jueves, 24 de julio de 2008

Feria Internacional del Libro de Lima

Esta entrada es sólo para informarles/recordarles que hoy empieza la Feria Internacional del Libro de Lima (del 24 de julio al 03 de agosto), en el Centro de Convenciones Jockey Plaza. El país invitado de honor este año será Chile.

Me gustaría ir hoy mismo saliendo del trabajo, pero tengo que ir al gym por la evaluación nutricional para ver qué tan chancho estoy y para que me formulen una dieta nueva, así que trataré de ir el sábado. Además ese día hay una conferencia organizada por la Embajada de Italia sobre el cambio de una sociedad monocultural a una multicultural (el caso actual de muchos países europeos), que para mi es importante ya que pienso largarme por allá. O sino trataré de ir el domingo, que hay otra conferencia organizada por el Reino de los Países Bajos sobre Anne Frank.

Pueden descargar el programa cultural (PDF) haciendo click aquí.

Aprovechen para comprar muchos libros :)

sábado, 19 de julio de 2008

Cheb Mami - Viens Habibi


Raï kickass!!!

Sueños de dientes y más

Hace unos días tuve uno de esos sueños recurrentes de que por alguna razón extraña se me caen los dientes. Quería postearlo con lujo de detalles pero tuve mil cosas más en la cabeza y me olvidé de hacerlo, así que ahora ya me olvidé la mayor parte del sueño y sólo podré postear lo básico.

Pues en escencia el sueño es que se me caen los dientes y trato de volvérmelos a colocar pero no hay forma, y luego se siguen cayendo otros más, y entro en pánico porque ya no tendré mi sonrisa Kolynos y entonces dejan de caerse y me encuentro con el problema de buscar la forma de reconstruir mi dentadura. Lo nuevo (y lo bueno) de este sueño es que apareció la China y se puso manos a la obra pegándome de nuevo los dientes en su consultorio.

Aparentemente mucha gente sueña con la caída de los dientes, así que busqué uno de esos "significados" en internet y me encontré esto:

DIENTES
Tener uno cariado, pérdida de cosas materiales. Un diente extraído, alejamiento de personas queridas. Flojo, abatimiento y depresión. Sano, buenas amistades y cariños verdaderos. Sanos y enseñarlos quiere decir que se avecinan tiempos de prosperidad y de riqueza, exito en todo lo que iniciemos. Que sobresale de los demás, cambios radicales que se manifestarán en su vida y muy pronto. En general, para los autores modernos la caída o pérdida total de la dentadura advierte que vamos a recibir riquezas insospechadas y que en el futuro vamos a ser muy felices, ya que estas riquezas nos van a permitir llevar la vida que deseábamos. En el aspecto afectivo la pérdida total de los dientes significa que seremos felices, pero que debemos trabajar muy duro para mantener esta felicidad y, sobre todo, tener mucho cuidado con las personas que nos importan si no queremos perderlas.


O sea??? Hasta ahora no veo nada de eso. Toda mi vida he soñado que se me caen los dientes y hasta ahora no recibo el billetón prometido. Esto es una estafa! Me declaro en huelga de sueños de dientes!!!

Pero no fue lo único que soñe esa vez. Entre otras cosas (que no recuerdo en absoluto), soñé algo bien feo: mis padres se habían peleado y mi papá se fue de la casa. Mi mamá se mostraba aliviada de los pleitos sin razón pero al mismo tiempo le preocupaba el paradero de mi papá. A la mañana siguiente, me desperté por la bulla que metía un trayler estacionado en la puerta de mi casa. Por la ventana pude ver a mi papá sentado en la cabina, saludándome con la mano. Bastante extraño, mi papá no sabe conducir traylers y además, ¿de dónde sacaría uno? Pero los sueños no se caracterizan por ser especialmente lógicos, así que seguí soñando nomás. Abrí la puerta de la calle para recibirlo, pero él no bajaba de la cabina, y seguía saludándome con la mano con movimientos extraños, como si alguien manejara su brazo, además no me miraba. Su mirada estaba perdida en algún lado, ni siquiera parpadeaba. Me pareció tan extraño que llamé a mi mamá. Ella recién se estaba levantando y mientras se ponía la bata para salir, me di cuenta de lo que ocurría: pude ver a un hombre escondido en la cabina del trayler que movía el brazo de mi papá, el cual ya estaba muerto. Intenté cerrar la puerta con desesperación, tanta que no lograba encajar las cerraduras. Le grité a mi mamá que se metiera de nuevo y que no saliera por nada del mundo, que habían asesinado a mi papá y que esas personas intentaban entrar a la casa. Nos quedamos agachados debajo de la ventana, mi mamá lloraba y se desesperaba y no encontré mejor solución que despertar.

No sé por qué suelo soñar cosas tan macabras.

El "significado" que encontré fue el siguiente:

MUERTE
Este tipo de sueño nos conducen a un cambio en nuestra vida, aunque no tiene por qué ser inmediato. Si te ves a tí mismo en esa situación, denota larga vida y dinero. Si ves morir a una persona ya muerta, significa el fallecimiento de otro ser. Sencillamente, ver a un muerto, es señal de mala digestión. Hablar con un muerto indica imposibilidad o impotencia para solucionar ciertos conflictos.


Eso mismo pensé! Es que esa vez me entró la rebeldía de la dieta y me pegué un atracón de dos tajadas de pan integral tostado justo antes de irme a dormir.

Bien merecido lo tengo!!!

domingo, 13 de julio de 2008

¡Al fin!

viernes, 11 de julio de 2008

Jigoku shoujo

Oh, penosa sombra atada a la oscuridad
creyéndote superior a la gente y haciéndoles daño
un alma ahogada en un karma de pecado
¿Quieres probar la muerte?

.

.

.

Esta venganza te llevará al infierno.

(Hellgirl)

jueves, 10 de julio de 2008

¡No comerás!

Hacer una dieta para bajar el porcentaje de grasa corporal es el peor suplicio al que puede ser sometido un ser humano.

Yo vengo haciendo esta dieta desde hace poco más de un mes, y no me parece tan mala (sí, ya sé, es que yo no soy humano), o mejor dicho... no me parecería tan mala si es que:
  • No existiera el azúcar
  • No existiera el chocolate
  • No existieran los bollitos industriales
  • No necesitase comer todo lo anterior para sentirme bien cada vez que estoy deprimido.
El caso es que me propuse seguir esta dieta al pie de la letra, y al menos la he estado cumpliendo de lunes a viernes (sábados y domingos son libres para atragantarme de cosas ricas), ¿pero qué puedo hacer yo si entre semana a mi viejo se le ocurre comprar una tartaleta de fresa del tamaño de un platillo volador?, es un evento que ocurre una vez cada siglo, así es que tenía que aprovechar y empujarme la cuarta parte de una sola mordida.

Mi madre, tan solidaria ella, para no sentirme mal por mandar la dieta a volar, me sugirió: "mañana haces doble ejercicio en el gimnasio y listo". Si fuera tan fácil viviría metido en el gym, y llevaría dos maletines: uno para mi ropa y el otro lleno de dulces.

Pero no es así, y me enteré de eso en carne propia aquel verano en que me dediqué a tragar los 2 Kg. de bombones bitter que trajo mi tío (en casa a nadie más le gusta el chocolate bitter), porque en menos de dos semanas volví a tener el porcentaje de grasa corporal que tenía el día que entré al gym, o sea como si nunca hubiera pisado el gym. Así de injusto es, te matas meses comiendo pollo insípido, ensaladas aburridas y le quitas lo dulce a tu vida, además de hacer el trabajo pesado del gym dos horas al día, para que al primer descuido todo tu avance se vaya al cuerno.

El domingo pasado no pude más y me pegué un atracón de panes (era día libre pero aún así no debía exagerar). Ayer también me dio un ataque de aburrimiento y me empujé un pan. Y hoy estaba yendo a almorzar cuando vi a un operario que se estaba empujando un alfajor o algo por el estilo, es decir, harina con manteca y manjarblanco, y se me antojó.

Pero ahora pondré en práctica un nuevo método que me he inventado para no comer nada fuera de la dieta: como sólo me da hambre de esas cosas en la noche, al regresar del gym, voy a tomar una infusión caliente (sin azúcar!) de hiervas varias de esas que te mandan a dormir en one, así me libro de la comida extra y del insomnio.

Ya me dio resultado una vez, así que ahora debo ponerlo en práctica de lunes a viernes.

Sábado no, porque es el único día que me dedico a tomar café, es que uno no puede vivir sin café.

El 24 de julio tendré evaluación nutricional, ya les contaré cómo me fue :)