lunes, 31 de marzo de 2008

La Oveja de Tierra

Una de las aplicaciones que agregué a mi Facebook fue el Horóscopo Chino, el cual me asigna un animal y un elemento que describen mi personalidad y mi relación con las demás personas, y hasta me predice cómo me irá en los negocios, en la salud y en el amor.

No creo mucho en horóscopos, prefiero el tarot, pero voy a analizar un poco los resultados del Horóscopo Chino, a ver en qué coincide y en qué difiere.

Lo primero que me pide es mi fecha de nacimiento: 18 de ocutubre de 1979, y la hora en que nací: 1 am.

En azul lo que coincide :)


En rojo lo que difiere :(

LA OVEJA DE TIERRA

Breve descripción:
Las Ovejas son a menudo elegantes y artísticas y les gusta ser parte de un grupo. Son buenas con la gente pero tienden a meter la pata.

Rasgos positivos:
  • Atractivos, altruistas, creativos, simpáticos, intuitivos, generosos, sinceros, gentiles, románticos, sensibles, complacientes, cándidos y modestamente encantadores.
Rasgos negativos:
Autocompasivos, pesimistas, fugitivos, parásitos, vengativos, holgazanes, indecisos, polémicos, violentos, caprichosos, irresponsables, tardones, descuidados, intolerantes, desagradables joyitas.

Descripción general de todas las Ovejas:
Las Ovejas son protectoras. Disfrutan cuidar de otras personas. Les gusta su homólogo animal. Las personas Ovejas son individuos muy tranquilos, reservados y calmados. Les gusta estar en compañía de otros pero no desean estar en medio de todo. Les gusta permanecer atrás, observando satisfactoriamente desde afuera. Las Ovejas generalmente lo harán mejor de lo que son conscientes porque son tan buenas manteniendo la paz y realizando las tareas al alcance.

Descripción detallada de la Oveja de Tierra:

El elemento Tierra le da a la Oveja un efecto de atasco. Aunque luche contra la falta de confianza en sí mismo, esta Oveja es una persona muy estable. Son independientes y prácticos, inclinándose más hacia lo conservador que a lo liberal. La familia de una Oveja de Tierra es su valor más importante y pasa su vida trabajando duro para mantener a los que ama. Las Ovejas de Tierra han nacido con un gozo por la vida que generalmente se vuelve contagioso a medida que los conoces.

Veamos ahora la compatibilidad en cuanto a pareja.

Compatibilidad:
Oveja con Conejo: ¿Qué podría ser mejor? Esto encierra larga convivencia y amor sin fin. El Conejo provee seguridad. La pasión descontrolada de la Oveja enciende los más profundos deseos del Conejo. Los niños Cerdos o Perros lo harán sentirse orgulloso.
Oveja con Caballo: A los caballos no les importa gastar en una creativa pareja Oveja. Además, las Ovejas brindan amor y poesía a la diferente vida cotidiana del Caballo. El sexo está en todas partes. Ambosaman la compañía de su contraparte. Eligen Bebés de entre Cerdos, Tigres, Conejos y Perros.
Oveja con Cerdo: Los Cerdos adoran a las Ovejas. Y las Ovejas adoran el lujo proporcionado por los Cerdos. Los Cerdos son tolerantes, cariñosos y sexy. Las Ovejas se derriten en una dulce rutina. Establecen opulentes hogares y luego tienen niños Conejos y Perros.

Lo del Cerdo me suena a prostitución, pero mostro, hay harto dinero y sexo de por medio, jajaja.

Pero no quiero tener hijos Perros ni Cerdos.


jueves, 27 de marzo de 2008

Quiero Otoño

El 21 de marzo comenzó el otoño para los que vivimos en el hemisferio sur... pero el sol aún quema y se suda como chancho, y con la humedad limeña y lo polvorienta que es esta ciudad terminamos cubiertos de barro de pies a cabeza. Un asco.

Hoy hizo un poco de frío en la mañana, frío decente, no como el frío de invierno que cala los huesos y deprime más de la cuenta.

Lo siento por el verano, pero es que ya es hora de empacar y pasar una buena temporada por el norte, que a los del sur ya nos tiene más que aburridos.

Quiero varias cosas que sólo se pueden hacer en otoño:

  • Quiero pasar una tarde de sábado en Café Z tomando un espresso y comiendo torta de zanahoria.
  • Quiero ir a comprar ropa abrigada.
  • Quiero ponerme mi pantalón de corduroy un domingo y tomar café sin salir de casa.
  • Quiero retorcerme en la cama un par de horas antes de levantarme.
  • Quiero ir a comprar un buen libro a Crisol para leerlo con mi chompa encima y una taza de café que nunca se acaba.
  • Quiero una parrillada en el club de campo y regresar a casa escuchando Blind Melon.
  • Quiero un domingo de ravioli en casa.
  • Quiero dejarme crecer la barba un par de semanas.
  • Quiero sentirme un poco miserable pero sin la intensidad del invierno.
  • Quiero conocer a alguien interesante.
¿Es mucho pedir?

domingo, 23 de marzo de 2008

El Chancho!

La semana pasada fui a casa de la China para ver My Own Private Idaho, es que cada dos semanas nos reunimos para ver películas, y antes de quitarme me regaló este chancho + 10 céntimos (yupi!).

DSC00451

DSC00453

DSC00452

Es un chancho psicodélico pero no vuela como el de Pink Floyd, y supuestamente debería hacer "oink oink" cuando se le inserta una moneda pero no lo hace, así que voy a revisarlo para devolverlo a la vida.

Por cierto, tiene una curita en la oreja porque está herido :(

Mi hermana menor me lo quiso quitar, pero la alejé a escobazos, ES MÍO!!!

domingo, 16 de marzo de 2008

Dejadez

O sea, puedo detener mi vida un minuto para pensar en todo lo que ha pasado y escribir algo interesante sobre ello, pero me da flojera.

Sorry.

Será para la próxima.

martes, 4 de marzo de 2008

De nuevo a la universidad

Esto de los sueños me está volviendo loco, anoche tuve el sueño recurrente del regreso a la universidad.

Esta vez fue diferente, ya que no me enteré a vísperas de los exámenes finales que estaba inscrito en varios cursos, como suele ocurrir en este tipo de sueños, sino más bien me enteré que recién iba a comenzar clases al día siguiente. Eso me daría tiempo suficiente para organizarme y programar mis actividades. Según mi horario, el martes tenía una sola clase de una hora de duración a las 8am, así que tendría el resto del día desocupado para hacer lo que quisiera, me sentí libre una vez más.

En mi sueño, me había propuesto levantarme temprano y ponerle mucho empeño para que me fuera bien ese primer día de clases (así son los sueños pues, yo empezaba clases el martes), pero entonces sonó el despertador (todavía dentro del sueño) y mi madre se puso a gritar como loca "Juan!!! Levántate!!!", igualito como lo hacía en la vida real. Miré el reloj y dije "media horita más...", igualito como lo hacía en la vida real. La misma maldita rutina de todos los días de clases.

Yo sabía que no me iba a levantar ni con grúa, (sí maldición!, tal como hacía en la vida real) y me sentí mal por mantener el mismo círculo vicioso en el que me perdí esos últimos ciclos de la carrera.

Pues sí, llegó un momento al final de mi etapa universitaria en que ya no podía más con el eterno trajín de levantarme temprano, tomar el carro, pelearme con los malditos cobradores, asistir a clases, dormir en clases, no entrar a clases, salir de la universidad, tomar el carro, pelearme de nuevo con los malditos cobradores y llegar a casa sin ánimos de hacer absolutamente nada. Si a eso le sumamos mi baja autoestima y mi alto sentido de autodestrucción, además de los 20 cigarrillos que me fumaba a diario... pues como que me estaba yendo solito al infierno.

Felizmente el despertador sonó en la vida real y me levanté para venir a trabajar.

Pero me quedé con esas ganas de volver a ser libre.

lunes, 3 de marzo de 2008

Soñar con ratas

Algunos significados de soñar con ratas extraídos de la web, según los "expertos":
  • Soñar con ratas o ratones son los transmisores del desasosiego, representan todo aquello que nos corroe por dentro, que oscuramente nos preocupa e intranquiliza; son a veces como la voz de la inconsciencia que nos recuerda su presencia cuanto de malo hemos pensado, dicho o realizado.
  • Soñar con ratas quiere decir que vas a cuidar de niños ajenos. Si corretean por tu casa, los niños serán de tu familia. Si pisas las ratas en el sueño, alguien de tu familia abortará. Si las ratas te atacan, indica que, mientras te hagas cargo del niño, sufrirá un accidente o se pondrá enfermo.
  • La rata se traduce por una mujer corrompida, plañidera, o por un ladrón. Muchas ratas se interpretan por bienes abandonados.
  • Soñar con ratones nos viene a decir que estamos preocupados más de la cuenta, por algo que apenas tiene importancia o no la que nosotros le damos.
  • Nuestra timidez, nuestro miedo ante algún problema.
  • Si soñamos que el ratón o ratones han caído en una trampa, alude a que tememos que nos critiquen por algunas de nuestras acciones.
  • Soñar que su casa no tiene más ratas: pobreza.
  • Poseer una rata anuncia una sirvienta trabajadora y diligente. Ver a las ratas jugar en la casa: bienestar material durante ese año.
  • Matar o cazar una rata: triunfo sobre una mala mujer. Otros intérpretes aseguran que la presencia de ratas en una casa se interpreta por la de mujeres inútiles y de las cuales hay que cuidarse.
Sí, a mi también me parece que los autores de tales "significados" son misóginos. Y estafadores.

Anoche soñé con ratas, o más bien con una sola, pero nunca la pude ver completa, solamente su cola. Estaba echado en mi cama cuando de repente sentí que esta se movía, como cuando hay un sismo. Me quedé echado hasta saber qué era lo que ocurría, cuando entró mi papá al cuarto, escoba en mano, y movió todos los muebles para ver de qué bicho se trataba. Yo seguía echado en mi cama y pude ver la cola de la rata que saltaba alrededor, y puse en alerta a mi papá. Este empezó a dar vueltas alrededor de mi cama dando escobazos al piso, sin llegar a atinarle a la rata, y yo seguía echado sin poder moverme, por más que lo intentara. Entonces sonó el despertador y se acabó el show.

¿Qué significará realmente soñar con ratas?

sábado, 1 de marzo de 2008

Sueño sin dedos

Anoche volví a soñar cosas raras: esta vez perdí el dedo pulgar del pie izquierdo y la mitad del pie derecho (sí, la mitad, así como le leen).

¡Y de la forma más estúpida!.. en realidad no recuerdo bien, el pulgar izquierdo creo que fue amputado para evitar el avance de un cáncer, y la mitad del pie derecho... esa es la parte estúpida: por alguna razón perdí la sensibilidad en esa zona y el médico me propuso extirparla porque daba igual tenerla o no. Entonces empecé a sentir molestias al caminar e inicié una persecución por todo Lima para encontrar primero al médico (creo que no lo encontré) y luego en busca de una clínica para volver a colocar en su sitio las piezas.

Lo chistoso es que en todo el sueño yo sabía que en cualquier momento me iba a despertar y estaría completito. Por supuesto que cuando sonó el despertador revisé mis pies para comprobar que estaban completos. Y sí lo están.

Es la primera vez que sueño con que me falta algo más que dientes o pelo (esos sueños en que se me empiezan a caer los dientes uno a uno, o el pelo mechón a mechón), y espero que no sea recurrente porque de verdad que fue un sueño TONTO. Lo que quiero volver a soñar es con el jardín de las aves gigantes, ese sí que me daba miedo.