martes, 8 de abril de 2008

La perra de personal ataca de nuevo

Otra vez me he convertido en "la perra de personal".

En un antiguo post (que eché al tacho de la basura) comentaba sobre "la perra de personal". "La perra de personal" es aquella persona encargada de entrevistar a los aspirantes a un puesto de trabajo vacante, y es perra por el hecho de tener que escoger entre todos sólo a uno y ser lo más hipócrita diplomática posible con los demás. No necesariamente tiene que ser mujer, es sólo que en mi experiencia personal siempre me ha tocado una mujer.

Hoy he vuelto a ser "la perra de personal": me tocó entrevistar a tres personas para el puesto de trabajo de reciclador.

Me da mucha pena la situación de los jóvenes en este remedo de país, tener que salir a la calle a pelearse un puesto de trabajo no calificado...

Cuando estudiaba en la universidad hubo un tiempo en que perdí la dirección, un par de ciclos para ser exactos. No sabía qué sería de mi, no me gustaba mi carrera y me desanimé de la otra a la que pensaba trasladarme. En un momento pensé en dejar todo y dedicarme a trabajar, postular a un puesto de trabajo no calificado y empezar a ganar dinero. Desde adentro de la universidad todo se veía bien, pero la realidad es muy diferente cuando estás afuera, y peor cuando no tienes el apoyo de la familia o si ya tienes una que mantener. Felizmente ese no fue mi caso, al final encontré un nuevo rumbo y seguí por ahí hasta el final.

Una vez afuera, igual pasé por lo mismo que las tres personas que se presentaron hoy. Y de tanto patear latas pensé que quizá habría sido mejor que me hubiera metido a trabajar saliendo del colegio, sin perder el tiempo.

Ahora conozco un poco más la realidad de este país, ya sé lo difícil que es conseguir un empleo, por eso mucha gente opta por lo del "negocio propio". Y ahora pienso un poco más como ellos...

Me gustaría saber para qué soy bueno...

0 comentarios: