martes, 5 de febrero de 2008

Lunes de ultratumba

La madrugada del lunes fui despertado de forma poco convencional, o sea no me levantó el despertador como todos los días, sino el ruido de la televisión del cuarto de mi hermana. Cogí el celular para ver la hora y eran nada menos que las 3:30 am, así que pegué el grito de mal humor: "Claudia! Claudia apaga esa tele!". La pobre se despertó asustada y la apagó. Pero no por eso encontré paz, esta vez el ruido provenía de la cocina: alguien estaba LAVANDO LOS PLATOS en plena madrugada. Me preguntaba qué rayos hacía mi mamá lavando platos a esa hora, pero el sueño pudo más así que me quedé dormido un rato... hasta que mi mamá entró al cuarto de mi hermana para preguntarle por qué había encendido la tele y por qué tenía el ventilador al máximo.

Amanecí con un dolor muscular en el lado izquierdo del pecho, que se acentuaba cuando trataba de respirar profundo, así como cuando uno duerme torcido y se levanta con tortícolis. No me pasó hasta el final del día. Pero conste, así adolorido fui al gimnasio, porque como saben, estoy en proceso de convertirme en modelo de ropa interior y no puedo permitirme engordar ni un poquito.

Ya en casa, antes de irme a dormir, mi hermana me contó lo que pasó: se despertó a las 3:30 am porque algo la hizo despertarse, y lo primero que vio fue a un hombre al pie de su cama. El tipo era bajo de estatura, llevaba un sombrero de ala ancha y le sonreía mientras tocaba el violín. Su visión desapareció en pocos segundos, pero se quedó aterrada, por eso encendió la tele a esa hora (yo pensaba que la había encendido desde temprano y se había quedado dormida sin apagarla) y no pudo dormir tranquila.

No me sorprendió mucho el hecho de que mi hermana haya tenido una visión así, ya antes ha visto cosas. Una vez vio a un hombre acercándose hacia su mesa de noche, ella pensó que se trataba de mi papá, que a veces entra a su cuarto a buscar las gotas nasales o el mentholatum (mi hermana sufre de los bronquios y mi papá es hipocondriaco), pero al alzar la vista se percató que el hombre no tenía rostro. Su visión desapareció en el momento en que esta se tropezó con los zapatos al pie de la cama. Yo trato de ser lo más escéptico posible, lo atribuí a una alucinación hipnogógica, pero lo curioso es que mi hermana encontró sus zapatos fuera de lugar.

Cuando consulté sobre este hecho con un amigo muy enterado de estos "fenómenos paranormales", me explicó que se trataban de seres incorpóreos que se alimentan de la energía de la gente cuando estas duermen (¿íncubos?). Yo sinceramente no sé qué creer, estas cosas no me han pasado a mi sino a mi hermana, así que no tengo cómo analizarlas "científicamente".

Mi hermana, por su lado, cree que alguien se ha muerto en su cuarto, lo cual es imposible porque la familia ha vivido ahí desde que se contruyó la casa, y ningún Cuneo se ha muerto en su cuarto. Sin embargo, ella piensa que alguien se ha muerto ahí cuando la casa aún no estaba construída y había solamente tierras de cultivo.

Ahora, ¿qué hacía mi mamá levantada a las 4:00 am lavando los platos? Según ella, nadie estaba lavando los platos. Ella se despertó a esa hora porque escuchó el ruido del agua en la cocina, fue a ver y se dio con la sorpresa que el caño estaba abierto, lo cual es MUY raro: en casa tenemos especial cuidado con ese grifo porque está adaptado para calentar el agua directamente apenas se abre, así que siempre nos aseguramos de cerrarlo. Aparentemente se quedó abierto pero nadie se dio cuenta porque a las 11:00 pm nos cortan el suministro de agua, y lo reactivan a las 4:00 am.

Qué noche para más extraña.

Y anoche mi hermana durmió con la televisión encendida, y aunque no pude dormir no le dije nada, es que yo también me muero de miedo.


Powered by ScribeFire.

1 comentarios:

iux!!! dijo...

ay mamaita !!!! yo k pensaba ir a tu ksa pa remodelar tu cuarto osea jelou hablaos chico!!!! tas como la sombra en mi ksa k meiooooooooo!!!!!!!!!!