martes, 26 de agosto de 2008

El gel mágico de Biotherm

Estaba HARTO de las ojeras, es que no se me quitaban ni durmiendo bien. Incluso llegué a ponerme un par de bolsitas de té en los ojos por veinte minutos para bajar la hinchazón de la zona, y nada oye!

Así que el domingo me entró la ventolera de salir a comprar, así con frío y todo, me metí a Saga y pasé por el stand de Biotherm, pregunté por alguna crema para las ojeras y me ofrecieron 15 mililitros de magia embotellada.

El gel que compré se llama HYDRA DETOX, y según su ficha hace lo siguiente:

Tratamiento anti-bolsas y anti-ojeras con activador de oxígeno
Beneficios: Este producto de doble acción, formulado específicamente para el contorno de los ojos, atenúa visiblemente las ojeras y las hinchazones, proporcionando un aspecto más relajado y descansado.
La piel absorbe al instante este gel fluido, ligero y ultra-fresco. Sin fragancia. Testado oftalmológicamente.


Me costó S/. 109, así que MÍNIMO debía surtir efecto.

Y es que el cambio es instantáneo, las bolsas se tensan y ya no duelen, y no sé si será por la felicidad que siento hasta hoy, pero es que creo que me está cambiando el semblante, ya no tengo esa mirada de querer morir porque la vida un asco, sino que se me ve más relajado.

Cuando se me acabe (la chica que me atendió JURÓ que me duraría tres meses) pienso comprarme el AGE FITNESS YEUX, que además de tratarme las ojeras también me quitará las arrugas antes que llegue a los treinta y me vea como un vil anciano, sólo que tendré que invertir un poco más ya que ese gel cuesta S/. 124.

Ahora me pregunto ¿qué seguirá después? Fácil termino tiñéndome las canas.

¡Me declaro oficialmente en contra de los treinta años!

lunes, 25 de agosto de 2008

Asumiendo (2)

Cansado del conflicto emocional que me provoca el hecho de creer o no creer, de enfrentar lo mágico con lo científico (recordar que mi formación académica es en la carrera de Ingeniería Pesquera, o sea puro método científico), he decidido CREER FIELMENTE EN LA CARTOMANCIA.

Sí, así como lo leen, aunque piensen que ya quemé, me da la gana de creer lo que me sale en el Tarot.

No es que sea uno de esos esotéricos que cree en todo lo que sea misterio, para nada, es más, pienso que la mayoría de esas pseudo-ciencias son un verdadero timo, simplemente quiero terminar con la eterna batalla interior y favorecer a la parte que defiende la veracidad de la interpretacón de los arcanos.

Que conste, no pretendo convencerlos ni convertirlos a la religión del Tarot, ya dije, simplemente me da la regalada gana de creer y punto.

¿Por qué lo hago? Porque el día que alguien me pregunte "¿tú crees en esas cosas?" quisiera responder con un SÍ tajante y evitarme el dolor de cabeza que me produce el pensar en una explicación que justifique por qué estoy tan seguro pero que al mismo tiempo advierta que no estoy tan seguro, manyas?

O sea:

Alguien: ¿Tú crees lo que te dicen cuando te leen el tarot?
Yo: SÍ
Alguien: ¿Sí?
Yo: SÍ
Alguien: Oye, pero... ¿y si no es cierto?
Yo: ¡Qué chucha! Yo SÍ creo.
Alguien: Ay oye, ¿pero cómo vas a crer en eso?
Yo: ¡Porque me da la gana de creer pues! ¡IMBÉCIL!


He dicho.
.

.

.

Acabo de quitarme otro gran peso de encima :)

jueves, 21 de agosto de 2008

Asumiendo

Me encuentro en una etapa en la que debo tomar ciertas decisiones, para lo cual debo asumir ciertas realidades que me resistía a aceptar.

A estas alturas es necesario dejar un poco de lado mi mundo de cuentos de hadas interior y ver lo que realmente hay ahí afuera, para mirar hacia un futuro construido a base de datos reales.

Lo primero que voy a aceptar como la cruda realidad es el hecho de tener un cuerpo cuadrado. Sí, soy un ser humano cuadrado, o sea sin cintura, flaco pero cuadrado pues. Mi cintura no baja de los 80 cm, y es porque así es mi contextura, así que ya no me preocuparé más por intentar tener una cintura de 60 cm, es algo que nunca obtendré por medio del gym y de las dietas, quizá sí con cirujías y liposucciones, pero no pienso gastar mi plata en eso.

Eso no quiere decir que me voy a olvidar para siempre del gym y las dietas, NO. Simplemente no me preocuparé más por reducir la cintura. Debo más bien preocuparme por mantener la panza plana (lo cual es mi orgullo) y enfocar mis esfuerzos en marcar bien marcados los abdominales. En cuanto a las dietas, no volveré a pasar hambre, pero tampoco me descuidaré. Hoy tengo evaluación nutricional en el gym, seguramente me ha subido el porcentaje de grasa corporal por estar comiendo harina y azúcar a manera de protesta por haber bajado tanto de peso, pero haré todo lo posible por seguir mi nueva dieta al pie de la letra.

Parece mentira, pero es que asumiendo cosas tan ridículas como estas es que uno se libera de cargas tan pesadas que lo asfixian y no lo dejan vivir.

Ahora me siento mejor.

Compartiré con ustedes la siguiente realidad que asuma :)

miércoles, 20 de agosto de 2008

:)

Llegó el momento de postear :)

Tenía un poco abandonado el blog, por diversos motivos, el principal la falta de tiempo, seguido de la falta de ganas (de escribir, de vivir, de todo).

Y me animé a hacerlo ahora porque, creo yo, estoy saliendo de una nueva depresión de la que no me di cuenta que había entrado, también por diversos motivos. El resultado: haber bajado de peso como cinco kilos, cansancio acumulado, ausentismo en el gym y sobrevivir bajo esa maldita nube oscura que pone en tinieblas mi mundo interior.

Pero, ya me di cuenta de lo que estaba pasando, así que decidí olvidarme de todo, dejar de preocuparme y esperar a que pase lo que tenga que pasar. Mientras, seguiré con mi vida.

Estoy pasando por una etapa de transición en la que debo definir un rumbo y un destino, pero como no sé qué cosa quiero... la decisión va de demorar un poco, o quizá nunca llegue a tomarla, no sé, sólo quiero dejar de preocuparme.

Ya sé, no entienden de qué cosa estoy hablando. Olvídenlo, son cosas mías.

No prometo volver a postear pronto, el otro blog me tiene algo ocupado, pero apenas pueda regresaré para contarles cosas más bonitas :)

lunes, 11 de agosto de 2008

Muchos sellos!!!

Rapidito nomás, sólo para avisarles que tengo un blog nuevo dedicado exclusivamente a la filatelia.

Si les apasiona el mundo de los sellos (no es aburrido!!!) o conocen a alguien que coleccione, no duden en visitar y recomendar:


domingo, 10 de agosto de 2008

La Historia Interminable

Hace MESES que la China me prestó su edición limitada de La Historia Interminable de Michael Ende, sí, ese mismo, el libro en el que se basaron para hacer esa película de los 80's que en su momento cautivó a tantos chibolos como hace unos años lo hiciera la trilogía de El Señor De Los Anillos.

El libro tiene una edición impecable, tal como pueden apreciar en las fotos, incluso ilustran cada capítulo con un dibujo y el texto es de dos colores: verde para contar la historia de Atreyu en Fantasía y rojo para la de Bastián.

Pero lo que quería tratar en este post son las diferencias ABISMALES que encontré entre el libro y la película. Para el caso, me tomé el trabajo de descargarla de internet para refrescar un poco la memoria.

En primer lugar, en el libro Bastián es gordo y Atreyu es VERDE!!! Sí, señores, el héroe de Fantasía era un bicho de color verde, tal como lo leen. Además, su caballito Artax hablaba con él, no era un pony mudo como en la película, y la parte en que se hunde en el Pantano de la Tristeza es lo más triste que he leído :(


Luego, en la película obvian descarada e impunemente la parte de Ygrámul, que si bien sólo aparece un momento, es un personaje sumamente importante en la historia!!!


Y muchas cosas más, como por ejemplo, el centauro negro que busca a Atreyu al principio de la historia, en la película lo cambian por un tío negro con cresta y barba blanca como de película de chinos, vestido con una túnica. ¿Y qué pasó con la otra parte, la del cuerpo del caballo?


¿Otra? Gmork era un hombre lobo, no un vil lobo parlante, y cuando Atreyu lo encontró en la Ciudad de los Espectros este había sido encadenado y no podía soltarse, así que Atreyu no le clavo el cuchillo en la panza.


Me llega, ya no me gusta la película, es TONTA!!!
Pero algún día terminaré de leer el libro. Y digo eso porque de verdad que se me está haciendo una historia interminable.

sábado, 9 de agosto de 2008

Sábado de filatelia

Después de mucho tiempo de haberla tenido olvidada, decidí retomar mi pasión por la filatelia (o sea, coleccionar estampillas).

Hoy, saliendo del trabajo, tomé un taxi rumbo al Centro de Lima, a la vuelta del Museo Postal y Filatélico de Perú, para visitar a mi
dealer (filatélico, malogrados!). Compré un clasificador (para guardar las estampillas pues, ¿tengo que explicar todo?) y algunas estampillas de Perú que me faltaban.

Durante toda la tarde fui feliz.

Luego me puse a revisar mi colección de estampillas de Japón, las cuales no colecciono seriamente, pero son tan bonitas que provoca tenerlas ahí sólo para distraer la vista. Entre ellas encontré un par que había olvidado que tenía, y las voy a compartir con ustedes, a ver a quién le trae gratos recuerdos:

Fuerza G (Latinoamérica), Comando G (España) ó Gatchaman (USA)


Mazinger Z


Yo sólo me acuerdo de Mazinger Z, tan viejo no soy.

viernes, 8 de agosto de 2008

COMUNICADO

A todos los lectores de prozac (o sea, a los cuatro gatos que me leen porque a veces la vida es muy aburrida), les informo que desde hace varios días me encuentro bloqueado, y no por falta de ideas para escribir, sino por falta de una cosa mucho más importante: ganas.

Ideas tengo, pensaba escribir sobre el último videojuego con el que me he enviciado, sobre el libro que estoy leyendo, sobre los que compré en la Feria del Libro, sobre el paseo familiar a Lunahuaná... pero la flojera me gana.

Aparte que aún no me curo completamente de la gripe y es un fastidio.

Además estoy pasando por una etapa en la que odio todo lo que existe.

Prometo volver con algunas cosas simpáticas para compartir con ustedes, pero por ahora NO.

sábado, 2 de agosto de 2008

Mi mami y yo

Lunahuaná, 28 de julio del 2008