miércoles, 28 de febrero de 2007

Respuestas al Inútil Test (de la 1 a la 25)

(Entrada publicada en abril del 2006)

Bien, no esperen que les escriba las 200 respuestas de un solo porrazo, no se pasen!!! Y por siaca, hay cosas en las que no voy a entrar en detalle, no se pasen!!! Si quieren me preguntan en persona, pero no voy a publicarlo, es mi vida privada!!! Ya, lean y dejen comentarios pes... por cierto, he visto blogs de otras personas y les dejan comentarios de a 20 para arriba, yo a las justas he llegado a 3 comentarios en algún "intervento", así que no sean miserables y escriban pes! hagan siquiera como la tal VaLe, que quién michi será, no entiende castellano pero igual deja su comentario, ustedes hablan castellano y no dejan ni mierda, no jodan pes! Ya lean nomás...

NOTA: A estas alturas de la vida mis respuestas para algunas preguntas deben ser diferentes, en tal caso identificaré los cambios con otro color de letra.

001. He ofrecido de beber a todos en un bar.
Jamás!!! Qué se han creído? Yo estoy para que me inviten más bien, el día que haga eso seguramente estaré recontra zampado y con harto pero harto billete como para que no me duela la payasada, así que por ahora no se hagan ilusiones, no les invito ni licor de fantasía.

002. He nadado junto a los delfines.
Me cago de miedo de toparme con uno de esos monstruos marinos, me da un infarto y me quedo tieso ahí mismo. Lo más cerca que he estado es cuando a un lobo de mar (debió estar enfermo o hambriento, i guess) se le ocurrió nadar cerca de la playa en La Punta, casi me muero!!! Fue lo más aterrador del mundo!!! No es que odie la naturaleza y los animalitos, sino que no son peluches manyas? O sea… también tienen dientes y todo eso. Cuando me enteré que los ositos podían atacar a la gente y de hecho se habían reportado N casos, fue como si me dijeran que Papá Noel no existe.

003. He escalado una montaña.
Soy acrofóbico!!! Me da vértigos y me mareo, así que JAMÁS se me ocurrirá treparme a una montaña, no, ni con arneses ni con notario, no insistan.

004. He manejado un Ferrari.
Ni siquiera sé manejar!!! El día que maneje un Ferrari será porque me volví narco o proxeneta, pero ahorita ni pensarlo, es más, no me quita el sueño, ni he soñado con eso, no me importa, en serio.

005. He estado dentro de la Gran Pirámide.
Todavía no, pero de hecho que me gustaría ir a Egipto, algún día lo haré y tomaré fotos y las colgaré en mi espacio para que todo el mundo las vea y se mueran de envidia.

006. He tenido en la mano una tarántula.
No diablos! Siempre he querido hacer eso!!! En serio!!! Ya sé que suena raro para alguien que se caga de miedo de nadar con delfines y sufre de acrofobia, pero es que las arañitas han sido siempre satanizadas y pues na que ver!!! O sea… son recontra benéficas porque se comen todos esos bichos asquerosos, y lo mejor de todo es que no son insectos, por lo que no hacen metamorfosis ni nada, no saben lo asqueroso que es ver moviéndose un gusano, una larva, guácala!!! La Sandra tenía su tarántula Emilio que resultó ser Emilia, y era preciosa, lástima que a Sandra se le haya ocurrido darle de comer cucaracha con Raid, la mandó a la otra, estiró las 8 patas la pobre… MALA SANDRA!!!

007. Me he bañado desnudo en el mar.
Nopo, magari il giorno che ci sia una spiaggia nudista in questo paese di merda. Se entendió?

008. He dicho “te amo” creyéndolo.
Un culo de veces!!! Ya hasta vergüenza debería darme!!! Jajaja pero qué rayos! Es mejor que nunca haberlo sentido, no? Ahí sí que estaría preocupado. Por qué tan resignado? Porque siempre se lo he dicho a quienes menos lo merecían, uno qué va a saber pes… ya fue.

009. He abrazado un árbol.
Ni borracho!, qué espectáculo!!! Además en Lima no hay árboles, todo es un desierto de mierda, y si a alguien se le ocurre sembrar algo en un parque son palmeras espinosas y plantas carnívoras y marijuana y amapola y coca.

010. He hecho un strip tease.
Todavía no, es que no me gusta bailar, i mean… calatearme sí, pero no bailar, el día que le pierda el miedo y me aprenda una coreografía juro por dios que lo hago! En privado pes… ya cuando tenga un cuerpazo de gym lo hago en público!!!

011. He hecho “puenting”.
Eso no lo hago ni pagado!!! Ya dije que soy acrofóbico, fácil y en el primer rebote ya estoy todo meado, así que no insistan, ese tipo de emociones extremas no va conmigo, olvídenlo, ni de suicida elegiría lanzarme al vacío.

012. He estado en París.
Puta ni en sueños, nunca he salido de este país de mierda… pero el día que lo haga no me mandaría mudar a París, qué monse!!! Pienso que hay sitios más mejores a dónde ir, preferiría Italia en todo caso, pero París??? Para qué? Ni siquiera sé hablar francés, me voy a aburrir de alma, no quiero, en serio, no quiero.

013. He visto una tempestad marina.
En Perú? Eso no existe! Lo más cerca que he estado de eso fue la vez que me tocó ir a recoger choritos a La Punta con la Aymé, y el mar estaba picadazo y se nos vino la super-ola de varios metros (era alta, ya?) y nos tumbó, me saqué la mierda contra las rocas, ya me veían sangrando por todos lados. Pero la que se llevó la peor parte (fue muy chistoso) fue la Aymé, qué cague de risa!!! Ella toda pendex se había sentado sobre la roca más alta y había llenado su bolsa con harto chorito, jajaja, y ya estaba bajándose de la roca para regresar cuando en eso la agarró la ola y la revolcó de alma (nunca en su perra vida se la habían revolcado de esa forma!!!) (ni a mi!!!) jajaja. Ya cuando agarré equilibrio me erguí bien y escucho detrás algo así como gárgaras, era la Aymé que estaba tragando agua y pataleando como perrito, jajaja, decía: “ayúdame JuanCarlos, ayúdame” y yo me quedé pasmado porque no me daba cuenta qué estaba pasando, hasta que se puso en pie y me enseñó la bolsa de choritos, jajaja!!! No había ni uno!!! La bolsa se le había roto y todos los choros se fueron al agua!!! Jajaja les juro que nunca me había reído tanto!!! Me retorcía de la risa ahí sobre las piedritas de La Punta, parecía epiléptico! Les juro por dios que Aymé parecía un lobo de mar que había varado, casi entro en pánico cuando la vi ahí tirada en la playa, jajaja.

014. He pasado la noche despierto hasta ver el alba.
Sí! Es genial!!! Lo he hecho dos veces, esas navidades y años nuevos que no salgo, me quedo viendo tele y tragando panetón con chocolate, es genial!!! Bueno, esas dos veces lo hice así por puro placer, pero cuando tenía exámenes en la universidad me amanecía así toda la semana, a punta de café con cocacola, no saben… es mejor que las anfetaminas!!! A ver… películas buenas que haya visto de amanecida… ufff varias, una que recuerdo de chiquito y me traumó fue “El Museo de Cera”, no sé de quién es ni quién actúa, y encima en blanco y negro, pero trata de un tipo que abre un museo de figuras de cera en la ciudad, pero en un incendio se le derriten todas las estatuas y se queda en la mera lleca, pero más después lo vuelve a abrir y va metiendo cada vez más personajes así famosos a su colección, y la gente que visitaba el museo notaba cierto parecido de las figuras con personas de esa ciudad (el carnicero, el cartero, etc.) y resulta que estas personas desaparecían así sin dejar rastro… y ya el resto no les cuento, alquilen la película y me la juegan porque ni en Internet la he visto… ah! Pero sí me acuerdo que la pasaron en canal 5 :). Otras pelas buenas que he visto de amanecida son The trip, del 2002 si no me acuerdo… y Jossi & Jagger, muy buenas carajo! Véanlas :)

015. He visto la aurora boreal.
Ok, ya dije que nunca he salido de este país, solo la he visto por tele en Nat-Geo Channel. Por supuesto que debe ser interesante, una experiencia religiosa y todo eso, lo apuntaé en mi lista de cosas por hacer :)

016. Le he cambiado pañales a un bebé.
Jamás! Guácala! Para eso está la nana, no?

017. He subido a la cima de la Torre de Pisa.
Y dale... por N-ésima vez, no he salido de este fucking país, ok??? Esto se merece un chiste: en agosto de 1173, se comienzan los trabajos para la construcción del campanario de la catedral de Pisa, el ingeniero le confiesa al arquitecto: “escatimé un poco en los cimientos… pero nunca nadie lo notará!” (si no les dio risa, considérenlo “chiste Fulvi”).

018. He cultivado y comido verduras de mi huerto.
“La historia de mi jardín, por el JuanCa: érase una vez un jardincito dentro de casa que daba a la calle, tenía una palmerita china en el centro y un cerco de azucenas, y en una esquina un arbolito de papaya que nunca daba frutos. La gente que pasaba por la calle metía la narizota por entre las rejas para ver el jardincito tan bonito, no había muchos en ese barrio de mierda. Un buen día, llegaron dos conejitos y se instalaron en el jardín. La gente que pasaba por la calle seguía metiendo su narizota por entre las rejas, pero esta vez para ver a los conejitos que les parecían tiernos, pero en realidad eran máquinas diabólicas de destrucción y en poco tiempo arrasaron con el jardincito, convirtiéndolo en un desierto hediondo. Felizmente, los conejitos se enfermaron de terribles males y tuvieron que ser sacrificados por los dueños de casa, así el jardincito volvió a brillar entre tanta desolación del barrio de mierda.” Les gustó? Por otro lado, en el jardín he sembrado de todo, y ha estado creciendo, pero nunca llego a cosechar nada, he sembrado sandía pero no llegó a desarrollar completamente, tb zanahoria y se pudrió todita, jajaja, etc., etc., etc.

019. He tocado un iceberg.
He tocado gente a la que bien se le podría llamar así.

020. He dormido bajo las estrellas.
Me hubiera gustado más bien dormir con una estrella ;).

021. He estado sobre un globo aerostático.
Pues definitivamente no, aunque sería mostro, no sé… existen esas cosas en este país de mierda? Creo que no, aquí no hay nada.

022. He visto una lluvia de meteoritos.
Pues no, no he visto ni el cometa Halley, ya encontraré quien me haga ver estrellas ;)

023. Me he emborrachado con champagne.
Varias veces!!! Navidad, Año Nuevo, matrimonios, etc. Pero ha habido otras porquerías peores con las que he borrado cinta. No vale la pena mencionar, no me acuerdo.

024. He fumado hierba.
Quién no lo ha hecho al menos una vez en su puta vida? Esa vez estaba en quinto de secundaria, época de exámenes bimestrales, me mandé mudar a la salida al parque detrás del cole con el Murray, el Richi, el flaco Guido y Sandoval, qué asco esa huevada! No sé cómo pueden fumar eso! Después mientras caminaba a tomar mi carro era como si pisara nubes, era invierno pero para mi había un sol de mierda que me irritaba los ojos, qué feo carajo! Tenía los ojos rojazos como si hubiera llorado todo el día. Juro por dios que nunca más lo vuelvo hacer.

025. He visto las estrellas con un telescopio.
Pues no, nunca lo he hecho y no estoy seguro qué tan interesante puede ser .

CONTINUARÁ...

Inútil test

(Entrada publicada el 05/04/06)

Aquí hay un test completamente inútil, no sé quién será el autor ni qué diablos gana con esto... lo encontré husmeando blogs de otras personas.

Ah!!! por cierto... está en italiano, me da flojera traducirlo así que imaginen qué dice nomás :)

NOTA: Decidí traducir el test, pero no lo incluyo en esta entrada ya que las preguntas irán con su respectiva respuesta en entradas posteriores.

Mmm... saben qué? mientras transcribía el test me di cuenta que puede resultar interesante... i mean, si he hecho tal o cual cosa, debo tener una buena historia... i mean, la próxima les escribo mis respuestas pi, pero no esperen que entre mucho en detalle ;)

My bike

(Entrada publicada en febrero del 2005)

Hoy estrené la bicicleta... qué vaina! hace como un millón de años que no manejo bicicleta, y pues es cierto que no me he olvidado pero lo que sí me cagaba de miedo... los carros de mierda que se meten!!! Solo fui hasta San Miguel, quedé super-tenso jajaja, ya tendré más cancha luego, pero eso sí: voy a ajustar ese asiento de mierda porque me ha quedado doliendo el culo y no es pes, así voy a terminar sin próstata!

Bueno, también estoy con corte de pelo nuevo... recuérdenme nunca más usar gel, qué asco! Voy a aprovechar la cámara del trabajo para tomarme algunas fotos y colgarlas aquí, quieren verlas??? paguen!

También estoy estrenando silla nueva jajaja, es que antes usaba esa silla de madera asquerosa que le tienes que poner almohada abajo porque después de 2 horas sentado quedas sin raya... ahora esta hasta rueditas tiene! qué comodidad!!!

Me acaba de pasar por la cabeza la idea que ya nadie entra a mi espacio a husmear... así que voy a colocar un contador... ya veremos...

NOTA: No colocaré el contador de visitas, al menos por ahora.

Levante la mano quien haya notado el cambio!!!

(Entrada publicada el 28/08/05)

O mejor que me deje un comentario, si?

Ok esto es extraño... pero sé que puede deberse a muchas cosas... o sea... alguien me dijo "no sé si te prefiero aquí o en Ilo" y OBVIAMENTE pregunté el porqué de tan hiriente comentario... y la respuesta fue: "no sé... antes eras más comunicativo". Y pues tiene toda la razón :(
  • ¿Será que en Ilo no tenía más vida que estar todo el día en el msn?
  • ¿Será que en Ilo estaba a punto de pegarme un tiro y necesitaba ser escuchado?
  • ¿Será que en Ilo me sentía come in carcere y necesitaba contacto humano más allá de la familia?

Y pues... no sé... lo siento por todas las personas que han notado el cambio y piensan que ha sido para mal, díganme una cosa: ¿se han puesto a pensar cómo me siento ahora que estoy en Lima? ¿no han notado la diferencia? OBVIO que no, porque no están en mi pellejo, o sea... ¿no importa que me sienta miserable en Ilo... pero la cosa es que sea comunicativo? o sea... HELLO???

¿Tan malo se ha vuelto el JuanCa? :(

Por otro lado... ¿puedo sufrir de DEPRESIÓN a mi edad?

Pues no conozco muy bien los síntomas, pero tal parece que me siento así, al menos desde que empezó la semana de descanso médico... no sé... me he sentido triste, sin ganas de nada, me he sentido como entre 4 paredes en 1 metro cuadrado, he estado a punto de aventarme contra dichas 4 paredes, y pues ya no sé... antes al menos descargaba hasta la más mínima traza de estupidez en el gym, y ahora no puedo volver hasta dentro de 2 semanas, y pues me pongo a pensar que voy a terminar hecho un cerdo... y pues otra cosa que me ha tenido así es no saber a ciencia cierta qué función cumplo en la chamba (por más que me leí el MOF), no logro ordenar mis ideas para trabajar, y pues eso me fastidia mucho, no sé... quizá 4 meses fuera de Lima fueron suficiente para joder mis hábitos y pues volver a adaptarme cuesta... con decirles que esta semana de descanso fui donde mi dealer (filatélico eh... payasos!!!) a comprar estampillas y pues me mantuvo ocupado buen rato y cuando se acabó mi mundo mágico volví a ser el mismo miserable de siempre... y pues no sé qué mierda es lo que tengo... quizá necesito mantenerme ocupado all the time, quizá necesito salir un poco de la rutina, forse ho bisogno di uscire coi miei amici, o quizá necesito llenar algún vacío espiritual... no sé... ¿alguien tiene la respuesta? si es así... HELP ME!!!

Pues mañana regreso a la chamba y espero que la cosa se ponga mejor porque sino... ya veremos, al menos le pondré empeño ;)

Bueno pes, no se olviden de ir a misa y rezar y comulgar y golpearse el pecho y demás rituales para que llenen sus vacíos espirituales y no les venga una depre maldita como a mi, y déjenme algún comentario pes... o sea... NO JODAN pes, escribo y escribo y ustedes leen y leen y pues no hay derecho! o sea... (si, ya sé... me salió lo malgeniado...) Ci vediamo :)

martes, 27 de febrero de 2007

Finde maldito!!!

(Entrada publicada el 22/08/05)

Ok, estamos de acuerdo que la vida es una mierda, cierto? Entonces les cuento lo que me ha pasado:

Había programado un fin de semana mostro! iba a ir a chupar como salvaje el viernes con Ricardo y la china Sandra, el sábado me perdía por ahí y el domingo quizá también, PERO... me levanto el viernes a las 4am con algo parecido a una indigestión y pues el dolor de estómago que ya no podía más, así que me metí a la cama a seguir durmiendo a ver si se me pasaba luego y pues resulta que no, el dolor se me localizó en la parte derecha del abdomen y con las justas podía caminar... pero aún así se me antojó ir a la chamba porque sí pues, qué chucha, pero no jodan pes, no me iba a trepar a una puta combi, así que esperé a mi viejo pa que me jale y que nadie me joda por llegar tarde, y pues no duré más que 2 horas porque realmente ya no podía más... me fui a la mierda! así que avisé y me largué de ahí caminando despacito como viejito sin próstata... y pues llegué a casita y me plasté a dormir y juro por dios que me congelaba por más enchompado que estuviera, estaba con una fiebre maldita!!! pero yo terco como una mula... o sea... r con r que no voy al médico porque me iban a cagar mi finde genial que uno así no se da siempre y pues no jodan pues!!! En fin, duré hasta poco más de las 9pm y pues por ahí el Jorge me convenció que si no me hacía ver al toque me iba a reventar el apéndice y pues me iba a morir y después me tenía que olvidar de juergas y todo pes, y pues eso fue lo que me dio miedo, el no poder ir más a juerguear, así que por fin di mi brazo a torcer y avisé en casa que había decidido ir al médico pes, y pues me llevaron y ahí nomás me quedé :( o sea... una cagada porque encima tengo tres huecos en la panza y cualquier tipo de revolcón hará que me salten los puntos y de nuevo en cama, así que tranquilito nomás Juanca... pero díganme si no es una mierda la vida?

Se me acabaron los temas...

(Entrada publicada el 10/08/05)

Lo escribo con versde pa que se lo vea más mejors pes!!!

No sé a qué se debe... pero como que me he reformado un poco... pensé que Lima me iba volver más sórdido pero como que no... y pues tengo que empezar a acostumbrarme :)

Ya he salido 2 veces y pues no sé... me gusta salir pes... y conversar harto y todo pes... allá en Ilo era imposible eso... no sé...

Creo que lo que me hace falta es chamba... por eso ando medio deprimido???
Bueno... mañana tengo todo el puto día pa pensar qué mierda subir pes... pa que no se olviden de mi... aunque saben que??? ya hice averiguaciones y pues casi nadie de los que tengo agregados en el msn saben que existe esta huevada del msn space o spazio msn, tan burros son? no jodan y agreguen sus comentarios pes! así no da ganas de escribir ni mierda! y por favor: NO ES TESTIMONIAL DE Hi5 ok??? o sea... no me escriban que me quieren mucho ni huevadas así pes!!! o sea... escriban sobre el tema que estamos tratando en el blog!!! Pessssssados!!!

NOTA: Con esta entrada comienza la categoría Bitácora, bajo la cual pubicaré todas las entradas que siguen.

POR FIN EN LIMA!!!

(Entrada publicada el 28/07/05)

Ok! Tengo que contar lo que pasó antes, durante y después, así que tomen asiento, con sus doritos y coke más porque está SUPER-interesante... si pes, de lo más sufrida mi historia pero eso es lo que les gusta a ustedes, no? les encanta leer desgracia ajena! ya, lean pes y pongan comentarios, o voy a cobrar por visita a mi espacio msn!!!

Ok... el día viernes 22 terminé la chamba en COPERSA S.A., así que tenían que pagarme y pues... ya han leido la lista de las posibles desgracias y entre esas había una que decía: "que no me tengan listo mi pago!!!" y pues soy RECONTRA piña porque ese día no tenían aún el pago, ni siquiera estaba tramitado!!! o sea... estaba programado pero no habían subido papeles donde el tipo que paga, así que a partir de las 3pm me veían moviendo cielo y tierra pa que me paguen esos mierdas! y pues na, que me tuve que quedar hasta las 7pm en plan H porque el tipo que paga no estaba y pues me cansé de esperar porque nunca llegaba y que no joda, quería dormir así que trepao al bus de personal pa que me saque de ese sitio horroroso... y pues... regresé al día siguiente... y NO SABEN la que se armó!!! una mecha maldita con el huevas que paga... o sea... el chucha tenía que pagarle a medio mundo el sábado y pues taba sacando cuentas y tanta mierda y R con R que no quería pagarme "hasta la tarde" y pues exploté porque ya estaba harto de ese pueblo de mierda y pues el tipo vio al diablo en persona porque estuve tan alterado que el tipo me pagó y me largué diciéndole gracias con odio y pues me respondió con el PAVOR en la voz: "de nada..." Es que le dije su vida! pero mi excusa era válida (verdadera y legal... ok Jorge? ya, no jodas!) pues porque esa misma tarde viajaba a Lima y pues ni cagando le iba a esperar.

Salí de ahí RECONTRA alterado, temblando y con un odio a ese pueblo MORTAL y pues regresé a casa y a hacer mis maletas y todo bien hasta que subí al bus de Cruz del Sur... ok ok... el roche fue saliendo de Moquegua, que el carro de mierda se descompuso y era de noche y el mecánico no daba ni pa atrás ni pa adelante y pues si hubiera sido por ellos dormíamos todos los pasajeros en plena carretera pes... pero gracias a dios hubo un espartaco que tuvo que prestar sus servicios (un pasajero, eh!) y reparó el carro en cuestión de minutos y pues ya teníamos 2 PUTAS HORAS parados!!! Carajo, hasta de salida me pasan huevadas! ODIO ILO!!!

Y bueno pes... después de 16 horas de mierda de viaje... estoy en LIMA!!! y lo primero que hice fue tragar y lo segundo bañarme y lo tercero cortarme el cabello y cambiarme de look y verme 10 años más chibolo (o sea... como de 25) y pues ahora estoy buscando juerga como loco y pues no puedo llegar a Lima así nomás... necesito una de esas bienvenidas-orgy que solo suceden en Lima pes!!! y bueno pes... veremos qué pasa ahora...

Bueno, Ilo quedó atrás... ahora de qué pueblo de mierda rajaré? mmm denme ideas pes!

NOTA: Esta es la última entrada de la categoría Ilo-hell, espero no tener que escribir nada más aquí :)

Hey! Wait! I've got a new complaint...

(Entrada publicada el 22/07/05)

Sí pes! me quejo hasta el último día pes... o sea... jode pes... aquí les va:

1º Se descompone la ducha y el baño se convierte en piscina
2º Hacer la lonchera me tomó media hora (es que la empleada está de vacaciones)
3º Tuve que salir disparado en taxi para llegar a tiempo a la chamba (-7 lukas)
4º La coke se chorreó y toda mi mochila bañada en cosa melosa
5º La impresora sin tinta y aún no termino el último procedimiento

Ok... ahora lo que puede suceder en el transcurso del día:

6º Que en este momento me caiga inspección del ITP
7º Que el gerente me llame y me putee por largarme de aquí
8º Que se den cuenta de mi eterno plan H en esta oficina
9º Que no esté listo mi pago!!!
10º Una supuesta despedida... que más bien me huele a CONTRATO y ruego a dios que no sea eso porque me sentiría obligado a quedarme en Ilo y pues no quiero, no puedo, no debo

De este último punto quiero hablar con detalle... pues... es que la Jefa me dice: "no te han llamado?" y yo: "pues... no..." o sea...??? Bueno al rato le volví a preguntar pes: "quién tenía que llamarme, ah?" y pues mira hacia la puerta como verificando que no hay moros en la costa y pues me dice así bien bajito: "te tenía que llamar Esther (la bitch de personal pes)... para... una despedida..." y pues NO LO TRAGO eh... y terminó así: "bueno pues... ya te llamará..." y pues yo me estoy cagando de miedo porque pueden querer contratarme y eso no se lo desearía a nadie... las condiciones son espantosas y pues uno termina hundido en un pueblo de mierda donde la única la diversión es chatear de alma porque no hay a dónde ir... y pues no hay Saga ni Ripley y así hubiera de qué sirve comprarse ropa si acá el color de moda es el gris y no porque todos se vistan de gris sino porque le dan tan duro a la ropa que termina de ese color y todos son felices y pues no hay nada bonito... no hay a dodne ir el fin de semana de paseo porque todo es un desierto de mierda super-contaminado y ya dejé de fumar pero hoy me levanté cagado de la garganta por respirar humo toda la noche, la puta refinería que sin eso esto sería pueblo fantasma porque la pesca es una reverenda mierda, de puerto no tiene nada carajo! una caleta de mierda nomás... Sí pes... ODIO Ilo... no quiero quedarme aquí por nada del mundo... pero conste!!! mi familia me ha tratado muy bien aquí... sino hace rato que me hubiera pegado un tiro porque no aguanto más... es realmente un pueblo deprimente...

Bueno... esperemos que todo termine sin ningún problema... deséenme suerte pes...

Falta 1 día!!!

(Entrada publicada el 21/07/05)

Esta huevada se colgó!!! estaba escribiendo chévere y se me cuelga... qué joda! en fin... decía que me da penita largarme... pero pucha quiero irme pes... esto es una huevada y extraño Lima... aunque sí pes... me va a dar penita dejar a mi tío, a los compañeros de chamba... puta qué feo es esto pes... uno termina encariñándose con un pueblo de mierda... ya quiero llegar a Lima para recuperar mi sordidez ;)

Ilo, 21 de julio del 2005

Sr. Jaime Rodríguez Mamani
Gerente de Producción COPERSA S.A.

Me dirijo a Ud. para informarle el término de mis prácticas pre-profesionales el día 22 de julio del presente año, debido a la necesidad de encontrarme en Lima para la elaboración y sustentación de mi tesis, y agradecerle el apoyo brindado durante los cuatro meses transcurridos en la empresa que Ud. dirige.

La labor realizada consistió en la elaboración del Manual de Buenas Prácticas de Manufactura y el Plan de Higiene y Saneamiento para el área de congelados, así como la revisión y actualización del Plan HACCP de pota congelada, con la debida organización y capacitación de personal que ello implicó.

Del mismo modo, aprovecho la presente para ofrecer mis servicios de asesoría para la posterior implementación del sistema de aseguramiento de la calidad, elaboración de uno similar para el área de conservas y capacitación referente a calidad que requiera la empresa, por cortos períodos de tiempo.

Paso a adjuntar mis teléfonos de contacto en Lima:

Casa : (01) XXX-XXXX
Celular : (01) Y-YYY-YYYY

Atentamente.

JuanCa:)
DNI ZZZZZZZZ
yo@email.com

lunes, 26 de febrero de 2007

Quiero irme!!!

(Entrada publicada el 19/07/05)

Por dios!!! ya son las 6 pm y me congelo en esta oficina horrible y encima hoy ha venido medio mundo y me jode la vida porque no me dejan huevear bien pes... o sea... enumero las cosas que merecen queja el día de hoy:

  1. El practicante "chupete" que me pide diseñar un registro para no sé qué mierda que sólo él entiende... no, la verdad era un registro para verificar la indumentaria del personal antes de ingresar a la planta... DIARIO o sea... quién hará eso cuando él se largue??? ya está incluido ese tema en el plan de higiene y saneamiento que tengo ya casi listo... o sea... para qué otro registro??? o sea... no jodas pe "chupete"! O sea... él viene mismo gerente y me dice: "Juan Carlos necesito que me hagas este registro cuando tengas tiempo pero me gustaría tenerlo para mañana" o sea... HELLO... aterrizando ok "chupete"??? AGGGGGGGGGG

  2. El técnico del área de frío... puta no quiero recordar... porque ya con esta son 2 veces que me saca de quicio!!! o sea... la cosa es que dentro del puto plan de higiene y saneamiento tengo que hacer un programa de mantenimiento de equipos pes... y pes... jode manyas? porque yo no sé ni mierda de máquinas, o sea... China Sandra, tú que has estudiado en SENATI antes de ser dentista... o sea.. tú sabes pes, yo no pes... y ya pes... o sea... los inspectores del ITP me dijeron que le pregunte al técnico sobre equipos, actividades y frecuencias... y listo... bueno pes... con Lizardo (el técnico) es una YUCA!!! porque yo solo pregunto: "qué se hace? cada cuánto tiempo?" y él me explica desde el principio físico que hace que la máquina funcione... y pes yo ya llevé Física en la U y suficiente como para no querer saber más de eso, manyas? o sea... y puta no hay quien lo calle!!! y puta sigue hablando el chucha!!! AGGGGGGGGGG

  3. A todos los trabajadores de planta les han pedido para mañana una muestra de HECES y ESPUTO para que tengan carnet sanitario o una mierda así... y pes... o sea... traigan su muestra y no jodan pes! o sea... entaron 3 a la oficina a hablar con la Jefa y pes... acaso tenía yo que escuchar tanta cochinada junta??? o sea... uno dijo: "y si mañana temprano no me da ganas?" o sea... no necesito esos detalles ok??? que quede claro please... no more... o sea... y seguía el chucha!!! "pero qué es esputo? saliva?" No huevón, agarra tu diccionario y no vengas a dar náuseas!!! AGGGGGGGGGGG

Suficiente por hoy... he hecho casi media hora escribiendo esto... así que la otra media hora que me queda no sé qué mierda hacer... o sea... puta qué frío!!! hasta la próxima pes... Ah!!! por cierto!!! alguien me dijo que me quejo mucho... o sea... no sé pes... les parece? quiero comentarios pes!!! :)

Las nuevas fotos y los ojos del mal

(Entrada publicada el 18/07/05)

No es justo! uno se mata escribiendo y cuando ya está grabado resulta que solo subió el título! por eso no he escrito nada el fin de semana... porque me llega pes!

Bueno pes... hoy no hay mucho que hacer por acá... lo único nuevo es que no hay una puta mosca jodiendo la paciencia... es porque el sábado fumigaron... es genial el Stockade!!! (cherry para BASF).

El fin de semana me estuve tomando fotos pes... y pes... las subí pes... ya las han visto no? ya pes... hay una foto que me tomé de noche bien noche 2am creo... las que se ven más diabólicas pes... esas que parezco estar vestido todo de negro pero FALSO! estaba con mi camisa celeste de rayitas y encima una casaca azul de corduroy... o sea... bien niño bueno (ya Fulvi???) y pues en una de esas... o sea... Jose Carlos me dijo algo bien trauma pes porque para esto la puse como imagen para mostrar del msn... o sea... él me preguntó si había notado la sombra que había en la esquina inferior derecha... era como una cara de alguien pes... y no me había dado cuenta hasta que me lo dijo pes... y pensé que era un reflejo mio pero bien raro pes porque sale en otra posición... o sea... no sé pes... luego le dije a la Fulvi y también se dio cuenta y pues los 2 cagándonos de miedo pes... o sea... qué rayos habrá sido??? O sea... yo lo noto cuando la foto está al 50% o menos... al 100% no sale ni mierda... no sé pes... hagan la prueba y me avisan pes...

En fin... no sé pes... esto me hizo pensar nuevamente en algunas cosas que había olvidado... no sé... algún día les contaré... y pues este espacio se convertirá en un site de terror me imagino... es que hay cosas que uno no entiende pes... y pucha... ya veremos qué pasa pes...

NOTA: No publicaré la susodicha foto por el simple hecho de que salgo horrible.

Que no me toque inspección!!!

(Entrada publicada el 14/07/05)

No, aún no me he muerto... dejé de escribir porque he estado super ocupado y mil cosas más... En fin, hoy me quedo hasta las 7pm de nuevo con el pretexto que estamos produciendo conservas y salimos tarde y pues no sé... será que me están sacando el jugo??? Sáquenme la grasa si quieren, eso me vendría muy bien... Aprovecharé el tiempo para inventar mi programa de mantenimiento que hasta ahora no me liga... al menos para salir del paso con los del ITP...

Cuándo fue??? ah! sí pes... el martes!!! Alguna vez se han sentido observados...? es decir... en un lugar donde no hay más gente que uno mismo...? vaya, no sé... el martes pasado la producción terminó temprano y todos se fueron a sus casas a las 5pm, solo nos quedamos la jefa y yo. Bueno pes, ya casi a las 7pm salgo de la oficina para ir al vestidor y recoger mis cosas... y pues hay que cruzar toda la planta de conservas de pescado que serán unos 50 m o más, sí, más de hecho... y pues las luces apagadas y sobre las mesas la caballa descongelándose, goteando agua y sangre. Llegué a la planta de conservas de mariscos y pues hay que cruzar el circuito aséptico antes de llegar a los vestidores (una roca total en cuanto a diseño), y pues... ir encendiendo las luces a medida que avanzaba... entré en pánico porque definitivamente no esperaba tanto silencio... recogí mis cosas y entré al baño, a mear lo más rápido que pude y salir de ahí disparado dejando las luces encendidas... nunca había sentido un ambiente tan hostil sin ninguna persona ahí...

2º HACCP de último minuto!!!

(Entrada publicada el 12/07/05)

Hoy le tocó al tiburón!.... o sea... se ha puesto de moda hacer las cosas a última hora??? o es que como ya saben que me largo tratan de sacarme el jugo con los HACCP??? pues no sé... la cosa es que veo a todos preocupados con estos planes y como que mi corazón se hace más grande y le sube la temperatura... maldita sea! yo no era así... qué mierda me ha pasado??? deben ser los humos de Southern.

En fin... los que están en Lima me cuentan que hace un frío de mierda... pues aquí en Ilo también ha hecho frío hoy y pues mañana de lonchera en vez de refresco traigo vodka... lo merezco. Por lo demás... nada del otro jueves... mañana pido permiso para comprar mi pasaje...y pues solo contar los días para regresar a Lima y buscar chamba... bueno pes, si alguien conoce, sabe, o tiene algo por ahí avíseme, si? estoy al borde de la prostitución... y si me ofrecen buen billete lo hago!

El HACCP de último minuto!!!

(Entrada publicada el 11/07/05)

Me acabo de dar cuenta que no escribí ni mierda aquí y aún así lo subí... qué tal drogadicto! Bueno... nada del otro jueves... solo que me pasé todo el fin de semana trabajando un HACCP de última hora... de qué era??? ah de perico, pes! o sea...al Gerente se le antojó, le dijo a los inspectores de DIGESA que tenía el HACCP actualizado y que se lo presentaba y pues todo el mundo llorando porque con él no era y pues nadie sabía cómo hacer y la pobre secretaria la responsable... así que JuanCarlos que tiene un gran corazón (que es un gran huevón) dijo: "Yo lo hago" todo mongolito pes... y es pues que soy muy perfeccionista cuando se trata de HACCP y pues tiene que quedar mostro y sin errores y pues nadie es mejor que yo en eso así que yo lo hago pes! pero aún así pes... un HACCP no se hace por hacer... o sea... hay que hacerlo con tiempo y desde varios puntos de vista y pues tuve que prostituirme y hacerlo solito porque me dio pena esta empresa de mierda y su pobre planilla y pues qué chucha... En fin, ese fin de semana hice de todo y menos el HACCP creo... o sea... sí lo hice pero tarde y me ardían los ojos... ya fue, pes... no quería dejar en blanco este blog pes... (ahora seguro lo lee el Jorge y me escribe un raje maldito! pessssssssado!)

Programa de mantenimiento de maquinaria y equipos...

(Entrada publicada el 08/07/05)

Si pes, hoy he vuelto a la chamba y no me hace mucha gracia, tengo que empezar con el programa de mantenimiento de equipos y no tengo la más perra idea de cómo empezar... encima hoy vuelvo a estar incomunicado y pues por tanta falta lo más probable es que me hagan quedar hasta las 7pm... que lo haría casi con gusto porque estoy recontra-atrasado, la próxima semana tengo que presentar el fuckin' programa pes, pero da la casualidad que he dormido hasta las huevas y me duele el cuello y pues necesito masaje urgente pes...

Hoy no sé qué bicho les ha picado (y eso que en esta planta hay harto bicho...) pero todo el mundo está metido en la planta de conservas... si pes... de nuevo quieren envenenar a los clientes con histamina... lo bueno es que yo en 2 semanas soy fuga!!!

QUIERO TRABAJAR!!!

(Entrada publicada el 07/07/05)

No es justo!!! ya es el tercer día de paro de transportistas en el sur... acaso el sur es otro país??? hay otras reglas? por qué no hay paro en Lima? o en el norte? ganas de joderle la vida a JuanCarlos, eso es! Supuestamente la próxima semana tengo que presentar el programa de mantenimiento de equipos... y pues hasta ahora no he hecho nada!!! y me preocupa porque el encargado cambia de turno la próxima semana y pues ni forma de hacerlo apuradito porque igual tendría que quedarme hasta las 7pm mínimo y pichón pes.

El bus de la empresa dizque está recogiendo a la gente desde Puerto Inglés (que de inglés no tiene ni mierda) y hay que ir allá caminando... o sea... jajajaja que camine otro.

Lo peor de todo es que no sé qué mierda más hacer en casa... ya me aburrí!!!

2° DÍA DE PARO!!!

(Entrada publicada el 06/07/05)

Puta que pasó??? o sea... ya 2 días de vacaciones y hasta a mi me parece un exceso! o sea... puedo huevear en la oficina también, no necesariamente en casa... qué rayos pes... descanso obligatorio pes. Así debe ser en provincias seguramente... protestan 4 cojudos y se detiene el mundo... o sea... sí pes! ni que hubieran miles de transportistas por favor!!! o sea... circulen sus camiones nomás en vez de estar haciendo problemas por las huevas! Ahora tengo que trabajar en casa para no retrasarme... qué jodidos!

PARO EN EL SUR DEL PAÍS!!!

(Entrada publicada el 05/07/05)

Y yo de vacaciones! gracias a dios que no he tenido que ir a trabajar hoy!!! Estaba buscando en la web de El Comercio alguna noticia sobre el paro... pero al parecer ha sido un chiste porque ni en noticias regionales aparece... lo que sé es que no hay un solo carro que circule en todo Ilo... ah! y que me han bloqueado el puente, así que tendré que quedarme en mi esfera en la punta del cerro, ni modo que cruce el río nadando, no??? Bueno pes... a descansar se ha dicho!

Ah por cierto... agreguen sus comentarios pes! aprendan a la Fulvi que ya puso el suyo y me hizo roche... eso que de pesquero no la hago... (ME VENGARÉ!!!)

NOTA: No colocaré los comentarios que hicieron en el blog antiguo, ni en esta ni en entradas posteriores.

PERRA TE ODIO!!!

(Entrada publicada el 01/07/05)

Les parece justo??? les cuento pes... la perra de Gasdaly fue a la oficina faltando 10 minutos para las 5pm... a pedirme la pc!!! o sea... yo estaba ocupado ya... o sea... si pes... esta vez sí estaba chambeando y a full ya?, y me llegó que venga la perra esta con su libro de microbiología... (o sea... la mierda es industrial, qué carajo hace con un libro de microbio?) y que necesito la pc necesito la pc cuánto te falta??? CUÁNTO ME FALTA SO PERRA DE MIERDA??? QUIERES SABER CUÁNTO ME FALTA??? o sea... yo me quemo los ojos frente a esa pc de 8am a 5pm every day because... la pantalla de mierda no tiene protección... y que venga esta cojuda a preguntarme cuánto me falta!!! I HATE YOU BITCH STRONZA PEZZO DI MERDA!!! aggggggg ya? y encima se plantó detrás esperando... y con la cabezota horrorosa detrás de mi mirando lo que escribía... repetía letra por letra!!! aggg!!! hasta que la mandé sentarse con mucho estilo, fíjense: "Gasdaly... por qué no te jalas una silla?" o sea... nada malcriado pero firme, manyas? y la cojuda: "ay... todavía te falta mucho???" o sea... SO COJUDA! lo que tipeo es pa la empresa de mierda de tu familia, no me rasco las bolas, entiendes?

En fin... ya pasó pes... mañana la asesino :)

Las "5 S"... ya quisieran!!!

(Entrada publicada el 30/06/05)

Hoy la jefa ha amenazado con mandarnos poner overol y hacer la limpieza de la ofina (después de 2 años!!!), así que imagínense cómo está... las ventanas son de color marrón de tanta mosca... agggggggg, y el piso ni se diga que si pasamos una escoba solo barremos las moscas que me paso matando every fucking day. Encima hay que ordenar los estantes y forrar los folders, colocarles código... etc, etc. El viejo de mierda (el dueño) nos hizo traer un estante lleno de cachibaches, documentos de los 70's, revistas antiguas... manuales de máquinas que ya no existen... yo quiero hacer una pira enorme con toda esa basura, pero como son cosas del tío no se puede... qué cojudez carajo! Así jamás podremos implementar las 5 S!!! (jajajajajaja en esta empresa eso es IMPOSIBLE, NI SUEÑEN!!!) :)

Me quedo en casita???

(Entrada publicada el 29/06/05)

No es novedad que está haciendo un frío de mierda... el día más gris que de costumbre y no hay ganas de nada... lo único que quiero es bajar al puerto para comprar mi CD de Erasure... pero no sé... también tengo que comprar mi cocacola... es que no es como ir de mi jato a Plaza San Miguel, o sea... tampoco es lejos... sino que... o sea... si el carro me recoge de la puerta de la jato mostro pes, pero tengo que caminar y no me siento con ganas y me he afeitado y me enfrío la cara aparte de las ojeras que se notan más y no quiero que me miren estos tipos horribles que a uno lo miran como bicho raro solo por ser diferente a la gente horrible que vive en este pueblo de pescadores, o sea... TAXI! medio Ilo es taxista... así que la solución es esta :)

Fin de semana...

(Entrada publicada el 28/06/05)

Tuve que venir el domingo pues... 16 toneladas de pota... yo ya ni me quejo, trato de verlo como que hago labor social, pero hasta medio día está todo bien...esta vez tuve que quedarme hasta las 7pm y salí de aquí con dolor de cabeza, todo por culpa de las operarias.. carajo no hay mujeres más problemáticas que esas huevonas, por todo chillan y parecen niñitas... o sea... cada una tiene 5 hijos pero una mente de niña de kinder...

A mi me tocó hacer la planilla... si me movía a la derecha, las mierdas esas se movían en masa a la derecha.... si me iba afuera, todas me perseguían... qué cojudez... terminé afónico de tanto gritar. Felizmente se acabó ese día de mierda... llegué a casita y salí a caminar por "Temporales", que es un barrio todo oscuro y medio puñalero, es que tenía que comprar mi cocacola helada y cambiar 100 lukas. Lo bueno es que me despejé un poco... eso de sentir el viento helado en el rostro es genial... Hasta que llegué a casa y a chatear de alma!!! ;)

Ya perdí la cuenta de cuántos días llevo sin fumar... se acuerdan??? pues sigo sin fumar... no sé... ha perdido sentido para mi...

Hasta ahora nadie me escribe comentarios... o sea... uno escribiendo y los demás nada... o sea... sí he recibido comentarios pero... qué les cuesta escribir 2 líneas aquí si igual las escriben en la ventana del msn??? pessssssssssados!

14 toneladas de pota!

(Entrada publicada el 25/06/05)

Una mierda el sábado, hay 70 cojudas cortando 14 toneladas de pota y juran que van a estar fuera a las 5pm, ni cagando pes... Pero yo sí me largo a esa hora! cómo les quedó el ojo? La cagada es que mañana me toca venir... :( o sea... 2 semanas que tengo que venir a la planta apestosa sin descansar un solo día, los Rodríguez la pagarán bien caro carajo!

Por mientras estoy en plan hueveo... revisando mis procedimientos del mal para que cuando vengan los del ITP no me jodan y me dejen largarme YA.

NOOOOOOOOOOO!!!!!!.............. tamales! acaba de subir a la oficina la sobrina del tío de mierda... se llama Gasdaly (PLOP!!!) osea... quién le pone esos nombres a sus hijos ah??? o sea... qué roche oye... en fin.. no sé... la huevona se hace la que es mi amiga y en realidad viene a joder la paciencia, a rellenarse de qué diablos hago para luego ir a contarle a su tío ignorante y eso realmente jode, jode trabajar en una empresa familiar donde el dueño ha metido a todos sus cuñados (francamente qué vergüenza carajo! te casas con la hermana pa que el otro te de chamba) y a sus hijos horribles y lo único que saben hacer es joder... un ejemplo: el cuñado nº 2 es el jefe de seguridad... y se tiró la chompa del ingeniero anterior de la planta!... o sea... ratero de mierda!

En fin, ya solo falta un mes más y me largo!!! estoy contando las horas nomás... marcando los días en la pared a lo presidiario!

En fin... ah! por cierto... 5º día sin humo :)

Cansado y con sueño...

(Entrada publicada el 24/06/05)

Cambiar cigarro por café fue muy mala idea... es decir... yo tomo café, siempre... Bueno no sé, en Lima por culpa del café cambié mi horario y dormía de día y de noche no sabía qué hacer, y ayer pasó lo mismo porque no me dio ganas de dormir hasta las 3am... y ahora tengo unas ojeras horrorosas (más ojeras todavía!) y me siento tan cansado como si hubiera fumado un cartón de cigarros en una sola noche... no sé si es la atmósfera asquerosa de Ilo o los inciensos que prende mi tío en las noches... esos inciensos que te sofocan y es como respirar talco...

Encima tengo mil cosas que hacer y no sé por dónde empezar... en fin... me despejaré un rato y continúo... qué sueño...

Por cierto... ya voy por el 5to día!!!

Las diferencias

(Entrada publicada el 23/06/05)

Ya son 4 días sin fumar... no era tan terrible como me lo imaginaba, o sea... habrá que hablar de las diferencias pues:

  1. Me levanto sin ganas de escupir los pulmones
  2. No me canso por las huevas
  3. Se siente mayor vitalidad... más ganas de hacer las cosas... qué se yo, la cosa es que me siento mejor.
Además... hay que pensar que a la semana voy a ahorrar como 30 lukas... o sea... 30 lukas! x 4 = 120 lukas! o sea en un mes pes... qué haré con 120 lukas? algunos ya saben qué haría con esa plata... ;) ya veremos a fin de mes... y por cierto... aún no me pagan!

Van tres y nada eh

(Entrada publicada el 22/06/05)

3 días! ojalá me dure... le estoy poniendo empeño, hay dos cosas que me motivan: que todas las mañanas me levanto sin escupir un pedazo de pulmón y que a fin de mes voy a encontarme con 100 lukas más para gastar :)

Me he quedado sin pasaje para mañana! y ahora??? ni siquiera me han pagado y hoy me tocaba... ya veré.

¿Qué tal mi día? pues no se... aburrido? jajaja en la tarde tuve que ir al laboratorio de la otra empresa que huele a demonios, hora y media parado para recién darnos cuenta que estamos trabajando todo mal, o sea... si en química analítica hubiésemos visto algo de cloro libre residual ahora no estaría tan perdido... qué chucha, no es mi empresa.

2º día de desintoxicación

(Entrada publicada el 21/06/05)

Pues ayer no sentí la más mínima necesidad de fumar... bueno... quizá se me hizo un poco extraño por la costumbre de tener el cigarro entre los dedos y llevarlo a mi boca... mala costumbre. ¿Cómo me siento? pues mil veces mejor que hace unos días... como que ya no me despierto tosiendo, ni cansado (bueno cansado sí... pero de buen humor :) ). Y ahora??? me recomendaron desaparecer los últimos cigarros que tengo en casa, como para evitar la tentación... HOY LO HARÉ llegando a casa.

Deséenme suerte ;)

NOTA: Llevaba fumando 10 años (desde los 15) a razón de 1 cajetilla (20 cigarrillos) diaria. Y hasta ahora no he vuelto fumar ni uno solo.

Aburridísimo!

(Entrada publicada el 20/06/2005)

Y ahora? qué escribo? tamales! Pues que me he pasado la mañana entera en esto y no he avanzado ni mierda de la chamba, pero ya que nadie me ve el monitor sigo nomás :). Hoy me toca perder el tiempo (un experto carajo!) aunque aún no es la hora de almuerzo... ojalá con algo en la panza me anime a hacer la tarea... LIMA te extraño harto!!!

NOTA: Clasificaré esta entrada y posteriores con la etiqueta Ilo-hell como en mi antiguo blog. Se trata de cosas que escribí durante los meses que estuve trabajando en Ilo - Moquegua, lo cual fue un verdadero infierno.

Comencemos!

Antes de comenzar a publicar nuevas entradas me gustaría mudar aquí buena parte de mi antiguo blog, por dos simples razones: primero, para que sea más accesible al público; y segundo, porque publiqué cosas muy importantes, o mejor dicho, publiqué cosas que sucedieron en una época muy importante de mi vida (para el caso, importante no quiere decir bueno).

Y sin más qué escribir, los dejo leyendo. Que lo disfruten :)