lunes, 30 de julio de 2007

Finde de Fiestas Patrias

Desde hace algún tiempo me he propuesto aprovechar al máximo mis fines de semana, sin haberlo conseguido plenamente hasta ahora, que para mi ha sido un fin de semana más o menos largo: nos dieron libre el viernes en la empresa!!! El motivo: no sé, tal parece que la gerencia se apiadó de nosotros y nos regaló un día para descansar y no llegar al extremo de pegarnos un tiro estando a medio camino de esta “carrera maluca”.

Mi finde en realidad comenzó la noche del jueves. No fui al gym, y en vez de eso me fui al Metro de San Miguel con el Mikyllo a tragar torta de chocolate. Aprovechamos la ocasión para conversar harto sobre algunas cosas y sobre otras, y creo que la pasamos bien para ser una aburrida noche de jueves. Esa noche encima llovió.

Luego fuimos a ver libros, no sabía que la librería de Metro tuviera cosas tan buenas… i mean, uno no piensa en un supermercado cuando quiere ir a comprar un libro, verdad? Salí comprándome “El Médico de Sefarad” de César Vidal, así que ese es mi nuevo libro de cabecera., lo poco que he leído hasta ahora me ha parecido sumamente interesante, el narrador de la novela es el mismísimo Moisés ben Maimón (alias Maimónides), y relata acontecimientos de su vida como médico y por otro lado su infancia en Sefarad (España). Al Mikyllo le pareció una novela aburrida porque según él detallan mucho las cosas que se sobreentienden, pero para mi eso es genial porque yo no sobreentiendo nada… i mean, yo necesito que me expliquen TODO porque “desconozco mayorsmente” ese mundo sobreentendido. Yo creo más bien que Maimónides relata para el público “goy”.

También me compré una botella de pisco para zamparle al café, así es que voy a estar de lo más alcohólico esta semana.

El viernes me la pasé metido en casa hasta la tarde, que fui un rato a Miraflores con Jean. Hace tiempo que no lo veía. Fuimos a Saga a ver ropa y a otras tiendas, y terminamos en Café Café de Larcomar tomando unos tragos. Dicho sea de paso, el Café Café cada vez está peor! Pides una cosa y te traen otra. Habíamos pedido un par de Long Island Iced Tea y nos trajeron dos Cuba Libre. Llamamos al mozo para que corrija la orden y nos trajeron los Long Island con más trago del debido, así que salimos de ahí zampadazos y terminamos en casa de Jean. Regresé a casa después de las 2am. El plan era no amanecerme el viernes.

El sábado también me la pasé metido en casa, ordenando un poco mi vida virtual… esto de pertenecer a la web 2.0 se me hace un poco complicado, pero lo encuentro lo suficientemente gratificante en algunos aspectos.

Lo bueno es que no me quedé metido en casa toda la noche. Aproveché para conocer a Marco, no sé por qué hemos aplazado tanto tiempo este encuentro… Pero finalmente nos conocimos y me cayó re-bien. Fui hasta su casa y me llevé una sorpresa desagradable al principio, al parecer un tercero quiso aprovecharse de la situación y estuvo haciendo cosas a espaldas de Marco. Si pudiera dar detalles de los hechos por este medio me desahogaría un poco, pero solo puedo decir que se trata de una persona horrible y merece ser ejecutado y sus restos echados a los perros. Con las cosas aclaradas nos fuimos a Miraflores y nos encontramos con mucha gente (28 de julio pues), entre ellos Alfonso, Willy, Christian y otros amigos que hace tiempo que no veía, y me dio mucho gusto verlos. La pasé genial y regresé a casa tarde, pero no tan tarde como otras veces, y en mejores condiciones.

El domingo me esperaba el desayuno familiar, con tamales y otras cosas que no debería comer pero que son riquísimas (entiéndase chicharrones y relleno). El almuerzo también fue un poco prohibitivo, pedimos pollo a la brasa y tragamos en cinco minutos. Esa tarde salió el sol un ratito. Salí de casa rumbo a Saga de San Isidro para ver de nuevo a Marco y comprar ropa, aproveché de comprar un polo y un speedo nuevo porque en la quincena de agosto me voy al norte a ver si esas playas han logrado escapar al invierno. Ese viaje será genial, además ya me hace falta vacaciones y espero aprovecharlas al máximo.

Ese fue un resumen de mi fin de semana de Fiestas Patrias, y lo cuelgo en el blog así de resumido porque estoy cansado.

Y apreciaría comentarios.

lunes, 23 de julio de 2007

Entre libros, tragos y cine

Es la primera vez en mucho tiempo que aprovecho de verdad todo mi fin de semana!!!

El sábado fui a la Feria del Libro con Miguel Ángel, en el Jockey Plaza. El viaje fue INTERMINABLE, me acordé del viaje que me pegaba a diario para ir a la universidad hace años, tuve que aprender a estudiar en la combi, a dormir en la combi, a pe
nsar en la combi... por aquel entonces hubiera dado cualquier cosa por tener un iPod, o una PSP… aunque pensándolo bien mejor no, porque se trepaba mucho ratero.

Lo primero que hicimos al llegar fue comprar las entradas y sacar plata para reventarla en libros, porque adentro no tenían esas maquinitas por donde pasas la Credimás y te olvidas del sencillo, es más, cuando pasas la tarjeta esa no te duele gastar, porque no ves cómo disminuyen los billetes de tu billetera, por eso cuando voy a chupar o a comprar huevadas siempre pago con la Credimás y me olvido del sentimiento de culpa que me da cada vez que gasto.


La cosa es que entramos y fuimos de frente al stand de la editorial del Congreso del Perú y me compré el libro “Ser Judío en el Perú”, obviamente recomendado por Miguel Ángel. Lu
ego nos acercamos al stand de la Embajada de Israel donde el Mikyllo tuvo un altercado con la mujer que atendía:

Mujer:
(con envidia en el rostro) ¿Dónde conseguiste tu estrella?

Mikyllo:
Me la trajeron de Israe-el (casi cantado, con el fin de alimentar la envidia de la pelirroja), porque tengo familia en Israe-el… ¿Usted tiene familia en Israe-el?

Mujer:
(hecha una olla a presión) SI.


Y luego el Mikyllo encontró stickers como este:

y se metió al bolsillo varios sin pedir permiso, entonces la mujer le dijo que podía llevarlos pero que antes debía pedirlos educadamente. Luego nos dijo que no vendía ningún libro de los que estaban en exposición, y que no sabía dónde podíamos comprarlos y que ese ya era nuestro problema y se notaba que quería que nos fuéramos de una vez porque estaba con sueño, todo el día ahí sentada debe ser aburridísimo, mejor hubiera llevado su tejido o qué se yo, o al menos la embajada debió ponerle una laptop para que juegue Solitario y no se aburra, qué desorganizados.

Luego pasamos por el stand de Arnie Hussid (plop!!!) que estaba vendiendo su libro (plop!!!) de quince lucas, lo cual me pareció too much, i mean… las librerías más grandes de Lima solo tenían un stand… Hay que tener billete, no?


Yo sé que, aunque el Mikyllo no quiere reconocerlo, me hizo llevar la cámara para tomarse fotos con Arnie, porque en secreto es fan de él, pero al final le venció el roche y ni se le acercó. Yo sé que, aunque el Mikyllo no quiere reconocerlo, quería comprar su libro de quince lucas y hacérselo autografiar, pero al final le venció el roche y ni se le acercó. Mal eh.


Al rato nos fuimos a tragar algo: pagué la torta de chocolate más cara y más rica que he probado en toda mi perrísima existencia. Fue algo así como un orgasmo vía oral. De ahí llegaron unas amigas del Mikyllo (carajo, te he nombrado hasta el cansancio, así que ahora no te quejes de que no hablo de ti) y continuamos con el recorrido.


Minutos antes de irnos, me encontré con los stands de Italia, el país invitado. Por fin encontré libros en italiano!!! Ya iba a ir por una canastilla o algo así para empezar a meter ahí los libros y luego ir a caja a pagarlos, como en el supermercado, pero una tía de esas que están ahí sentadas me dijo que no vendían los libros porque eran una donación del gobierno italiano para las bibliotecas o algo así… yo me pregunto… quién carajo va a ir a una biblioteca a leer un libro escrito en ITALIANO??? En fin, hartos de tantas locuras nos largamos de ahí.


En el taxi de regreso a casa el Mikyllo se tomó cien mil millones de fotos con la cámara y ahora quiere que se las edite para que parezca askenazi. Lo que no sé es si habrá una foto decente para colgar en el blog… aunque quizá él las cuelgue en el suyo, ya veremos.


En la noche fui a Miraflores como de costumbre, esta vez para ver al Gabriel, que hace meses que ha llegado de Florida y no he tenido tiempo para ir por unos tragos y conversar con él. Fuimos a uno de esos chupódromos mugrientos de la calle Berlín y de ahí a Albazos (gran diferencia!), un chiste el Gabriel, espero volverlo a ver pronto. Al final fuimos al McDonald’s y nos recontra-cagamos de risa de una huevona que estaba zampadaza y sus amigas no tenían forma de hacerla bajar las escaleras, la mujer estaba desparramada y tuvieron que venir las empleadas del lugar a agarrarla de las patas y así entre cuatro sacarla a la calle a que termine de morir, fue genial.


Llegué a casa como a las 5:00am (me excedí un poquito) del domingo y de frente a dormir. Después me levanté a las 10:30am y estuve hueveando lo suficiente hasta la hora de ir al cine con mi hermana, después del almuerzo. Fuimos a ver “Harry Potter y la Orden del Fénix”. Qué buena película! Aunque a mi hermana no le gustó mucho porque no guardaba relación exacta con el libro (lo cual es cierto), sin embargo me pareció que para durar dos horas se trató de plasmar el máximo de la información del libro, que es ENORME, y se adaptó lo que se pudo, y aun así es una de las mejores películas de la saga, de lejos.


Pasar una tarde de domingo en el cine es bonito… es como tener algo que hacer el domingo. Para mi los domingos son monses, me la paso sentado todo el día frente a la PC sin hacer ni mierda, o aburrido hasta el punto de golpearme contra las paredes. Lo único malo del cine es la sensación de retornar a la realidad que uno experimenta cuando se acaba la película. Se me viene a la mente esa canción de Mecano “El Cine”:

El ruido de las fabricas al despertar
los olores y colores de la gran ciudad
me hicieron sentir que yo estaba alli
que estaba alli
el cuerpo de esa chica que empezo a temblar
cuando el protagonista la intento besar
me hicieron sentir que yo estaba alli
que era feliz


Y de pronto se encienden las luces y uno sale a la calle y se deprime de alma…


Y el día siguiente es lunes.

viernes, 20 de julio de 2007

Estadísticas de Google Analytics (20/07/07)

Tengo más palabras claves de Google Analytics, esta vez comentadas:


1. ¿como se hace un manual de mantenimiento?
Lo mismo me pregunto, ¿alguien sabe? No sé para qué pregunto si ya no lo necesito. Hace MUCHO tiempo, cuando trabajaba en la pesquera allá en Ilo, hice esta pregunta en mi blog y nadie me ayudó.

2. abencia meza en la cama
Cuando leí esto primero me retorcí de la risa un rato y luego cuando imaginé bien la situación casi me vine en náuseas. Me pregunto qué clase de mente criminal busca en internet fotos de Abencia Meza en la cama (no quiero imaginar situaciones otra vez).

3. adopt a kitty
Oh!!! yo también quiero un gatito... pero para eso la Chancha tiene que morir primero, así que todavía no puedo.

4. albazos peru
Ni me he fijado si Albazos tiene website, pero lo dudo. Qué roche si la persona que buscaba entró a mi blog, aquí le paro haciendo mala publicidad al sitio ese, va a pensar que es un antro asqueroso como el Pollos Pier.

5. alcohol juanca descargar
NO!!! más bien recárguenme de alcohol!!! lo necesito!!!

6. andinismo y territorio
En El Territorio del JuanCa no se ha hablado de andinismo hasta ahora.

7. bike paradise
Me suena al pueblito alegre de Hola Yola... específicamente al ghetto de los ciclistas.

8. blogspot ""raining in paradise""
Qué buena canción!!! ¿Están de acuerdo?

9. cachero de ascensor jumbo
No sabía que existiera ese empleo... Díganme dónde dejo mi curriculum!!!

10. camaras escondidas faldas
Este enfermo!

11. caperucita roja chilewarez
En chilewarez descargaba juegos de PSX... existe el juego de caperucita roja? o será una película porno???

12. chicharron de puerco al estilo ecuatoriano
Qué rico!!! (que D¡os me perdone).

13. como cargar juegos en meory stick en mi psp
¿No sabes? Pero si es facilísimo!!! Solo tienes que chancarle el firmware y ponerle uno custom :).

14. como conseguir las direcciones url de pornotube
Si alguien sabe por favor avíseme.

15. como conseguir seismo en el golden sun 2 la edad perdida
Fácil pues, entras a www.gamefaqs.com , ubicas el juego y te bajas un walkthrough, ahí está todo bien explicado.

16. como hacerse un msn de hello kitty
Yo qué sé...

17. como puedo entrar a la libreria cuando esta cerrada en el juego zelda minish cap
Que yo sepa no se puede, espérate a que abran pues.

18. como puedo matricularme en senati
Llamas al Senati y ahí te dan indicaciones.

19. como se hace un manual
¿De qué?

20. como se hace un programa de mantenimiento
Igual que la primera pregunta, al final nadie sabe, así que haz cualquier cosa y le pones de título "Programa de mantenimiento" y ya está.

21. como se puede implementar las 5´s
Eso es una reverenda mierda... Tienes que decirle a todo el personal que ese día vaya con la ropa de hacer limpieza en casa y que estén preparados para pasar trapeador. De ahí todo se vuelve más filosófico y con el tiempo olvidan hacer sus tareas y entonces hay que hacer todo desde el comienzo porque otra vez te ves inundado de mierda hasta cuello.

22. comprar veneno"" palomas
Rataplún! eso las mata en one!!! Si sabes de algo mejor me avisas para lanzar al techo de mi casa.

23. cortina dan pezzo
Esto no es italiano...

24. de compras con mi hermana
Con mi hermana mayor era un suplicio!!! se probaba todo, todo le quedaba bien y nada le gustaba, después de ocho horas de probarse todo el centro comercial al final si tenías suerte se llevaba un trapo a casa, sino regresaba con las manos vacías y todavía con ganas de ir a otro sitio a seguir probándose ropa. ¿Por qué las muejeres son así?

25. descarga historias de ultratumba
26. descargar historias de ultratumba de discovery channel
Si alguien sabe dónde están colgadas que me avise, hace tiempo le perdí la pista a ese programa que estaba buenísimo.

27. descargar juego de zelda minicap
No es "minicap" BRUTO!!! es Minish Cap, es un juegazo! aunque... de todos los Zelda me quedo con el A Link To The Past... ese que salió para SNES, ese sí que era un tremendo juegazo!

28. descargar manu chao por torrent
Entras a www.torrentreactor.com , ahí de hecho que lo ubicas.

29. descargar no fumo mas miguel de la peña
¿Existe esa canción? Yo debería componer la mía.

30. describir un ambiente de miedo
Anda de madrugada a casa de Sandra la serbia y pídele prestado su baño, ese que tiene el espejo antiguo, y le pides que te cuente la historia del espejo. Qué miedo! esa vez le hice pararse en la puerta hasta que salí, me cagaba de miedo!

31. dj pro, musica electronica mondongo
¿Qué carajo es eso?

32. el globo tabacos bild picture
Parece que la gente busca cosas sin sentido y el buscador los lleva a mi blog.

33. el psp usa algo para tomar fotos
Una cámara pues imbécil!!!

34. empresas manuales de 5´s
No hay manual de 5S, no seas bruto! Dile al jefe que te pague un curso de capacitación o algo así.

35. energym san miguel
Mi gym!!! Yo voy ahí de lunes a viernes saliendo del trabajo, aunque a veces me da flojera y me voy de frente a casa a hacer... NADA. Pero esa etapa ya pasó, ahora trato de ir y cumplir mi rutina :).

36. entra a casa embrujada
Yo también quiero entrar a una casa embrujada... y tomar hartas fotos para ver si hay fantasmas o demonios, sería mostro!

37. evaluacion fisica en el gimnasio
Ya hablé de ello en una entrada, le deseo suerte a todos aquellos que tienen que pasar por una evaluación mensual.

38. feliz cumpleaños con efectos de sonido y vista relajante gratis
Asu mare! eso suena más a despedida de soltero en un spa de Cancún.

39. figuras del test de rocher
Así no se vale, si te las aprendes antes luego los resultados del examen van a ser poco confiables.

40. fotos de ojos
Voy a colgar fotos de mis ojos que todo el mundo me dice que son bonitos, como si fuera lo único bonito que tengo. TODO en mi es bonito!!!

41. gato blanco un ojo azul
Sólo un ojo azul! el pobre gato puede ser tuerto, qué importa, pero la cosa es que tenga un solo ojo azul.

42. gato negro hello kitty
Hello Kitty no es negra pues, es blanca, los gatos negros traen mala suerte y acompañan a las brujas. Si ves a una mujer que tiene un gato negro esa ona de hecho es bruja, avisa a parroquia más cercana para que el cura organice a los comuneros, distribuya antonchas y comience la cacería. No se detengan hasta que la bruja haya ardido completita. Y que quede como ejemplo.

43. hacer para que dure mas la bateria de el psp
No es "el" PSP, sino "la" PSP, entendiste? y si quieres que tu batería dure más, pues no la uses, jajaja. No... en realidad tienes que comprar una batería más por siaca, ese es uno de los inconvenientes de la PSP :(.

44. hellokitty de invierno
Qué manía con la gata esa!!!

45. historias de ultratumba descargar
Es lo mismo que más arriba.

46. insecticida infalible cucaracha alemana
Asu mare!!! Tiene que ser específico para cucaracha alemana, no puede ser cualquiera, porque todos sabemos que la cucaracha alemana es la peor de todas, en las alas tiene diseños de esvásticas nazi.

47. irme
¿De la chamba? Hace rato.

48. judios en la amazonia
Yo!!!

49. juegos psp+jockey plaza
En el Jockey no venden juegos para PSP, tienes que irte a Polvos Azules o Polvos Rosados, o pedirlos en USA, o bajarlos de internet :).

50. la 51
Se referirá a la línea de bus, no?

51. la casa embrujada de lima
La casa Matusita!!! Hasta ahora he oído por lo menos tres historias diferentes de esa jato, será cierta alguna o puro cuento?

52. la revista details on sale harry potter semidesnudo
Qué pendeja!!! Yo recibo cada mes una revista filatélica de Canadá llamada On Detail... pero dudo mucho que salgan fotos de Harry Potter semidesnudo.

53. las5´s
Una tontería que nadie hace.

54. mantenimiento de maquinas y equipos
No encontrarás nada en la red.

55. manu chao - raining in paradise torrent
56. manu chao rainin +torrent
57. manu chao raining in paradize torrent
58. manu chao torrent ""raining in paradise""
Repito, esta canción es lo máximo!

59. manual de la pachamanca
Haces hueco, echas piedras, echas carnes, echas vegetales, tapas, esperas, sacas todo, tragas y listo.

60. manual google analytics
¿Un manual para Google Analytics??? PLOP!!! si ellos hacen todo por ti!!!

61. moto pistolas patan muchos celular robaron videos
¿Qué idioma es este?

62. muere miembro de energym
No fue de Energym, fue de Planet Fitness, hace cuchucientosmil años.

63. my dying bride + paradiso 2007 + torrent
¿Ya salió ese disco? Lo quiero!!!

64. ni me interesa caerte bien
65. no me interesa caerte bien
A mi tampoco!

66. noticiasobre el paro
¿El del SUTEP? Toda la vida hacen paro.

67. nunca me he masturbado
Jajaja!!! Que te crea tu vieja!

68. official site hello kity
Maldita gata!!!

69. para que se utiliza el test de rocher
Yo también me pregunto lo mismo.

70. porno formato mp4
Pasen el dato, please.

71. porque mi papa i mama me llamaron christian
Porque te odiaban desde antes de nacer!!! Christian es un nombre gay. Todos los gays que conozco se llaman Christian. Si le pones de nombre Christian a tu hijo es porque quieres que sea gay.

72. programa de mantenimiento maquinaria
Dale con lo mismo, ya busqué en internet hasta el cansancio y no encontré absolutamente nada, no pierdas tu tiempo.

73. psp audifonos entrada
Yo uso los del iPod, le hace cualquier audífono.

74. puzzle quest +pc +torrent
Juegazo!!! No sé qué tal será eld e PC, pero el de PSP es alucinante!!!

75. que es la evaluacion fisica en el gimnasio
Ya dije oye!

76. queja +contra+copersa
No me extraña, seguro mataron de botulismo a algún cliente.

77. quiero chatear con gente de ilo
¿Para qué? Estás loco!!!

78. quiero trabajar en empresa de chocolates en san juan de miraflores
Jajaja, yo quiero ser actor porno.

79. quito historias de ultratumba
O sea... historias de ultratumba en Quito, debe ser. Juro que voy a conseguirme los DVDs pirateados todas las temporadas del programa.

80. raining in paradise test
81. raining in paradise torrent
82. raining in paradize torrent
83. raining' in paradize torrent
Definitivamente esta canción es lo máximo!

84. rataplun
El remedio eficaz contra la molesta plaga de palomas... ah! también para ratas.

85. razones para ir al gimnasio
Una: gordo.

86. significado de soñar con ratas+satanico
87. soñar con casa con ratones
Mi hermana mayor soñaba siempre con ratas. Yo nunca he tenido sueños premonitorios :(.

88. solucion test invisible
Si es invisible cómo vas a saber qué te han preguntado!!!

89. sueños camote
Qué roche soñar con camote!!! O sea... debes ser misiazo! Yo soñaría con una tonelada de Selva Negra o Cheesse Cake de Cereza, pero con camote... MISIO!!!

90. susy diáz calata en chicha tu mader
Qué asco!!! Todavía me acuerdo cuando se puso un 13 en el culo y me da náuseas.

91. te odio
92. te odio perra
93. te odio perra letras
Imagino que se trata de una canción... pero igual, yo también te odio PERRA!!!

94. tecnicas para pollo en brasas
Técnica número uno: giras el pollo en sentido horario; técnica número dos: giras el pollo en sentido antihorario.

95. test 200 dibujitos
96. test casa arbol sol
97. test de cerveza
98. test de un buen dj
99. test haccp
100. test para ser chofer en suecia
Este último test me vacila!!! ¿Para qué quieres ser chofer en Suecia???

101. tube alucinación hipnogógica musica
Las alucinanciones hipnogógicas no tienen música. Y son horribles.

102. videos de figureti en video mach
Yo odiaba a ese huevón! Esa parte de Video Match me parecía la más estúpida de todas, era ABURRIDA.


Conclusiones:
  • Los internautas están todos locos.
  • Internet solo sirve para huevear.
  • Existe una secta de adoradores de Hello Kitty.
  • La mejor canción del 2007 es Raining In Paradise de Manu Chao.
  • Nadie sabe cómo hacer un programa de mantenimiento.

jueves, 19 de julio de 2007

Mis gadgets :)

Y estos son dos de los gadgets que se han vuelto indispensables en mi vida:

La PSP, con fondo de la valquiria, esperando que le ponga mis dedos encima para pasarnos horas de diversión hasta que me estallen los ojos y las ojeras me lleguen al cuello.

Mi iPod... una obra de arte de 80 Gb de disco duro, tocando en ese momento "Eppur si muove" del último disco de Enigma.

Fotos de la Chancha!!!

Esta es la Chancha, mi coneja... o más bien de mi hermana. Es recontra fotogénica la maldita, y no se nota que pesa como dos toneladas y no tiene cuello.

Linda la Chancha!!!

domingo, 15 de julio de 2007

Mi avatar en la película de Los Simpsons

Así es como debería verme si saliera en la película de Los Simpsons:


Mis comentarios:

  • No encontré un color de piel menos amarillo.
  • No encontré ojeras.
  • No encontré mi sonrisa Kolynos.
  • No encontré mi pelo Specchi.
  • Me visto muy opaco... aunque en realidad estaba buscando algún color que combine con AMARILLO!!!

Pues más o menos ese soy yo...

martes, 10 de julio de 2007

Estadísticas de Google Analytics (10/07/07)

No sabía que este servicio de Google fuera tan completo, incluso me muestra las palabras claves empleadas por la gente en su buscador y que de alguna manera las dirige al Territorio del JuanCa. Una lista muy chistosa, por cierto… resalto las que me llamaron la atención:

  • eljuanca79
  • copersa ilo
  • copersa ilo carlos
  • evaluacion fisica
  • manu chao raining in paradise torrent
  • copersa ilo juan carlos
  • juanca
  • puzzle quest"" torrent pc
  • como se hace un manual de temas
  • puzzle quest pc torrent
  • haccp test
  • alguna vez ha nevado en lima?
  • paro en el sur
  • soñar con camote
  • fotos de casas embrujadas en lima
  • copersa ilo juanca
  • test de emociones como miedo y nervios
  • on the loose, cancion de banda europe
  • test de evaluacion fisica
  • too de la gastritis
  • puzzle quest torrent
  • letra sangrante
  • micro vals limeño
  • polvos rosados psp
  • fotos de secretaria escribiendo en maquina manual
  • panza flacida
  • silvia imarpe
  • yungay kruela
  • descargar historias de terror y escalofrios
  • territorio de juanca
  • descargar videojuegos ya de poco almacen gratis
  • test para saber si boy a tener un infarto
  • carros de hello kitty de verdad
  • putas de ilo
  • test de la evaluacion fisica
  • porque es lento el navegador del psp
  • como desaparecer la guata
  • no he sido no he hecho arrepentirme
  • rituales para levantes
  • test de camion para hacer en casa
  • evaluación de grasa
  • el trabajo te quita vida
  • isos psp
  • ilo sueño y realidad letra
  • zootecnia para ingenieros agrónomos examenes test
  • zelda the minish cap donde encontrar botellas vacias
  • donde comprar carros en ilo
  • que hace el supervisor de seguridad
  • verguenza usar speedo
  • gato negro(hello kitty)
  • carga isos lenta en psp
  • porque ir gimnasio
  • kitty gato de mierda
  • test inutil
  • razones del porque la gente va al gimnasio
  • significado de una rata en un negocio
  • disco raining in paradise
  • receta chicha huevona quito ecuador
  • gimnasio por que
  • porque ir al gimnasio
  • contraseñas paginas porno ftv
  • la tinka respuestas antiguas
  • energym megaplaza
  • manual de supervisores de seguridad
  • dos años despues de fumar
  • paro en el sur del peru
  • como implementar las 5s en una empresa
  • piercing anal colmo
  • el juanca disco
  • cortina dan pezzo, italia,paisajes
  • la casa de kruela
  • programacion de mantenimientop de maquinaria
  • raining in paradize manu ciao torrent
  • paseo de antorchas en fiestas patrias en los colegios de canta
  • hello kitty fotos ultima temporada
  • pendientes italianos de hello kitty
  • paquete de roms organizados de gba gratis
  • discovery channel historias urbanas de ultratumba
  • la casa embrujada de garfield
  • hello kitty official page
  • relacion que tiene la zampoña con los mhz
  • xilocaina sexo anal
  • que si el invierno viene frío
  • porque ir al gimnacio
  • test arbol, casa, sol y rio
  • valquiria
  • albazos ecuatorianos en you too
  • quiero irme ya
  • pues no mucho"" word reference
  • mi trabajo me aburre""
  • control de lectura de la iliada
  • compañias que dan mantenimiento de maquinaria pasada en comas en peru
  • pesador de formulaciones
  • albazos+miraflores
  • gasdaly
  • historias de ultratumba de discovery channel para descargar
  • action ripley en chilewarez
  • te odio microbio
  • respuestas test
  • fotos cirugias plasticas deformes
  • como subir de peso yendo al gimnasio
  • que hacer cuando te aburre el trabajo
  • el territorio del juanca ilo
  • el territorio del juanca
  • copersa planta territorio de juanca
  • territorio juanca

La gente está loca!

lunes, 9 de julio de 2007

Conversa filosófica con cerveza de malta más

La semana pasada recibí dos grandes noticias:

1. El rumor de una nueva conversión masiva para los descendientes de judíos de Iquitos
2. Apareció un primo lejano.

¿Será cierta esa frase trillada que menciona Paulo Coelho en El Alquimista: "Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para que puedas conseguirla"?

Yo ya le estaba echando tierrita al tema de la conversión, por lo mismo que había muy poca información y demasiados obstáculos en el camino, puestos a propósito para asegurar que los conversos no regresen a sus antiguas prácticas religiosas o qué se yo… y de un momento a otro me encuentro con una lista de requisitos y documentación para enviar a la Sociedad de Beneficencia Israelita de Iquitos. Fue algo así como encontrar un agujero por donde se cuela la luz del sol en una cueva con la entrada tapada por la arena del Sahara después del paso del simún (sí, he leído a Salgari).

Esta noticia me llevó a la otra. Busqué en Google el nombre del presidente de la SBII y uno de los resultados me mandó a la entrada de un blog en inglés que hablaba sobre los judíos de la amazonía, con fotos del presidente de la SBII y un estudiante universitario de apellido Bensús. En el blog citaban parte de la entrevista que le hicieron al estudiante, en que mencionaba el nombre de su bisabuelo, y vaya casualidad… era el primo de mi bisabuelo!!!

Inmediatamente lo ubiqué en Hi5 y le escribí un mensaje contándole la relación que había encontrado y pidiéndole que me brindase información sobre la conversión y todo. Y hasta ahora no responde el chucha!!!

Pero será cuestión de tiempo. Igual, parece ser que en unos días me dan vacaciones (obligatorias) y podré visitar Iquitos de una vez por todas, ahí aprovecharé para hacer cualquier trámite que necesite, aparte de conocer todo lo que tengo que conocer.

Por otro lado, quería hablar de mi fin de semana… Nunca pensé que terminaría chupando cerveza de malta una noche de sábado!

Fue muy chistoso, me fui a SAGA de San Isidro con la China para comprar trapos y huevadas para el frío, como de costumbre salí con las manos vacías mientras que ella se compró una casaca y yo odié a Lima por ser tan… Lima. Es que seguro que en Buenos Aires hubiera encontrado ropa bonita, allá hay menos reguetonero que acá. La cosa es que de salida me iba a quedar en Miraflores para ir de tragos con mi primo, cuando recibo un mensaje de texto que decía que no iba a poder ir porque se le había presentado algo… a las 10pm!!! Entonces me quedé sin planes y le dije a la China casi llorando para ir a comprar trago y chupar en su casa así de mera depre, y nos fuimos al Santa Isabel para comprar las chelas. Vimos un six pack “Premium” de Cuzqueña, con sus letras doradas y todo, así que lo llevé… sin darme cuenta que era MALTA!!! No nos quedó otra que tomarla. A mi me pareció que le faltaba alcohol, pero a la China le pareció que estaba en categoría Hacker de Abencia Meza, o sea de esas que se te trepan y no te bajan.

Al rato fuimos a comprar “Changuchedes” a La Pava, pedimos los más grasientos con hartas salsas y cremas y demás para luego experimentar ese sentimiento de culpa que viene después de haber roto la dieta con algo tan rico como un buen pedazo de lomito ahumado bañado en salsa tártara y palta (soy un cerdo).

La cosa es que al final estuvimos conversando cosas raras como “de dónde venimos y hacia dónde vamos”, o “qué fue primero: el huevo o la gallina?”, o “existe D¡os?”, o la mejor de todas: “por qué carajo no puedo retener a mis amigos?” Y pues me puse a pensar en que en el cumple de la China estaban sus amigos, que eran más de tres, no como en mi cumple que ya ni celebro porque van menos de tres, y la China me dijo que quizá eran roches de personalidad o algo así (eran las 3am, estaba cansado y es poco lo que retuve en mi memoria sobre esa conversa), entonces me dijo que mi personalidad es autodestructiva, conflictiva, suicida, sadomasoquista y que no sirvo para nada, pero que soy buena gente (China, estoy inventando, por siaca). No, en realidad me dijo que soy emotivo, inactivo y secundario… y que cuando me molestaba con alguien no podía olvidarme tan fácilmente y eso me carcomía el alma hasta convertirme en un ser maligno… y que no me gusta que me modifiquen el status quo, por eso cada vez que se presentaba un cambio mi vida se iba a la mierda…

(Momento de desahogo)

¿POR QUÉ ME MODIFICASTE EL STATUS QUO? ¿NO TE HAS DADO CUENTA QUE MI VIDA SE HA IDO A LA MIERDA? ¿NO TE HAS DADO CUENTA QUE AHORA ME CUESTA VOLVER A SER EL MISMO?

(Fin del momento de desahogo)

Pero lo chistoso es que llegamos a la conclusión que el MSN (entiéndase Messenger) me hace daño, me quita amigos, y que lo mejor sería dejarlo de una vez por todas. Ya había comentado eso antes aquí en el blog… me había propuesto pasar menos tiempo metido en el MSN, pero hasta ahora solo me había puesto toque de queda a las 10pm, creo que ahora lo que debería hacer es entrar muy de vez en cuando y aprovechar mi tiempo jugando con la PSP o algo menos importante que la PSP, pero dejar de depender de una vez por todas del MSN, i mean… no es normal estar sentado cuatro horas frente a la PC esperando que mis amigos se conecten para decirles “hola”, se acabó! Desde hoy me pongo a leer mis Nat-Geo atrasadas o qué se yo.

martes, 3 de julio de 2007

¿Por qué voy al gimnasio?


Tengo mil razones para ir al gimnasio y hasta ahora ninguna me convence. La gente me pregunta si es que me gusta el deporte y todo eso, y yo siempre respondo que no, que preferiría estar aplastado frente a la tele comiendo Doritos, entonces la gente que me preguntó eso se rompe la cabeza y no me entiende y yo tengo que dar la eterna explicación que tampoco nadie entiende: “voy al gimnasio para bajar la guata”, y ahí sí que quemaron porque me miran de arriba abajo y me dicen ya con cierto fastidio y principios de histeria: “pero si no tienes nada de guata!!!” y pues guata chelera no tengo, pero aún hay un ligero rollo de grasa que debe desaparecer a punta de dietas y sin descuidar las abdominales, porque una panza flácida se convierte en guata chelera en un par de fines de semana en los bares de Miraflores, pero es justo cuando escucho el comentario anterior que tengo que salir con algo más convincente, científicamente hablando, y ahí suelo decir algo que nadie se lo cree pero que los deja ya sin ánimos de seguir preguntando: “voy al gimnasio por salud” (plop!). Nadie va al gimnasio por salud, eso es mentira!!! OK… nadie de mi edad va al gimnasio por salud, eso es mentira!!! No puedo decirle a mi vieja que voy al gimnasio porque quiero estar bien rico y provocar a que todo el mundo quiera revolcarse conmigo, por ejemplo.

Como sea, ir al gimnasio es un verdadero sacrificio.

No solamente se trata de sacarse la mierda con las máquinas y sudar como chancho, sino que también viene una serie de restricciones que le quitan todo lo bonito a la vida, restricciones como las dietas, los horarios, etc.

Ya que hablábamos de Doritos… ¿tienes idea desde hace cuánto no me empujo una bolsa de a kilo? Hace AÑOS!!!

Ir al gimnasio es, por ejemplo, pasar por la pastelería y ver una de esas tortas con su decorado hipnótico que te dice “CÓMEME!” y tener que pasar de largo, recordando tiempos aquellos en que pasabas por la pastelería y veías una de esas tortas con su decorado hipnótico que te decía “CÓMEME!” y tenías que pasar de largo porque no tenías ni un sol en el bolsillo.

Si hablamos solamente de tiempo:
  • Ir al gimnasio es pasar menos tiempo prostituyéndome en la red.
  • Ir al gimnasio es pasar menos tiempo enviciado con la PSP jugando Puzzle Quest.
  • Ir al gimnasio es pasar menos tiempo prendido de la tele viendo la serie de culto del momento.
Y ya llevo bastante tiempo yendo al gimnasio…

Y solo quiero escuchar que alguien me diga: “oye JuanCa, qué bien estás!”

lunes, 2 de julio de 2007

Fin de semana largo

En la empresa donde trabajo “fin de semana largo” tiene otro significado: medio día menos que los verdaderos fines de semana largos. O sea, se tiene que venir a trabajar hasta la 1:00pm del primer día en que el común de los mortales empieza su fin de semana largo.

Mi finde comenzó el viernes 29 de junio a la 1:00pm, día perdido. ¿Por qué? Porque a pesar de trabajar medio día uno llega cansado a casa y en mi caso particular no me da ganas de salir ni a la esquina, aparte que estuve con gastritis. Así que ese día me la pasé bajando música.

El sábado pude levantarme tarde (7:00am) por primera vez en mucho tiempo, desayuné rápido y me metí en la cama de nuevo. Cogí la PSP y me puse a jugar Puzzle Quest, con los audífonos para no hacer bulla y con la luz apagada, eso es vida!!! La PC seguía encendida porque la dejé bajando música toda la noche, así que al rato la apagué, dejé la PSP y me puse a leer el pinche libro de leyendas urbanas que hasta ahora no termino, pero al menos avancé buena parte.

Me la pasé todo el día en pijama, como si estuviera enfermo.

No me sentía enfermo, ese día me sentía el hombre más feo del mundo. Sin depre ni nada, solo me sentía feo, no me gustaba cuando me miraba al espejo o cuando veía mi reflejo en el monitor de la PC. Es cierto que necesitaba una buena afeitada desde hace días, aparte de un corte de pelo que ya me tocaba… pero es que ni con eso.

Me sentí tan feo que cancelé una cita revolcona. Grave, no?

En realidad cambié la cita por una reunión chupística en casa de Alfonso, es que necesitaba pegarme una tranca de esas bravas. Así que salí de casa bien bañado y afeitado pero con el pelo largo y tomé un taxi hasta Ripley de Miraflores para cortarme el pelo en Specchi. Me atendió una chica nueva porque el que siempre me corta no estaba, así que entré en pánico porque con el pelo soy algo así como con la PSP: no quiero que nadie lo toque. Pero no me quejo, la chica me cortó el pelo tal como se lo pedí, incluso el corte me arregló un poco la cara y me dio un poco más de confianza salir a la calle. Así que me embarqué rumbo a la casa de Alfonso.

Fuimos a comprar chelas a Plaza Vea, mientras cruzábamos el parque Alfonso me buscaba conversación y yo respondía con monosílabos, es que tenía varias cosas en la cabeza y cuando tengo algo en la cabeza le doy mil vueltas y por más que quiero olvidar el asunto lo único que consigo es meterme más en ello. Entonces la situación fue un poco incómoda, pero al rato ya estábamos hablando como gente, tanto así que el camino de regreso me pareció muy familiar, como si todo fuera igual que antes. En ese momento me deprimí.

Y lo único que quise esa noche fue emborracharme hasta perder el conocimiento, que por poco lo logré.

Llegó Christian, luego Willy, y luego un batallón de gente que yo no conocía, así que le entré al trago con más ganas. En algún momento de la noche empezaron a jugar “Yo nunca”, y la gente hablaba huevadas y me aburrí de alma y le entré al trago con más ganas todavía.

Dicen que en algún momento abrí la boca y dije huecada y media y que debería medirme para no caer mal…

No me interesa caer mal, he lidiado con eso toda mi vida.

¿Qué es más importante: caer bien a la gente o ser auténtico?

Yo solo trato de ser como soy, intento aparentar lo menos posible. A muy pocos les gusto así, esos pocos son mis amigos. Mis amigos nunca me han dicho que me mida la lengua, nunca me han recriminado por mi forma de ser. Ni yo a ellos. A algunos les he dicho las cosas que me joden de ellos, pero en ningún momento les he dicho que “cambien”, no me interesa que cambien, igual van a ser mis amigos y los acepto con todas sus cosas, aunque me jodan la vida. No todo es felicidad entre amigos, y es ahí donde está lo más paradójico e interesante de tener amigos.

Llegué a casa porque Christian me dejó ahí con el taxi. Por cierto, Christian si alguna vez lees esto espero que el párrafo de arriba explique un poco lo de aquella vez en que te dije diez razones para odiarte, en realidad no te odio, en realidad me caes bien salvo esas diez razones, pero en ningún momento te he dicho que cambies, verdad???

Y el domingo me levanté a la 1:30pm, con una resaca de esas que te duele hasta el alma y no te la quitas con nada. Pero igual tuve que levantarme porque era la despedida de mi prima que se va a España, así que me metí a la ducha y me cambié tratando de verme lo mejor posible y no sentirme tan feo como el sábado. Felizmente mi prima vive cruzando la pista, así que no estuve en apuros.

La reunión salió bonita, lo único malo fue que almorzamos como a las 4:00pm y yo ni siquiera había desayunado.

Voy a extrañar a mi prima, no nos veíamos siempre pero recuerdo cuando éramos niños, cuando jugábamos en casa o en la de ella, y todo lo que encierra el hecho de habernos criado juntos. Aunque quizá yo también me vaya para allá.

En la noche mi hermana logró sacarle “dulcecitos” a mi viejo, o sea que lo convenció para que nos lleve a tragar dulces. Así que por primera vez en mucho tiempo salí de noche con mis viejos y mi hermana en el carro, rumbo a Magdalena. La dulcería no me gustó mucho y no tenía buenos dulces, pero no me importó, solo quería disfrutar de ese momento fuera de casa.

Ya de regreso puse mis cosas en orden para el lunes, hice el maletín para el gimnasio (que por cierto, la evaluación física dio como resultado que aumenté dos centímetros de panza), y me fui a acostar escuchando música, como hago siempre.

Busqué en el iPod un disco de Erasure, el Nightbird. A mi parecer es un buen disco de pop, no es estridente ni eufórico, es más bien ligero y relajado, a mi me gusta mucho, me ayuda a cerrar los ojos y dormir. Hace tiempo que no lo escuchaba, e inevitablemente me trajo recuerdos de Ilo, me hizo recordar las pocas cosas bonitas de allá, me hizo recordar los findes que no había nada qué hacer y cogía el discman, me tiraba en la cama y escuchaba el disco de principio a fin, con las luces apagadas.

Y me quedaba dormido hasta el día siguiente.