martes, 29 de enero de 2008

Más sueños

Anoche volví a soñar:

Esta vez me enteré después de tres meses que estaba siguiendo un curso en la universidad, al cual nunca había asistido, ni a la primera clase siquiera, y justo al día siguiente tendría el examen parcial. Por supuesto ese día me la pasé rompiéndome la cabeza para entender cómo es que puedo ser tan despistado, además de encontrar una solución al problema, quizá falsificando una constancia de descanso médico, aunque sería muy difícil, entonces mejor retirándome del ciclo (porque tampoco había entrado a clases de los otros cursos, que ni sabía cuáles eran), pero igual iba a necesitar el documento del descanso médico para justificar mi retiro del ciclo. Lo bueno es que tenía todavía bastante tiempo para tragarme una separata resumen de los tres meses del curso, sin embargo me quedé dormido y no me desperté hasta media hora antes del examen. Pensé en salir disparado para tomar el carro, pero el viajecito de casa a la universidad duraba una hora y media, así que igual no iba a poder entrar al examen, así me tragase la separata en el camino. Felizmente, antes de decidir suicidarme en el sueño, me desperté.

No lo veo tan alejado de la realidad, cosas parecidas me han pasado en la universidad pero he logrado salir victorioso (en algunos casos).

A veces me atormentan sueños de este tipo, o como el siguiente, muy recurrente cuando estaba en la universidad:

Me levantaba tempranísimo para ir al colegio, buscaba mi uniforme y no lo encontraba por ninguna parte, hasta que me acordaba que ese día tocaba Educación Física, así que me echaba a buscar el buso y tampoco lo encontraba, y me entraba el miedo de la vil clase de Educación Física: parados en una cancha de fútbol de cemento bajo el sol abrasador, el "profesor" gritándonos como presidiarios, la formación de los equipos, la pelota a toda velocidad contra mi cara, roche total, trágame tierra!!! En eso despertaba sudando frío y me daba cuenta que todo eso había terminado hace mucho, y que ahora ni siquiera era necesario levantarme temprano para ir a clases porque si me daba la gana simplemente no iba.

¿Ustedes han tenido sueños parecidos?


Powered by ScribeFire.

lunes, 28 de enero de 2008

La historia de Kiko

Cuando estaba en quinto de secundaria en el vil colegio, tenía un amigo al que le decíamos Kiko, porque tenía "cachetes de marrana flaca". Fue mi amigo hasta que un día, durante la clase de Educación Física, a Ricardo se le ocurrió hacerle una broma.

Estábamos sentados Kiko y yo en una de las gradas de la cancha de fútbol conversando sobre lo horrible que es jugar fútbol, cuando apareció Ricardo con su sonrisa de "voy a hacer algo malo", se sentó al lado y:

Ricardo: Uy Kiko, no me dejo!!! ¿Sabes lo que ha dicho el JuanCa? Ha dicho que a ti te dicen ESCOPETA
Kiko: ¿ESCOPETA? ¿Por qué?
Ricardo: Porque no dejas ni un PÁJARO vivo!!!

(Risas burlonas por parte de Ricardo y el JuanCa)

Kiko:
(golpeándome el hombro, recontra resentido)
Ya te cagaste!!!.


Y nunca más me habló.

Tampoco intenté aclarar lo sucedido, es que era obvio que se trataba de una broma, pero Kiko estaba resentido y como yo soy recontra orgulloso y "alpinchista" (o sea, que todo me llega al pincho), pues ahí quedó.

Han pasado ya once años desde que salí del vil colegio, y hace un par de semanas fui a la disco con Ricardo y la China, cuando Ricardo me dice que atrás estaba Kiko conversando con alguien más. Pensé en ir a saludarlo, pero imaginé que no se iba a acordar de mi o no me iba a reconocer, pues once años no pasan en vano, así que me quedé ahí nomás.

Antes de irnos, Kiko se acercó a saludar a Ricardo, le presentó a la China y le dijo: "He venido con el JuanCa, ¿te acuerdas de él?". Kiko me miró y le respondió al oído:

"Sí, pero estoy peleado con él desde el colegio".

Sólo lo cuento aquí porque me pareció chistoso, porque la verdad es que me llega al pincho.


Powered by ScribeFire.

Catarsis de lunes por la mañana

Anoche me acordé de ti.

Me acordé del tiempo que estuvimos juntos.
.
.
.

Recordé todas tus mentiras.

Recordé cómo me manipulabas.

Recordé los dos años de mi vida que me hiciste perder.
.
.
.

TE ODIO.

(Y te deseo lo peor)


Powered by ScribeFire.

jueves, 24 de enero de 2008

Laguna profesional

Hoy pasó por mi mente un pensamiento que solía visitarme esporádicamente y se iba de inmediato. Pero esta vez se quedó.

No sé exactamente cuánto tiempo me la pasé metido en la universidad, desde que empecé con Ing. Zootecnia hasta que me cambié a Ing. Pesquera (¿son realmente ingenierías?), pasando un par de ciclos por la "Facultad de Traslado", llevando cursos inexistentes en la currícula de Pesquería; pero me he quemado las pestañas más que suficiente estudiando para aprobar tantos cursos de los que ahora no recuerdo absolutamente nada.

Lo que ha contribuido a eso, en parte, es el hecho de trabajar en algo totalmente diferente a lo que he estudiado (muy aparte de la especialización), i mean... si estudié peces, ¿qué hago ahora en caucho?.

Siento como si toda esa masa deforme de información con la que me llenaron la cabeza en pre-grado hubiera sido sustituida de un momento a otro, mismo transplante de memoria (ficción pues), por sexo y videojuegos.

(En este momento debería tener una revelación bíblica y decir: "¿de qué me quejo?")

Pero es que no es pues, i mean... estoy ad portas (eso es latín, no?) de titularme como Ing. Pesquero y soy capaz de decirte salvajadas como que la entropía y la entalpía son canciones de Juan Luis Guerra.

No es que haya sido una bestia en la universidad, terminé en el quinto superior y todo, es sólo que en algún momento de la vida decidí subconscientemente olvidarme de todo lo que aprendí, como si hubiera sido un mal sueño.

Y lo sustituí por sexo y videojuegos!!!


Powered by ScribeFire.

miércoles, 23 de enero de 2008

Quiero mi PC de regreso!!!

La semana pasada mi PC colapsó, otra vez el disco duro sulfatado. Ya llevo más de una semana sin PC y estoy al borde del suicidio, es que ya han sido suficientes vacaciones, necesito volver a sentarme frente al monitor y abrir el msn y quedarme ahí hasta que alguien se digne a hablarme, así hasta la hora de dormir.

Pensé que iba a poder suplir ese tiempo de hueveo en internet haciendo otras actividades más importantes, como por ejemplo:

  • Terminar de leer "Creía que mi padre era Dios" de Paul Auster.
  • Terminar de leer "Los hijos de la luz" de César Vidal.
  • Terminar de leer el cerro de Nat-Geo's que tengo ahí apilado, desde mayo del 2007, creo.
  • Terminar Okami, o por lo menos avanzar un poco.
  • Terminar Yakuza, o por lo menos avanzar un poco.
  • Terminar los otros 30 videojuegos de PS2 que me compré en un arranque de "quiero-todo-ahora".
  • Terminar Silent Hill Origins en la PSP.

Pero no puedo!!! Llego a casa después del gym y de frente me conecto al msn desde la PSP, y como el navegador es más lento me demoro más escribiendo pero ahí sigo metido.

Ayer leí sólo un par de historias del libro de Auster, luego me dio sueño... a las 9 pm!!!

He llamado a los tarados del servicio técnico y me han dicho que no han podido salvar la información del disco duro, so... adiós juegos de PSP que no quemé en DVDs, adiós fotos de mis vacaciones en Máncora, adiós Tesis, y lo más importante de todo: adiós pornografía!!!

Estoy pensando seriamente comprar una portátil, ya estoy harto de esa PC.

Ya estoy harto de conectarme todos los días al msn y no hacer otra cosa esperando que la gente me hable.

Debería cambiar un poco mis hábitos, me he vuelto muy rutinario.

Pero igual quiero mi PC de regreso!!!


Powered by ScribeFire.

lunes, 21 de enero de 2008

Semana De La Moda en... Polvos Azules!!!

Hace un par de sábados me fui a meter a Polvos Azules para comprar videojuegos, es que le estoy sacando el jugo a la PS2 que ya está en sus últimos días, para no pasar a la siguiente generación siendo un desentendido total. Es que de a verdacito que me había quedado en la SNES y de ahí me dediqué a la prostitución, por lo que no pude disfrutar de la N64 ni de la PSOne, ni de las consolas de Sega o la Xbox. Siempre me han gustado los videojuegos, y ahora que me puedo permitir gastar en ellos pues me estoy enviciando como antes y soy feliz.

Pero en este post no quería hablar de videojuegos, sino de algo que me indignó mucho, que me dolió en el alma ese día que fui a Polvos Azules.

Se me ocurrió dar una vuelta por la parte donde venden ropa, es que quería comparar con los precios de Saga y ver qué tanto me podría ahorrar, además de ver si hay más variedad en cuanto a marcas y diseños que en estas tiendas masivas. Lo que encontré me dejó perplejo: ropa de diseñador... a precio de fábrica!!! Sí, con todo y etiquetas. Me pareció tan fuera de lugar... que empecé a sospechar...

Polos Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Benetton y hasta Versace a S/. 35!!! Pantalones a S/. 75!!!

Demasiado bueno para ser real. Miré bien los trapos, los examiné al milímetro. Los vendedores aseguraban que eran de verdad: "Amiguito tengo DOLCHE, dime nomás tu talla y yo te saco". Observé bien las etiquetas. Todo en orden, pero... el precio no encajaba.

Entré a cada uno de los stands y al fin encontré un patrón en toda esta ropa "de diseñador": los diseños eran un poco escandalosos... bastante escandalosos. Aparte de Dolce & Gabanna, no he visto colecciones en que la ropa tenga el nombre de la Firma como diseño central, como la ropa surf (Billabong, Quicksilver, Huntington, etc.), incluso DG sólo pone su nombre escandalosamente en los accesorios.

Me pareció muy raro.

Luego vi boxers Calvin Klein y Tommy Hilfiger colgados, sin cajas ni nada, pero no pregunté precios, me imaginaba una respuesta tipo "3 x S/. 10".

Pero conste, los vendedores PORFIABAN que eran originales, nada de piratería, nada de falsificación.

Yo sé perfectamente que aquí en Lima hay empresas textiles que fabrican la ropa de marcas grandes, pero toda se va afuera del país. Quizá esta ropa "de diseñador" sean saldos de exportación... No lo creo.

Y al final, casi entro en coma cuando vi a algunos vendedores que llevaban puestos sus polos DG, como si fueran un trapo más con el que van a trabajar. Salí asqueado.

Quisiera ver las caras de los que postean el Trendencias, seguramente cerrarían el blog una temporada, a manera de duelo.


Powered by ScribeFire.

sábado, 19 de enero de 2008

Yuju ha vuelto

Antes no leía blogs de otras personas, me dedicaba a escribir el mío nada más, pero un buen día me encontraba tan aburrido que decidí leer a otros, así que busqué y busqué y encontré varios muy interesantes. Un blog me enlazaba con otro, y luego otro, y así ad infinitum, leía algunos posts y los añadía al Google Reader. Pero sólo uno me mantuvo pegadazo leyéndolo desde principio a fin, bueno... de atrás para adelante en realidad, era el blog del Yuju. Cuando lo encontré en la red el autor ya había dejado de escribir y se había despedido de todos, para comenzar nuevos proyectos y qué sé yo. El autor no se llama Yuju, se llama Pierre, pero yo le digo Yuju pues. Nunca tuve oportunidad de comentarle ningún post, escrito o en comic, ni de comprarle un polo pacazo, ni de decirle lo extraños que me parecían sus afiches de películas con las cabezas de los actores cambiadas por cabezas de pacazos.

Pero hace unos días me enteré que ha regresado después de mucho tiempo, ahora con un blog nuevo llamado hueso hueso. Está abierto desde diciembre del año pasado, y aún no publica el post en el que explica por qué su blog se llama así, como lo hizo con el blog anterior.

Todavía no le he comentado nada.

Este post es algo así como un pequeño homenaje póstumo a uno de los mejores blogs que he leído, pero como no soy muy bueno halagando a la gente, mejor expongo los hechos:

Mi amiga la China también leía al Yuju, así que cuando le comenté que existía ese blog ella ya lo sabía, entonces comentábamos entre nosotros los posts que nos parecían más alucinantes.

Yo le decía a la China que quería conocer al Yuju, que se había convertido en mi ídolo y el día que me lo cruzara por ahí sacaría un papel y un lapicero de donde fuera para pedirle su autógrafo.

La China me dijo que una vez le pareció ver al Yuju por la calle, ella en su carro y el Yuju en su bicicleta. "China, pero... ¿cómo puedes estar segura de que era el Yuju?", "Es que estaba con sus lentes amarillos".

La China me dijo que otra vez le pareció verlo, y esa vez estaba casi segura de que era él. "Estaba en La Pava con sus lentes amarillos, pidió su orden, lo atendieron y se fue.", "China ¿por qué no le hablaste?", "Ya sabes cómo soy de tímida", "Pesssada!!!"

Me enteré por un blog que el Yuju iba a estar en algo así como un recital literario, no recuerdo el día, pero quedé con la China para ir a verlo y pedirle su autógrafo. Lamentablemente se nos pasó, nos olvidamos :(

El día de la juerga de cumpleaños de la China nos fuimos a meter a Albazos, un antro de Miraflores donde se chupa como salvaje y se escucha buena música, pero va gente no muy bonita. Cuando estábamos medio chichas, o sea, cuando ya todos nos conocíamos, se me ocurrió que cada vez que hiciéramos salud (i mean, levantar los vasos de chela y chocarlos) debíamos decir: "Ladrillazo!!!", seguido de: "Incendiemos el colegio! Yeeeee!!!". La primera porque él escribía en algunos posts "cualquier motivo es bueno para agarrarnos a ladrillazos" cuando se refería a chupar como salvajes, y la segunda era la que aparecía debajo del título de su blog, o sea debajo de "Yujuuuuuu!!!!". La cosa es que todo el mundo terminó haciéndolo sin saber por qué.

No sé si algún día llegue a conocerlo, ni sé si me anime a comentarle algún post de su nuevo blog, pero de que lo leo, lo leo.


Powered by ScribeFire.

El matri de la Fulvi

Mi amiga la Fulvicienta (Julia María) se casó el mes pasado porque ya era justo y necesario. Al acercarme a conversar con ella después de la sesión de fotos hice algunos comentarios desatinados, como por ejemplo:

  • Ahora ya puedes envejecer (chiste cruel).
  • Tu amiga la GORDA no quiso tomarse fotos con nosotros porque como es GORDA tiene roche de que a su lado la hagamos parecer más GORDA (es que en realidad ella se lo buscó por atorrante).
  • Espero que la pases bonito en Puerto Vallarta (a lo que ella respondió: "no iremos a ninguna parte").

No soy mala persona, es solo que no puedo con mi genio y
me encanta fregarle la paciencia a mis amigos.

Cuelgo un par de fotos del matri:

La Fulvicienta y el JuanCa:)


La chata Ivonne, la Fulvicienta recién casada y yo pe.


Powered by ScribeFire.

jueves, 10 de enero de 2008

Pesadillas

He descubierto que si como de noche luego tengo pesadillas cuando duermo (o intento dormir).

Aún recuerdo las de las últimas noches:

Soñé que paseaba frente a un malecón muy bonito de otro país, cuando un carro plateado se estacionó cerca y bajó un mafioso de esos enternados, tipo "Grand Theft Auto: Liberty City Stories", me puso contra el piso boca abajo y me disparó en la nuca. Pero no morí, sino que terminé recuperándome en una clínica y volví a casa con ayuda de mis amigos de "Queer As Folk". PLOP!!!

Esa misma noche soñé que mataron a mi mamá, y me desperté llorando.

Y anoche soñé que, con ayuda de mi hermana menor, asesiné a una prima desconocida que fue de visita a la casa, la descuartizamos y ocultamos sus restos en el jardín, y encima freí sus órganos como si fueran lonjas de tocino y los dejé servidos en un plato. Al rato llegó mi papá y botó a la basura el supuesto tocino porque ya olía mal, pero no sospechaba nada. Luego apareció en escena un primo que hacía como la voz de la conciencia y yo no podía dejar de pensar en el jardín, casi casi como en "Corazón delator", de Edgar Alan Poe.


Sólo tengo pesadillas cuando me voy a dormir con el estómago lleno, y es algo que debo hacer a diario, porque llego de noche a casa después del gimnasio con un hambre descomunal, y no duro mucho tiempo despierto como para hacer una buena digestión.

Las pesadillas son los sueños más interesantes que he tenido, por lo menos son los únicos que recuerdo, son geniales.

Me parece curioso que en la Edad Media se le atribuyeran las pesadillas a unos demonios llamados íncubos y súcubos, los primeros eran masculinos y mantenían relaciones sexuales con mujeres durante el sueño, los otros eran femeninos y hacían lo propio con hombres. También se creía que absorbían la energía de las personas cuando estas dormían, y se levantaban cansadas o enfermas.

Me parece aún más curioso que en italiano a la pesadilla se le llame "incubo".


Powered by ScribeFire.

sábado, 5 de enero de 2008

Adicción a los memes

Este meme lo saqué del blog de UCHI LA DEL BARRIO, el que quiere lo hace :)


1. ¿Cerveza o vino?

Cerveza si es una de esas chupas bravas con los amigos, vino si es después de los ravioles del domingo.

2. ¿Cafe o té?
Café, definitivamente. Puede ser espresso, ristretto o corretto, árabe o irlandés, sin leche, sin crema. Odio el té.

3. ¿Sabor de helados?
Francesca con menta!!! Sólo hay en Laritza, creo.

4. ¿Sábanas lisas o con animalitos?

Con animalitos pues, sino qué chiste tiene?

5. ¿Número de calzado?
42

6. ¿Lugar para que te besen?
Cualquier sitio es bueno, lo importante es la situación. Me gustan los besos de telenovela.

7. ¿Canción que estás escuchando?
Un reggaetón de mierda porque no sé quién chucha me ha cambiado la radio!!!

8. ¿Flor?
Las de los cactus.

9. ¿Tema de conversación mas detestado?
Política, definitivamente. Tampoco me gusta hablar del trabajo.

10. ¿Disney o Warner Brothers?

Warner Bros. de toda la vida!!! Y adoro a los Tiny Toons, y a los Animaniacs!!! Disney era re-monse, pero últimamente está sacando cosas buena como Kim Possible.

11. ¿Tom o Jerry?
Ninguno!!! Par de tarados!!! Se la pasaban correteando todo el capítulo, qué aburridos!!!

12. ¿Ultima visita al hospital?
Mmm, para atenderme... la Semana Santa de hace dos años. Luego sólo de visita.

13. ¿De qué color es el piso o la alfombra de tu dormitorio?
Por ahora es parquet, pero estoy recontra-antojado de ponerle alfombra.

14. ¿Cómo llamabas a tu osito de dormir?
No tengo osito de dormir. Boto al piso todo lo que hay en mi cama y me quedo abrazando la almohada.

15. ¿Dónde te vez en 10 años más?

Italia o Israel, siendo feliz.

16. ¿Cuál de tus amigos vive más lejos?
Anet, en Alemania.

17. ¿Lo mejor?
Las vacaciones, con plata por supuesto.

18. ¿Mascotas?
La Chancha, que no es chancha sino coneja y pesa como dos toneladas.

19. ¿Mejores amigos?
Tengo de todos los tiempos: del colegio (primaria/secundaria) el Javo, (secundaria) el Richi, de después la China, de la universidad la Sandra, y los demás no se resientan que también son mis amigos.

20. ¿Qué cambiarias de tu vida?
Mi carrera, mi empleo, mi cuerpo.

21. ¿Cuántos timbrasos antes de atender el telefono?

El fijo no lo contesto, para eso siempre hay más gente en la casa. Los celulares los contesto después de ver quién está llamando, si es que me entero que están sonando.

22. ¿Película favorita?
No tengo, me gustaron varias pero no soy de repetirlas. Si tuviera que quedarme con una sería Amelie.

23. ¿Grupo o cantante favorito?
Varios!!! Y de diferente estilo musical, esta pregunta es imposible pues. Me gustan los cantantes de Raï.

24. ¿Lo primero que piensas en la mañana cuando despiertas?
"¿Por qué diablos tuve que nacer?"

25. ¿Las tormentas te gustan o te asustan?
En Lima no hay tormentas pues. En este país no hay tormentas.

26. ¿Condimento favorito?
Depende... el ketchup la mayoría de las veces. Pero si es un bistec le pongo sal y harta pimienta.

27. ¿Si pudieras ser otra persona, quién serias?
Un actor porno.

28. ¿Algo que tienes siempre y nunca te lo quitas?
Me cambio todito, no me gustan los amuletos de la buena suerte.

29. ¿Qué hay en la pared de tu habitación?
Una mano Hamesh.

30. ¿Qué hay debajo de tu cama?
El cable de la tele.

31. ¿Cuál es el auto de tus sueños?
De modelos no sé... pero tiene que ser un BMW de color rojo.

32. ¿Qué le dirias a alguien y no te animas?
Quiero estar contigo.

33. ¿Colores preferidos?

Los colores vivos, me encanta el rojo.

34. ¿Comida preferida?
Chifa!!! Luego italiana, luego peruana.

35. ¿Qué buscas en tu pareja ideal?
Que me quiera mucho.

36. ¿Prefieres noviazgo o free?
Me gusta estar de novio... por ratos.

37. ¿Tienes un ángel?
No, me las arreglo directamente con D¡os.

38. ¿Momento más triste de tu vida?

Ilo-hell.

39. ¿Besos o algo más?
Besos con su algo más pues!!! Sino cuál es el chiste? Depende del momento.

40.¿Persona más loca y simple que conozcas?
No conozco gente simple, y mis amigos son re-complicados, por eso son mis amigos.

41. ¿Coleccionas algo?
Estampillas en clasificadores, Nat-Geo's en un estante y recuerdos en mi alma.

42. ¿A qué le tienes fobia?
A los gusanos.

43. ¿Tiempo que tardas en arreglarte?

No mucho, si tengo en mente qué ponerme. Mucho si no tengo ropa.

44. ¿Qué estación del año te gusta más?

Verano.

45. ¿A qué lugar te irías de vacaciones?
A la playa!!! Quiero conocer las del Mediterránero, tanto las del norte como las del sur.

46. ¿Te irías a vivir a otro país?
Hace rato!!! Primero me toca Italia.

47. ¿Frío o calor?
Calor, definitivamente.

48. ¿Carta o e-mail?
A estas alturas ninguno, no tengo tiempo para nada.

49. ¿La persona que extrañas?
Muchos amigos que viven lejos, dentro o fuera del país.

50. ¿Qué te pone de buenas?
Comprar ropa!!! Y el semifreddo de pistaccio.

51. ¿Caricatura favorita?
Mi vecino Totoro!!! Y otros anime.

52. ¿Te has drogado?

Pero juro que no lo vuelvo a hacer.

53. ¿Programa de televisión favorito?
Casi no veo tele. Del último que estuve pegadazo fue Historias de Ultratumba, en Discovery Channel

54. ¿Juego de mesa favorito?
Hace tiempo que no juego. Cualquiera que sea divertido d ejugar con los amigos.

55. ¿El peor sentimiento del mundo?
La envidia.

56. ¿El mejor sentimiento del mundo?
La venganza.

57. ¿Chocolate o vainilla?
Chocolate!!! Bitter, sino nada.

58. ¿Una almohada o dos?
Depende, si estoy solo una nomás, porque sino fastidia.

59. ¿Duermes con peluches?
No, me fastidian las cosas sobre mi cama.

60. ¿Dulce o salado?
Lo confieso: dulce. No puedo vivir sin glucosa en mis venas.

61. ¿Si pudieras teñirte el cabello de cualquier color, cual seria?
Me gusta el color de mi pelo, con todo y canas, no me lo teñiría ni aunque me paguen un millón de euros.

62. ¿Cual es tu número favorito?
No tengo número favorito, no me gustan esas cábalas.

63. ¿Juguete favorito?

Mi PSP, que es más que un juguete, es mi vida!!!

64. ¿Aderezo favorito en una ensalada?
Sal, limón / vinagre y harto orégano.

65. ¿Qué no te gusta comer?
Como de todo, hasta cuy he comido (pero no lo volveré a hacer). No comería insectos ni arañas como en Thailandia, ni coas podridas, no se pasen pues!

66. ¿Qué deseo pedirías refiriéndose a algo que quisieras que volviera del pasado?

Que vuelva la moda punk para vestirme como Billy Idol.

67. ¿Qué te gusta que te regalen?

Ropa (que me guste), accesorios (que me gusten), libros (que me gusten), estampillas, videojuegos, una noche de placer inolvidable...

68. ¿Equipo de fútbol?
Odio el fútbol, es el cáncer de este país. Pero me gusta cuando juega Italia en el mundial.

69. ¿Amor platónico?
Alguien que no sabe que existo.

70. ¿Qué harás esta noche?
Me voy de juerga!!!

71. ¿Qué hora es?
12:17pm cuando terminé de escribir esto.


Powered by ScribeFire.

viernes, 4 de enero de 2008

quiero volar lejos de aqui escapar

El año pasado, un día de diciembre que no recuerdo, tuve que ir a la oficina de la otra planta para sacar unas fotocopias. Revisé los papeles que se imprimieron mal para reciclarlos, y encontré uno que tenía una sola frase, muy curiosa:

"quiero volar lejos de aqui escapar"

No sé si se trata de la letra de una canción o si es parte de un poema, o si fue una expresión poco profesional de un empleado agobiado por el trabajo. Decidí que se trataba de lo último por ser más interesante, me sentí identificado con aquella persona. Es más, podría decir que fui yo quien la escribió y nadie lo dudaría, pero al parecer existe alguien más como yo en este mismo lugar.

No me interesa saber quién es, pero le agrade
zco mucho el haberme hecho dejar de sentir, por un instante, que soy el único que no encaja aquí.

Por suerte, ca
da año a fines de diciembre, la empresa me permite "volar lejos de aqui escapar", me dan diez u once días de vacaciones que trato de aprovecahr al máximo, me sirven para olvidarme de este empleo y recordar cómo vivir.

Y eso fue exact
amente lo que hice durante mis vacaciones: VIVIR.

Tuve un sábado de compras compulsivas, nunca me había sentido tan feliz en mi vida, a pesar de no haber gastado solamente en mi. Compré todos los regalos navideños para la familia, me compré más ropa, fue un día genial.

Esa noche salí,
Miguel Ángel y sus amigos estaban organizando la "Chocorroneada 2007", que es algo así como una chocolatada pero con su trago más. Terminé medio zampado haciendo la coreografía de "Dragostea din tei" de O-Zone, fui grabado y el video colgado en Youtube. No pienso publicar el enlace al video. Más tarde fui a la disco para llevar a cabo un experimento que tuve en mente semanas atrás y no me dejaba dormir tranquilo: quería ver si a mis 28 años aún tengo jale como cuando tenía 20. El resultado fue satisfactorio; la consecuencia, el ego inflado.

Pasé la Navidad en casa de mi hermana mayor, ella misma preparó la cena y estuvo muy rica, pero tragué demasiado. En diciembre es imposible seguir la dieta extrictamente, así que me hice la idea que iba a subir de peso y me iba a deformar un poco, pero no tanto, aún conservo la forma humana.

Conocí gent
e: ¡nuevos amigos!.

Compré un terno para el matrimonio de J
ulia María, me queda pintado, fue una buena inversión. La boda estuvo bonita, pero no mucho: las misas me aburren de manera excesiva. Fui con la chata Ivonne y su novio Luis, así que durante la ceremonia nos dedicamos a rajar de todo el mundo, porque eso es lo que se debe hacer cuando uno está aburrido. Y después de la ceremonia nos dedicamos a acosar a los mozos que llevaban las bandejas con trago y bocaditos, tuvimos que empujar a las viejas que se abalanzaban sobre la comida, ¡era la ley de la selva!

Estoy muy feliz por Julia María, espero que le vaya bien en esta nueva etapa de su vida. Ese día no hubo fiesta, así que me fui de nuevo a la disco, pero me aburrí un poco.

La China regresó de Japón justo a tiempo para que me cuente todo todito antes de irme a la juerga de Año Nuevo. ¡Me trajo mi llavero de Totoro tal como prometió! Por supuesto que salí de su casa medio chicha, después de los no-sé-cuántos vasos de whisky que me soplé.

La fiesta de año
nuevo no fue genial, pero fue gratis, así que no me quejo mucho. Fui con Willy y su amigo Jorge, espero que no se hayan aburrido mucho. Yo me la pasé medio zampado toda la noche, así que no tenía mucha noción de la realidad, o quizá me inventé la mía propia, pero no me aburrí tanto a pesar de no haber hecho perradas.

¡Conocí gente!


Y hasta aquí d
uró mi felicidad. regresé a trabajar junto con la depresión que me da cada comienzo de año, esa que contraje en el infame Ilo-hell y he venido arrastrando hasta el día de hoy. Pero estoy mejorando, esta vez no llegué al extremo de las lágrimas, estuve a punto pero fui más fuerte.

Se me da por recordar cada momento bonito que viví durante las vacaciones, eso debería ayudarme a no sentirme tan triste, pero a veces es peor, porque veo que va a pasar mucho tiempo hasta que pueda volver a sentir esa libertad que brindan las vacaciones. Si a eso le sumamos todos los hechos de todas las cosas que me hacen sentir prisionero del trabajo, mejor denme una pistola con una sola bala, les aseguro que no fallaré.

Ayer cuestioné algunas decisiones que
tomé hace algún tiempo, una en especial. Ya he venido comentando en varios posts mis ganas de largarme de aquí en busca de la felicidad, como Johnson de Liniers. Primera estación: Italia.


Decidí no comenzar ninguna relación seria aquí, no tendría sentido, ¿para qué comenzar algo que sé que va a terminar? Nunca en mi vida he sido tan lógico, normalmente soy de los que se embarcan en estas aventuras del amor sin medir las consecuencias, sin importarme qué tan herido puedo salir, pero importándome mucho que la otra persona no salga lastimada. OK, tan inconsecuente no soy. Y esta decición la tomé pensando en esa otra persona: ¿para qué darle alas si al final no le dejaré volar a mi lado? Nunca he sito tan maduro en toda mi vida, y eso me está matando.

Estoy en plena capacidad física y mental de empezar una relación, aunque ando un poco ajustado de tiempo, pero creo que siguiendo algunas reglas podríamos llegar a tener algo bonito. O quizá yo sea muy ingenuo y no haya nadie quien quiera prestarse apara arruinar su vida con mis locuras.

Ya alguien me ha movido el piso, pero no pude ofrecerle nada, así que puse el límite. Y me dolió.

Hablé luego con Miguel Ángel, me mandó un mensaje de texto que decía así:


"y has pensado en no ir solo a italia?"

Pues no lo había pensado, y sería genial. Imposible, pero genial. No me interesa que sea imposible, y he decidido ser lo suficientemente inmaduro como para creer en eso.

Quizá a esa frase de la fotocopia le faltó algo:


"quiero volar lejos de aqui escapar pero a tu lado"


Powered by ScribeFire.