fui a SAGA de San Isidro con la China para comprar trapos y huevadas para el frío, como de costumbre salí con las manos vacías mientras que ella se compró una casaca y yo odié a Lima por ser tan… Lima. Es que seguro que en Buenos Aires hubiera encontrado ropa bonita, allá hay menos reguetonero que acá. La cosa es que de salida me iba a quedar en Miraflores para ir de tragos con mi primo, cuando recibo un mensaje de texto que decía que no iba a poder ir porque se le había presentado algo… a las 10pm!!! Entonces me quedé sin planes y le dije a la China casi llorando para ir a comprar trago y chupar en su casa así de mera depre, y nos fuimos al Santa Isabel para comprar las chelas. Vimos un six pack “Premium” de Cuzqueña, con sus letras doradas y todo, así que lo llevé… sin darme cuenta que era MALTA!!! No nos quedó otra que tomarla. A mi me pareció que le faltaba alcohol, pero a la China le pareció que estaba en categoría Hacker de Abencia Meza, o sea de esas que se te trepan y no te bajan.

Al rato fuimos a comprar “Changuchedes” a La Pava, pedimos los más grasientos con hartas salsas y cremas y demás para luego experimentar ese sentimiento de culpa que viene después de haber roto la dieta con algo tan rico como un buen pedazo de lomito ahumado bañado en salsa tártara y palta (soy un cerdo).

La cosa es que al final estuvimos conversando cosas raras como “de dónde venimos y hacia dónde vamos”, o “qué fue primero: el huevo o la gallina?”, o “existe D¡os?”, o la mejor de todas: “por qué carajo no puedo retener a mis amigos?” Y pues me puse a pensar en que en el cumple de la China estaban sus amigos, que eran más de tres, no como en mi cumple que ya ni celebro porque van menos de tres, y la China me dijo que quizá eran roches de personalidad o algo así (eran las 3am, estaba cansado y es poco lo que retuve en mi memoria sobre esa conversa), entonces me dijo que mi personalidad es autodestructiva, conflictiva, suicida, sadomasoquista y que no sirvo para nada, pero que soy buena gente (China, estoy inventando, por siaca). No, en realidad me dijo que soy emotivo, inactivo y secundario… y que cuando me molestaba con alguien no podía olvidarme tan fácilmente y eso me carcomía el alma hasta convertirme en un ser maligno… y que no me gusta que me modifiquen el status quo, por eso cada vez que se presentaba un cambio mi vida se iba a la mierda…

(Momento de desahogo)

¿POR QUÉ ME MODIFICASTE EL STATUS QUO? ¿NO TE HAS DADO CUENTA QUE MI VIDA SE HA IDO A LA MIERDA? ¿NO TE HAS DADO CUENTA QUE AHORA ME CUESTA VOLVER A SER EL MISMO?

(Fin del momento de desahogo)

Pero lo chistoso es que llegamos a la conclusión que el MSN (entiéndase Messenger) me hace daño, me quita amigos, y que lo mejor sería dejarlo de una vez por todas. Ya había comentado eso antes aquí en el blog… me había propuesto pasar menos tiempo metido en el MSN, pero hasta ahora solo me había puesto toque de queda a las 10pm, creo que ahora lo que debería hacer es entrar muy de vez en cuando y aprovechar mi tiempo jugando con la PSP o algo menos importante que la PSP, pero dejar de depender de una vez por todas del MSN, i mean… no es normal estar sentado cuatro horas frente a la PC esperando que mis amigos se conecten para decirles “hola”, se acabó! Desde hoy me pongo a leer mis Nat-Geo atrasadas o qué se yo.

1 comentarios:

MIK dijo...

Bueno aun así espero encontrarte en el MSN y mandarte unas lecturas cuando culmine mis examenes finales ahora que tendras mayor tiempo para leer.
No comparto muchas opiniones vertidas aquí, para mi eres buena onda solo que a veces no solemos comprender a las personas que valen la pena :)