lunes, 25 de febrero de 2008

Panda p@ssport


Estaba aquí sentado frente a la PC esperando que termine febrero, cuando tuve una de esas revelaciones bíblicas que me da cada cierto tiempo, de esas en que dejo de pensar en mi por un momento y me olvido de las cosas que quiero comprarme, de los sitios a los que quiero ir, del sexo y de los videojuegos, y lo reemplazo por cosas más importantes como por ejemplo la paz en Medio Oriente o la salvaguarda del medio ambiente.

Hace sólo unos años me enteré de la WWF (World Wide Fund for Nature), que es una organización conservacionista independiente cuya misión es detener la degradación del medio ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, mediante la conservación de la diversidad biológica del mundo, el uso sustentable de los recursos naturales renovables y la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

Inmediatamente quise treparme al coche del conservacionismo y hacerme miembro de esta organización, quería ser el activista Nº 1, el que organiza las marchas y se encadena a los árboles para evitar la tala indiscriminada y que además no cobra un sol. Pero me conozco lo suficiente como para saber que si no piso una tienda de ropa por lo menos una vez cada quince días soy capaz de convertirme en un serial killer de esos que descuartizan a sus víctimas, así que lo del voluntariado conmigo como que no va muy bien. Así que, en mi afán por encontrar la forma más cómoda de ayudar, descubrí p@ssport!!!

Sólamente hay que registrarse y revisar las campañas organizadas por la WWF alrededor del mundo. En cada una nos indicarán la forma de ayudar: ya sea firmando una lista, enviando un e-mail a las autoridades, haciendo un compromiso con alguna causa, enviando una carta... uno mismo escoge el medio que más le convenga. Yo por ejemplo, firmo listas y envío e-mails, que se hace de forma inmediata, ni siquiera tengo que redactar los e-mails, ni siquiera tengo que abrir el Outlook para escribir, simplemente le hago click al botón de enviar en la misma web, al final de la campaña, y listo.

¿Qué gano con esto? Sentirme bien sabiendo que no soy un cerdo consumista que piensa sólamente en sí mismo y le importa un rábano lo que le suceda al medio ambiente con tal de ser feliz. Además de un certificado en el que se indica mi puntaje y el nivel de participación (82 puntos y nivel 1, todavía). El puntaje varía de acuerdo al medio que escoja para ayudar.

¿Existe otra forma de ayudar?, ¿existen otras causas qué apoyar?, ¿qué puedo hacer en este país?, ¿alguno de ustedes ha ayudado antes?

Sin intención de convertirlo en un meme, se los dejo ahí para que me cuenten qué es lo que hacen o qué les gustaría hacer para poner su granito de arena en esta noble causa :)

0 comentarios: