martes, 30 de setiembre de 2008

5769

Ayer al atardecer empezó Rosh Hashanah :)

¡Feliz año 5769!

martes, 23 de setiembre de 2008

Maldita tesis

Ayer volví a la universidad.

Recuerdo esos últimos ciclos en que estaba harto de pegarme el viaje interprovincial hasta La Molina a las 6:30am para llegar a tiempo a la clase de Evaluación de Recursos Hidrobiológicos (gran basura) a las 8:00am, o de quedarme hasta las 9:00pm que terminaba la clase de Economía Pesquera. A veces no jalaba y me quedaba dando vueltas en la cama calculando la hora a la que debía levantarme para llegar a tiempo a la siguiente clase, la de las 10:00am, o simplemente me largaba a casa a las 4:00pm y me evitaba el aburrimiento de la clase de la tarde. En cualquiera de los casos no me libraba del viaje interprovincial: una hora y media de ida y una hora y media de regreso, en total tres horas diarias perdidas simplemente viajando. En ese entonces aprendí a leer en movimiento y a dormir sentado.

Recuerdo también que a final, cuando cursaba el ciclo optativo de Gestión de Calidad, un día decidí quedarme en casa clasificando mis estampillas. Le dije a mi viejo que me habían llamado de Postgrado para avisar que ese día no habría clases. Esa tarde fui feliz.

Recuerdo que al graduarme agradecí a D¡os porque nunca más volvería a ir a la universidad, nunca más me pegaría un viaje interprovincial hasta La Molina, nunca más me pelearía con los mugrientos cobradores de combi que no querían llevar universitarios más allá de Orrantia. No contaba con la maldita tesis.

Volviendo al inicio, ayer fui a la universidad con Inés, mi compañera de tesis (aclaración: le digo tesis pero en realidad es un trabajo de investigación no experimental para optar por el título de Ing. Pesquero). Teníamos una reunión con nuestro asesor para decidir cómo íbamos a tratar un tema importantísimo del trabajo.

Llevamos con la tesis más de tres años y aún no sustentamos. No hemos sido constantes con los avances y hemos dilatado mucho la frecuencia de las reuniones con el asesor, pero ya estamos poniendo más interés y espero concluir con eso este año.

El asunto es que, terminada la reunión, caminamos hacia la Escuela de Postgrado y en el camino nos cruzamos con algunos estudiantes, todos nuevos. Había una parejita de lo más escandalosa, la chica vociferaba de una esquina a otra con un vendedor de empanadas: ella le pedía un pastel de choclo y él le ofreció otra cosa porque ya se le había acabado, ella gritaba que no, que le gustaba más lo dulce que lo salado, así que ahí frustrada la transacción. Después de pasar a la parejita algunos metros, Inés empezó a imitar a la chica, igual de disforzada y estridente, y yo me partí de la risa y le dije: "Inés, te estás burlando de una chica diez años menor que tú".

Mi propio comentario me hizo pensar en el tiempo que ha pasado desde que salí de la universidad, en lo viejos que nos hacemos en unos cuántos años. Me hizo recordar los primeros ciclos de pre-grado, cuando hice nuevos amigos en Zootecnia (facultad a la que ingresé), recordé las clases de los cursos generales, las mates, las químicas, las físicas... Recordé que a pesar de estar encerrado estudiando todo el día cosas que hoy no recuerdo, era libre. Podía decidir ir o no ir a la universidad, asistir o no a una clase, rendir o no un examen. Hoy en día tengo que hacer lo que me dice el jefe, a la hora que él quiera.

Saliendo de la universidad seguimos la misma rutina de antes: tomamos un carro hasta la Av. La Molina por china nomás, cruzamos la pista y nos trepamos a otro todo Javier Prado pero con la advertencia del cobrador de que "hasta Orrantia nomás". Le pagamos lo justo "hasta Orrantia nomás" y como de costumbre, al rató empezó a llamar hasta La Marina. Inés y yo estábamos preocupados porque seguramente al llegar a Orrantia el cobrador vendría a maltratarnos por no haberle pagado completo, así que maquinamos un plan: le pagaríamos lo que faltaba al bajar. El viaje duró una hora y media o más, ya me había olvidado lo que era avanzar una cuadra cada diez minutos. Al final llegamos a destino, le pagamos lo que faltaba y nadie resultó herido.

Llegué a casa a cenar y ver qué nuevas había en el correo. Nada por e-mail, tampoco nada interesante en el msn. Le cedí la PC a mi hermana y me quedé viendo Animax.

Hoy sonó el despertador a las 5:45am, como de costumbre. Lo apagué. Me dio pereza levantarme. Pensé en faltar las dos primeras horas y calcular a qué hora debía levantarme para llegar a... Recordé que ya no estaba en la universidad.

Recordé que ya no era libre :(

lunes, 8 de setiembre de 2008

Yasser Habeeb - Elama


¿Hasta cuándo durará esta agonía?

¿Hasta cuándo tengo que tolerar esta tortura si no le he hecho daño a nadie?

Mientras más me haces sufrir, más atraido a ti me siento

Sigues hiriéndome, pero nunca me quejo

Sólo trátame justamente alguna vez

Asumiendo (3)

Algunos detalles de mi vida:
  1. El chupe de camarones que hace mi vieja es buenazo. No invito.
  2. La mitad de mi maletín del gimnasio lleva comida.
  3. El trago corto me choca por falta de práctica. Engorda.
  4. Los condones asiáticos ajustan mucho.
  5. El sexo grupal es genial.
  6. Después del sexo escucho punk.

jueves, 4 de setiembre de 2008

Loretta Goggi - Maledetta Primavera




¿Cuánto falta para que llegue la maldita primavera? ¿Cuándo se acabará el invierno? Este frío me tiene ABURRIDO!!!