lunes, 17 de diciembre de 2007

Diciembre...

Diciembre es el mes más bonito del año: empieza a hacer calor, el cielo deja de ser gris, se compra ropa ligera, se hacen planes para fin de año, vacaciones!!! Pues sí, por lo general es un mes bonito.

La parte no tan bonita la encontramos en los correteos del trabajo para terminar todo lo pendiente, los correteos para comprar los regalos navideños, el estrés previo a las vacaciones, y algunos aún con el estrés de finales en la universidad, de los cuales me he liberado hace mucho tiempo.

Las quincena de diciembre suele ser espeluznante, si bien es cierto que nos cae la grati y todo igual hay que sacar cuentas y dividirla entre los cientos de regalos que vamos a hacer, y luego salir a comprar es como ir a la guerra. Mejor les cuento qué tal me fue este finde de quincena.

El sábado, como de costumbre, tuve que venir a trabajar. Y como de costumbre, regresé a casa recontra cansado porque a mi queridísima hermana menor se le ocurrió hablar por teléfono a las 3:30am y estuve a punto de putearla si no hubiera sido porque me dio flojera abrir la boca para mandarla a callar. Así que tuve unas ojeras kilométricas, y si le sumamos el pelo largo y la barba nos da por resultado un terrorista islámico de los más fanáticos. Había planeado desde el lunes pasado ir a comprar los regalos navideños el sábado, además de cortarme el pelo y verme como gente, pero me venció el cansancio, la dejadez y la flojera juntos, así que me quedé encerrado en casa, compré un six pack de Cuzqueña y me dediqué a jugar Dragon Quest VIII toda la tarde, a ver tele, a huevear en el msn... Habría sido perfecto si no me hubiera entrado ganas de ir a prostituirme a Miraflores, pero con el pelo así de largo no iba a salir ni a la esquina y ya era muy tarde para ir a Specchi.

Me propuse hacer todo eso el domingo temprano, así que me levanté a las 9:30am, hora prudente para levantarse un domingo, no a las 7:00am como acostumbro. Mis viejos tenían el mismo plan, se iban a Miraflores a comprar los regalos, así que me apunté y me trepé al carro, mi hermana menor también fue. Salimos de casa a las 11:00am rumbo a Ripley, ahí aproveché para cortarme el pelo en Specchi, pero me hicieron esperar como una hora para atenderme porque había mucha gente antes que yo, así que acompañé a la familia a lo de los regalos. Mejor no cuento los roches familiares porque me voy a extender mucho, solo diré que todas las caras eran largas y los ánimos histéricos, así que me metí a Specchi a esperar sentado y olvidarme del asunto. El chico que siempre me corta el pelo estaba un poco acelerado, poco faltaba para que me arrancase el pelo con las manos, ya estaba a punto de putearlo pero me dio pena, yo estaría igual si trabajara los domingos a la hora del almuerzo. El resultado fue que me cortó el pelo tal como yo quería, aunque creo que too much... ahora parezco Chicken Little en versión Medio Oriente.

Salí de ahí y me dirigí a Saga para comprar los regalos, ya que en Ripley no hay nada (en Ripley nunca hay nada), pero al entrar me invadió el deseo de comprarme ropa, sólo para mi, así que subí al segundo piso y me probé un par de jeans CAT, me quedé con uno y llevé también algo así como un estuche-bolso de CAT, que no sé para qué sirve pero cuando lo vi me enamoré de él. Luego me di el vueltón hasta el hueco de la ropa interior, porque pues... para ser Miraflores, la zona de ropa interior es un hueco, ¿por qué no venden ropa interior decente en Lima? OK, no me desvío, fui por unas medias de rayitas que he tratado de conseguir hace mucho tiempo y pues ahí estaban, así que también me llevé dos pares. En el camino de regreso a la caja de los jeans encontré unas camisas de lino y nos polos con cuello... no para mi pues, ya too much, para mi cuñado y mi papá, respectivamente. Así que llamé a mi mamá porque ella siempre sabe las tallas de toda la ropa de toda la familia, y me dijo que aún estaban en Saga comprando, y me mandó a escoger de una vez el regalo que me va a hacer mi papá. Le saqué un par de polos de Basement. Decidí comprar los demás regalos, los de las chicas (son cuatro mujeres en la familia) el próximo sábado, lo cual quizá sea como inscribirse voluntariamente en el ejército en plena guerra, pero no me quedaba otra, era ya tarde y tenía hambre y quería regresarme en carro a casa. La comodidad ante todo.

Después del almuerzo me dediqué a jugar Dragon Quest VIII otra vez, estoy enviciadazo. Y me la pasé hueveando todo el domingo, aparte de tragar panetón. Ya veo que hoy voy a morir en el gimnasio, tanta dieta por las puras. Yo sé que en diciembre es difícil hacer dietas, así que estoy un poco resignado a no tener el cuerpazo que quería tener en enero, pero es que tampoco estoy tan deforme, al menos ya estoy logrando parecer un ser humano. Y es que la verdad no puedo contra el panetón, es algo así como mi cryptonita... De todas formas haré un esfuerzo mayor para no deformarme más de la cuenta.

Y para terminar el domingo, me fui a dormir con el iPod encendido, estuve escuchando el Nightbird de Erasure, qué disco tan bueno!!! Lo malo es que me trae algunos recuerdos. Compré el disco cuando estaba en Ilo-hell, y volverlo a escuchar me trajo recuerdos de cuando no había nada qué hacer y me echaba en la cama, apagaba la luz y encendía el discman y me escuchaba el disco entero hasta que me quedaba dormido, siempre pensando en regresar a Lima y tratar de ser feliz. El Nightbird es un disco bien relax, pero aún así transmite mucha energía, es como una inyección de ánimos, como si de pronto te dieras cuenta que hay más allá afuera de lo que conoces hasta ahora y sintieras unas ganas incontenibles de levantarte y salir a la calle y encontar al amor de tu vida a la vuelta de la esquina. Y no supe si deprimirme o considerar las cosas de nuevo, verán... ya saben que dentro de un año, más o menos, me darán la ciudadanía italiana y lo más probable es que coja todas mis cosas y me largue allá a tratar de ser feliz porque en Lima me es imposible. El roche es que había decidido estar solo hasta que eso suceda, no involucrarme sentimentalmente con nadie, en realidad no tendría ningún sentido si es que pienso irme de aquí, es lo más lógico. Sin embargo, después de escuchar el Nightbird me entraron ganas de enamorarme perdidamente como hace mucho tiempo que no lo hago. Whatever, pase lo que pase, si pierdo la cabeza de nuevo... esta vez tendrá que ser por la persona indicada.

El próximo finde iré otra vez de compras, luego les cuento.


Powered by ScribeFire.

martes, 11 de diciembre de 2007

Post Nº 100

No podía dejarlo en 99, así que voy a postear cualquier cosa para llegar al 100.

Cuando uno no tiene nada de qué hablar, siempre puede contar con Google Analytics para comentar las curiosidades y estadísticas de los que entran a nuestro blog, así que este post será pura cifra.

Por países:

Según Google Analytics, desde que me suscribí me han visitado 378 peruchos, de los cuales el 81.75% se quinceó de página. Le siguen 108 españolitos que se huevean en la misma proporción, 67 mexicanos que no encontraron el descargable de Tres Mujeres En La Hoguera, 62 chilenos aburridos, 37 argentinos desubicados, 36 gringos de origen latino ilegal, 30 colombianos macondinos, 20 venecos cansados de los culebrones telenovelescos y de Chávez, 15 ecuatorianos orgullosísimos de su selección de fútbol, 6 ponjas que se quincearon de verdad porque 100% abandonó en una (ni mi amiga la China se quedó a leerme), y el resto... pues en todo el mundo hay drogadictos.

Por medios:

Según Google Analytics, 493 despistados llegaron aquí por medio del buscador (o sea Google pues), 77 cayeron por www.perublogs.com seguramente buscando fotos de Susy Díaz calata, 70 visitas desde el blog de Mikyllo, 51 visitas directas (ese fui yo), 47 de Blogger, o sea la administración, verificando que no esté subiendo porno, 23 de Blogalaxia y el resto de otros sitios que nadie conoce.

Palabras clave:

Según Google Analytics, las diez palabras clave más recurrentes son:

01. máncora beach,
02. el territorio del juanca
03. test de rocher
04. susy diaz calata
05. eljuanca79
06. vacaciones en mancora
07. avatar la pelicula
08. hoteles en mancora comentarios
09. tres mujeres en la hoguera
10. ipod touch 160gb

Según yo, las palabras clave más chistosas son:

01. como me suicido
02. chat de putos en ilo
03. como hacer que el sexo sea una rutina
04. en donde puedo prostituirme
05. imagenes de cerdos consumiendo platano
06. para que carajos sirve el imarpe
07. que significa soñar que soy obeso
08. quiero trabajar mierda
09. test para saber si sufro adiccion al sexo
10 ¿que comen los franceses con choritos?

Aprovecho la oportunidad para agradecer públicamente a los enfermos que buscan disparates en la web, sin ellos este blog sería muy aburrido.


Powered by ScribeFire.

Amr Diab - Amarain

Señores, con ustedes Amr Diab!

Raï kick-ass!!!





Powered by ScribeFire.

lunes, 10 de diciembre de 2007

De compras

Si mi vida fuera como en aquellas series gringas que llegan al tercer mundo en cantidades industriales, tendría un psicólogo que me ayude a superar los cientos de miles de traumas, complejos y manías que tengo. Pero como mi vida es re-peruvian, me las arreglo solo y simplemente asumo lo que soy sin ningún roche.

Por eso puedo declararme COMPRADOR COMPULSIVO y decir "qué chucha!".

Me había propuesto encerrarme el sábado en casa, en mi cuarto más bien, jugando PS2, la cual tenía conectada al sintonizador de TV de la computadora, pero sin una buena imagen. Y pues, encerrarse 24 horas para jugar videojuegos en una pantalla que me va a hacer forzar mucho la vista... como que no ponía mucho. La alternativa era jugar por ratos e intercalar leyendo las Nat-Geo atrasadas.

Pero tenía algo adentro que no me dejaba tranquilo, algo así como los pensamientos que carcomen la mente y no dejan dormir, pero eran más bien deseos que carcomen el alma y no dejan dormir. Se me había metido en la cabeza comprar una TV LCD exclusivamente para jugar PS2.

Hice cálculos, saqué cuentas, presupuesté y decidí "ir a ver nomás", una tele pequeña pero panorámica, 19 pulgadas nomás, sino no tendría dónde meterla, y lo más importante: BARATA. Seré compulsivo pero también me duele el bolsillo. En realidad había pensado comprármela mucho antes, pero una vez recibida la grati, o sea para la quincena.

Se me ocurrió ir a Tottus, porque en los supermercados suelen vender los artefactos más baratos que en tiendas especializadas en tecnología, y encontré una LG de 19 pulgadas, barata, perfecta. Me la compré. Eché mano de los ahorros intocables y no me importó nadita.

En este párrafo debería relatar el chongazo que armé en Tottus porque no tenían el sintonizador de TV en ese momento y que tengo que recoger hoy, pero prefiero evitar hacerme hígado mental, así que solo voy a mencionar que los de Tottus de San Miguel son unos incompetentes.

Regresé a casa, conecté la TV y me envicié hasta las 02:00 am jugando Okami. No te miento, fui feliz.

El domingo me levanté como a las 09:00 am con un dolor general, hasta respirar me hacía daño.

Domingo, día de limpieza. Sólo porque hoy lunes es cumpleaños de mi mamá y la casa debía estar un anís para que los invitados no se horroricen ni digan: "qué cochina la casa de Myriam", así que aporté mi granito de arena quedándome en mi cuarto hasta que mis viejos terminaron de limpiar.

Mi mamá pidió chifa para el almuerzo, porque los domingos no cocina y a mi me pareció perfecto. Y después de llenarnos la panza le dije a mi hermana para ir a Miraflores a comprar los regalos de mi mamá. Ella gestionó el transporte, o sea convenció a mi viejo para que nos jale ida y vuelta, porque domingos no se toma combi, es pecado capital.

En Ripley le compré una camiseta de hilo de rayas blancas y celestes que le va a quedar muy bien, porque no me gusta que mi mamá se vista con colores opacos, no le va. Mi hermana le compró una cartera bien veraniega. Mi viejo iba a comprarle una falda pero no nos gustó ninguna, así que propuso llevar a mi mamá hoy mismo a que ella misma escoja su regalo.

Salimos de Ripley y fuimos a Saga, a seguir viendo cosas "para mi mamá", lo cual fue una tremenda mentira porque yo subí desesperadamente al segundo piso y comencé a probarme polos, y mi hermana se quedó en el primero y empezó a probarse pantalones. Salí de ahí sólo con dos polos porque ya se hacía tarde y no había nada más. Últimamente en Saga no hay nada más. Mi hermana llevó un capri, o algo así.

Regresamos a casa y había llegado mi otra hermana, la mayor, y mi sobrina con su Nintendo DS más. Es la primera vez que veo el aparato ese y no me llamó mucho la atención, me quedo con mi PSP (o sea, tacho la Nintendo DS de mi wish list, un gasto menos).

El próximo finde iré a comprar los regalos de Navidad de todo el mundo, y más cosas para mi.


Powered by ScribeFire.

martes, 4 de diciembre de 2007

Happy Hanukkah!!!


Un pequeño saludo para aquellos que esta noche empezarán a celebrar :)


lunes, 3 de diciembre de 2007

Resfriado

Es una vaina resfriarse comenzando el verano. Es una vaina resfriarse en cualquier estación. La gente no debería resfriarse. La especie humana lleva tanto tiempo conviviendo con estos virus que ya debería haber desarrollado un sistema inmunológico lo suficientemente capaz de evitarnos estos malestares. Sí, ya sé, los virus también evolucionan, mutan y se hacen inmunes a nuestras defensas. Como sea, es una vaina estar resfriado.

Es que el sábado se me ocurrió salir en la noche todo desabrigado, es que hacía calor pues. Quedé con mi primo Shalom para un merecido update post-su-cumpleaños, en el Chili's de San Miguel. Me fui con un jean y una camisa color rojo sangre abierta hasta la mitad del pecho, bien latin lover, con una cadena al cuello. No me puse nada más encima porque no tenía nada que combinara, y para salir mal vestido mejor no salir, así que me congelé un rato a cambio de verme decente.

Shalom fue con Carla (su esposa), y con carro, así que no podíamos tomar como salvajes, pero sí conversamos un montón. Me dijo que era asiduo visitante a mi blog, lo cual me hizo sentir como una estrella underground, pero ya se me bajaron las alucinaciones. Hace tiempo que no salía por tragos al Chili's, con el Long Island que pedí al comienzo ya estaba medio chicha, así que luego me pedí un Mai Tai para no llegar arrastrándome a casa. Felizmente el primo Shalom me dejó en la puerta.

El domingo no tuve síntomas de resfrío, me quedé en casa jugando Okami, todavía estoy alucinado con lo bonito que es ese juego, realmente kickass!!! Estaba esperando la visita de Inés (la compañera de tesis) en la tarde, pero mandó un mensaje al celular diciendo que estaba resfriada y con sueño y que iba en la noche. No llegó. Y yo no salí a hacer compras en todo el día por esperarla. Y eran compras necesarias. En fin.

Hoy me levanté con ganas de pegarme un tiro en la cabeza con tal de no venir a trabajar, pero como soy autodestructivo decidí venir (en realidad no tengo opción). Lo bueno de diciembre es que nos dan vacaciones desde un sábado antes de Navidad, hasta un día después de Año Nuevo.

Aún es temprano para hablar de fin de año, del cumplimiento de los objetivos, del balance entre lo bueno y lo malo... recién comienza diciembre, aún hay tiempo.

Maldición!!! No saben cómo jode escribir cuando se está resfriado!!!


Powered by ScribeFire.